Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que estoy asqueado como México de que me quieran imponer un presidente.

18/05/2012 01:54:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Todos aquellos héroes que me dieron patria y libertad ahorita deben estar revolcándose en su tumba de ver cómo a fuerza quieren imponerme a Enrique Peña Nieto como presidente. Es indignante ver la calidad de persona y la calidad de político que es, y que la mayoría de los medios de comunicación se queden callados por el simple hecho de trabajar en pro de la futura negociación publicitaria. Da vergüenza ver cómo Enrique Peña Nieto se ha exhibido como torpe, banal, de mente hueca, inculto, en pocas palabras tonto y no apto para dirigir un país, y muchos medios de comunicación vayan como borregos callando sus torpezas, exaltando sus pocos aciertos y distorsionando sus desaciertos. La imposición que se pretende hacer ha generado que en redes sociales y en las calles se empiece a realizar la campaña “Antipeña” y el hecho que hasta ahorita se ha minimizado puede llegar a mayores, con hechos más sangrientos que los registrados en la ciudad de Córdoba en días pasados, donde priistas hirieron a manifestantes “Antipeña”. Desde luego este hecho también lo minimizaron los medios de comunicación, preocupados más por la entrada económica que por mi futuro como país. No dijo nada Televisa, no dijo nada Tv Azteca, no dijo nada Joaquín López Doriga, no dijo nada Carlos Loret de Mola. ¿Hasta dónde se le puede creer a un crítico? Ya se vio un primer intento de movilización social en la Universidad Iberoamericana, por lo que el asunto no debe dejarse de lado como muchos intentan hacerlo… ¡La imposición siempre será un acto descarado!



… ME DAN mi lugar por fin. Este jueves el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para América Latina, German Escorcia Saldarriaga, aseguró que yo cada vez juego un papel determinante en el triunfo de los actuales gobernantes, por ello, dijo estar en contra de que Gobierno nos regule. Sí, llegué para quedarme y para influir en la vida cotidiana. Me llaman “red social” y mis distintas caras pueden ser Facebook, Twitter, My Space, Blogguer, en fin. Sea cual sea mi cara, resulta que por fin me hacen justicia y empiezan a reconocer que influiré en las elecciones. Por cierto, en las redes sociales quién más va perdiendo es el candidato priísta Enrique Peña Nieto. Ahí “los indecisos” son a quien más critican… ¡No deben echarnos en saco roto!



… ME POLITIZO. Resulta que además de lo bajo en que me han colocado como Congreso del Estado mis actuales diputados priístas, cada vez realizan más acciones que me denigran como soberanía. Si bien ya se ha juzgado el desvío de recursos que desde mi tesorería se realiza en pro de las campañas de los candidatos a diputados federales, ahora resulta que hasta a los empleados les coartan la libertad de formarse una opinión respecto a los distintos contendientes. Lo cierto, es que si bien alguna vez fue bloqueada la página de Política, ahora le tocó a la página Plumas Libres ser bloqueada en toda la red de internet que hay en mis instalaciones. La causa: el haberse atrevido a publicar la golpiza que dieron priístas a jóvenes manifestantes en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en Córdoba… ¡No tardarán en imponer la Ley Mordaza!



… PASÉ sin pena ni gloria. Como “Día Mundial contra la Homofobia” pocos actos se vieron de parte de organizaciones civiles e incluso de partidos políticos. El tema aún lo tocan con mucho temor los distintos políticos aún cuando hay estudios que revelan del importante peso que el sector gay tiene ya dentro de la sociedad. La investigación realizada, por ejemplo, por la Cámara Internacional de Comercio gay y lésbico de 2011, revela que en México hay alrededor de siete millones de gays y lesbianas y su “Dinero rosa” representa alrededor de 4 millones 663 mil dólares. Además de que cada homosexual tiene ingresos anuales por alrededor de 180 mil pesos. La aportación del “Dinero rosa”, el de la comunidad homosexual, es una cantidad importante para la economía del mundo, tan sólo llegan a gastar hasta 4 mil pesos al mes en ropa y 50 mil al año en viajes. Hasta ahora ningún candidato ha manejado una propuesta sobre este sector… ¡No le saquen!



… YA LA HICE. Resulta que después de que el Trife determinara que yo voy en la primera fórmula como candidato al Senado de la República, el IFE mandó ya a rotular las boletas con mi nombre de Julen Rementería del Puerto. Así, Fernando Yunes Márquez, por más que el dirigente Nacional de su partido, Gustavo Madero, haya impugnado al resolutivo que presentó ante el Tribunal para que se invirtieran nuevamente las fórmulas, no servirá de nada… ¡Lo único malo es que todo esto se reflejará de manera negativa en la votación del 1 de julio!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.