Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que ya no sé ni cómo hacerle para resurgir a mi candidato.

08/06/2012 00:51:03 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como Partido Revolucionario Institucional realmente estoy perdido durante las próximas elecciones y ahora compruebo que no fue buena idea lanzar a Enrique Peña Nieto como abanderado. Mi estrategia de último minuto ha sido ofrecer prebendas a panistas y perredistas con el objeto de tomarse la foto y publicarla en los medios, diciendo que respalda la candidatura de mi candidato venido a menos. Los llamados “triunfos electorales” simplemente sólo tienen efecto en los medios y a nivel cupular, porque abajo nada ha cambiado: la antipatía a mi candidato Peña Nieto crece por todos los sectores. Artistas, escritores, intelectuales, empresarios, estudiantes y sobre todo, gente pensante se está sumando a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Es obvio que si es competencia de rating, la pelea ahora también se da a nivel farándula: La “Gaviota” Angélica Rivera, actriz también venida a menos, contra artistas de talla internacional como Demian Bichir, Gael García Bernal o Damián Alcazar. El peor escenario es que mi candidato quede en tercer lugar como ocurrió hace seis años con mi otro abanderado Roberto Madrazo Pintado… ¿Será que la historia se repite?



… NACERÉ muerta. Si bien este 7 de junio, “Día de la Libertad de Expresión”, me anunciaron con bombo y platillo, realmente quedaré como han quedado otras iniciativas: sólo a nivel cupular. Es cierto que este jueves se congregaron directivos de los principales medios de comunicación, en respaldo al gobierno, pero los de abajo, los que realmente enfrentan el peligro en las calles, simplemente no me quieren como Comisión de Protección a Periodistas. Si bien algunos columnistas pagados por el gobierno estatal se han empeñado en defender que no hay ningún atentado contra periodistas por su simple profesión, resulta que a la fecha hay algunos que están siendo presa de amenazas de muerte, pero no denuncian porque simplemente no creen en el Gobierno del Estado. De seguir así, creo que seré un “elefante blanco” más… ¡Nomás puro gasto de presupuesto!



… ME CALIFICAN como una decisión atinada. Este jueves mi nombre de Jorge Morales trascendió en los medios de comunicación, luego de ser nombrado como representante de reporteros ante la Comisión de Protección a Periodistas. Pese a que muchos reporteros no creen en este organismo que se pretende crear, lo cierto es que al menos la comunidad reporteril reconoce que se me haya tomado en cuenta, al considerar que soy una persona cabal y de amplia firmeza para conciliar entre gobierno y periodistas… ¡Me espera mucho trabajo!



… PRONTO seré una realidad. En diciembre próximo se estima estará operando mi primera sección como Hospital Regional de Boca del Río. En mi realización se invirtieron recursos federales, estatales y municipales. Con ubicación en la cabecera municipal de Boca del Río tendré capacidad para 60 camas y atenderé áreas de ginecología, pediatría, entre otras. El alcalde Salvador Manzur explicó que yo seré el primer hospital público en el municipio, mismo que atenderá la demanda de la región… ¡Bien por la salud!



… HICE sentir unidad. Mi nombre de Regina Martínez no se olvida y este 7 de junio fui factor de unidad entre la comunidad reporteril de diversos medios de comunicación. Periodistas, reporteros, fotógrafos, columnistas e integrantes de agrupaciones sociales como MAIZ y RECIVE, realizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad y un plantón en Plaza Lerdo. La principal consigna fue que se esclarezca mi muerte y el asesinato de otros periodistas en el estado. "No estamos todos..." y "No se mata la verdad matando periodistas y luchadores sociales", fueron de las consignas que se realizaron frente a Palacio de Gobierno del Estado. Igual que otras veces, logré congregar a gente de organismos sociales, quienes reclamaron que no se haya avanzado aún en la investigación de mi muerte… ¡En su voz sigo viva!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.