Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que me politizaron este año más que nunca.
11/05/2012 09:00:49 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Hubiera pasado como un “Día de las Madres” como cualquier otro, pero al ser año electoral me usaron a su antojo. La candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, me utilizó como el día idóneo para aprovechar y acusar al candidato priísta Enrique Peña Nieto de ser un mal padre, pues se negó a reconocer y brindar manutención a uno de sus hijos que tuvo fuera del matrimonio. Este a su vez, aprovechó para criticar la inseguridad del país, de la cual responsabilizó al presente gobierno federal en manos del PAN y se comprometió a dirigir un país sin violencia, además de felicitar a su mujer, la actriz Angélica Rivera y hasta le permitió a la candidata al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes lo que según ella es cantar. También tuvo la ridiculez de regalar una rosa a toda mujer con la frase: “Ni con el pétalo de una rosa con EPN”. En cambio el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, festejó a las mamás con tamales, atole y demás, y ni tardo ni perezoso hizo suya la bandera de las madres, quienes se manifestaron por contar con hijos desaparecidos, además de ofrecer becas para madres solteras. Y por si fuera poco, el gobierno estatal no desaprovechó la oportunidad para enviar pasteles a las periodistas quienes son madres, para intentar endulzar su pluma… ¡Como me prostituyen!



… ESTOY en crisis y es mi realidad. Resulta que si bien en las campañas presidenciales se ha visto el despilfarro de dinero para manipular el voto, a nivel local los candidatos a diputados federales están viéndoselas negras para promoverse. Como PRI le estoy apuntado todo la campaña de Enrique Peña Nieto y estoy descuidando la correspondiente a los candidatos a diputados federales, quienes han recurrido al gobierno estatal y hasta a la Legislatura para allegarse de recursos y poder promoverse… ¡Todo con tal de que gane el copetes!



… TODO se derrumbó dentro de mí, dentro de mí. Pareciera que esa canción me queda como anillo al dedo, después de que el TRIFE validara el recurso interpuesto por Julen Rementería para ser él quien encabece la primera fórmula en la candidatura al Senado de la República. Ahora, ni nombre de Fernando Yunes Márquez nuevamente es víctima del escarnio público, al asegurarse que me caí de la nube en la que andaba, pues ya me creía senador, perdiera o ganar en las próximas elecciones. Lo cierto es que no me dejaré y en los próximos días saldré a defender mi postura y a acusar que detrás de la decisión de las magistradas del TRIFE estuvo la mano del Gobierno del Estado, como parte de la lucha encarnizada que tienen en contra de mi padre, Miguel Ángel Yunes Linares… ¡Me llevaron entre las patas!



… SOY “pena”, no “Peña”. Y es que si bien en todas las encuestas y en todos los medios de comunicación, debidamente “maiceados”, me ubican como el candidato presidencial puntero, la verdad es que tras el pasado debate me exhibí como el más torpe y el auténtico títere de altos mandos, como bien me lo señalo el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Si bien el escándalo a nivel nacional fue el debate, resulta que hay otros escándalos que circulan en la red y que los medios de comunicación impresos, o de radio y televisión han callado. Durante los últimos días, mi nombre de Enrique Peña Nieto es parte de videos donde se exhibe cómo hay todo un operativo para manipular los comentarios en Facebook y Twitter en mi favor. A la par, ha empezado a circular la nota informativa, donde se señala que Agustín Humberto Estrada Negrete, ex maestro de primaria y activista social, actualmente exiliado en Estados Unidos, aseguró que durante siete años mantuvo una relación íntima conmigo, sí conmigo, con Enrique Peña Nieto. En la nota se difunde que al avergonzarme de mi relación homosexual en 2007 cuando fui gobernador del Estado de México, instruí golpear y violar a este maestro, tema que retomó un reportaje del portal de noticias estadounidense Los Ángeles Press. Tras la noticia, no sólo se cuestiona mi torpeza intelectual, sino ahora mi condición sexual y hay muchos que hasta comentan: “Ya decía yo que ese depilado de cejas que lució en el debate no era de a gratis”… ¡Ahora sí que me encueraron y bien!



… ME ANOTÉ un gran punto y que seguramente me sumará mas. Resulta que este jueves tuve el tino de advertir que “aunque las encuestas digan que rebasé a Josefina Vázquez Mota, no les creo. Las encuestas son parte de la propaganda a favor de Peña Nieto, son encuestas copeteadas”. El hecho de señalar esta situación generó un sentimiento solidario conmigo, por mi modestia y por no dejarme llevar por el canto de las sirenas. Tal como lo vaticinaran algunos políticos locales mi nombre de AMLO seguirá subiendo y sin duda podría dar la sorpresa el 1 de julio… ¡Vamos más allá del copete!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.