Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que hoy empiezo a rodar porque es lo único que me queda.
04/05/2012 08:30:51 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Sólo se debo fluir porque el cuerpo desde donde salgo ya se cansó de luchar, ya se cansó de gritar, se cansó de clamar justicia a una autoridad ciega y sordomuda, se cansó de sentir miedo. Soy una lágrima que rueda no solitaria, porque se que en este momento a lo lejos me acompañan muchas más, de aquellos periodistas que también viven con miedo por no sentirse con garantías de protección para ejercer su profesión. Soy una lágrima que quizás nadie verá, nadie limpiará, nadie ofrecerá un pañuelo, pero quiero salir para ver si así este cuerpo desde donde provengo tiene un poquito de calma. No es para menos mi presencia, en menos de una semana cuatro periodistas han sido asesinados y nadie lo haya podido evitar. Primero fue Regina Martínez, un pilar importante del periodismo veracruzano y este jueves se suman con mucha pena los nombres de Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez, todos de profesión fotoperiodistas. Cómo no voy a brotar si hay impotencia, cómo no voy a brotar si hay dolor, cómo no voy a brotar si nazco de un ser humano… ¿O es que a los políticos ya se los olvidó que ellos también son seres humanos?



… HABLARÉ como lo hacía. Quienes me conocían sabrán que este era mi lenguaje común, el cual no podía plasmar en mis notas, sólo por cumplir con la ética periodista que muy bien cuidaba, pero desde dentro sí deseaba hacer. Una de mis más grandes frases era “¿Qué se creen?”, y esa pregunta se la hago a las autoridades que en este momento llevan mi caso, eso les pregunto, porque desde donde estoy no dejaré de clamar justicia. Mi nombre de Regina Martínez Pérez quizás se borre en unos días, quizás lo supriman de los periódicos, quizás lo eliminen de los noticieros, pero no se borrará de las conciencias de quienes ordenaron mi muerte y de quienes tienen la obligación de velar porque mi asesinato no quede impune. ¡Ay de ellos si no lo hacen!



… QUEDO en blanco. El siguiente espacio es para que Regina Martínez diga lo que tenga que decir, grite lo que quiera gritarle a los funcionarios, a los políticos, a las autoridades pendientes de resolver su caso... a “los perros del mal” como bien ella les decía…



 



 



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.