Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que no doy una.

27/04/2012 09:18:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Durante este sexenio la Sefiplan, que está a mi cargo, ha sido de las dependencias más cuestionadas en su manejo. El último escándalo fue por el dinero que decomisó la PGR, nada más y nada menos que 25 millones de pesos en efectivo que portaban funcionarios del gobierno estatal detenidos en el aeropuerto de Toluca. Ahora estoy nuevamente en el ojo del huracán debido a que se cayó el sistema para emplacar y muchas personas se quedaron sin ese servicio, pese a que contaban con la voluntad para hacerlo. Lo peor es que este jueves el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Veracruz, Alejandro Gómez Barquín, hizo público que desde hace más de un mes no hay red en los módulos de Hacienda para poder emplacar y que no respondemos al llamado que nos hicieron para solucionar el problema. El empresario insiste que por el hecho de cobrar el impuesto a la tenencia vehicular las ventas de vehículos siguen bajando. No me quedó otra, más que dar la cara y negar rotundamente la versión de que hubiera existido robo de las láminas, como también se acusaba y anunciar que se abría el esquema de “placas virtuales”, por lo que todo el trámite se hará vía Internet y en la “cita” sólo recogerán las placas físicas. En los pasillos de mi dependencia, sin embargo, se asegura que mi nombre de Tomás Ruiz González seguirá dando de qué hablar, pues hay otra situación que los diputados de oposición traen en manos y que podrían sacar a la luz próximamente… ¡Assh, ya déjenme en paz!



              … ME TACHAN de soberbio. Y es que si bien dejé mi cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, legisladores de oposición han criticado el hecho de que no deje ejercer a gusto el cargo a mi sucesora suplente, la diputada Concepción Castañeda Ortiz.  En los pasillos del palacio es muy criticado, por ejemplo que la diputada no pueda hacer uso de mis oficinas donde luzco mi nombre de Jorge Carvallo Delfín. La legisladora priísta tienen que despachar desde su cubículo e incluso no tiene el mayor problema de realizar las reuniones con diputados en otras áreas del edificio. Por una parte la oposición aplaude este hecho al advertir que yo “no quería salir de mi guarida”, pero sí critican que no permita hacer uso de todo el poder a mi compañera… ¡Ahora resulta que hasta dicen que el puesto es “de a mentiritas”!



… NO LA HICE. Resulta que hace unos días como Partido Acción Nacional presenté ante el Instituto Federal Electoral una queja contra el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito IX, Fernando Charleston Hernández. El expediente que presenté pretendía demostrar que el candidato priista había violentado las normas municipales al colocar propaganda de campaña en el centro histórico de Coatepec, situación que está prohibida por la ley. Sin embargo, el IFE desechó la queja por improcedente, ya que la publicidad fue colocada por simpatizantes de Charleston en sus domicilios particulares, por lo que no se violentó la norma… ¡Ya no doy una como partido!



… INCURRO en errores de campaña y todo parece indicar que obedece a que me estoy dejando llevar por las vísceras. Como candidato al Senado de la República declaré en los pasados días que en cinco distritos electorales podríamos perder durante la próxima elección. Para empezar un candidato jamás debe asumir antes de una contienda cualquier derrota, por más realista que intente ser, pues en la mente del electorado a conquistar se posiciona la imagen de un candidato derrotado. Y en segundo plano, como Héctor Yunes Landa me estoy dejando llevar por mis problemas personales con el candidato a diputado federal, Reynaldo Escobar Pérez, al incluirlo dentro de los posibles distritos electorales donde se podría perder. Éste por su parte, asegura que él, sin necesidad de toda la parafernalia que me rodea va avanzando muy fuerte y sólo… ¡Creo que sí la regué bien feo!



… ME PAVONEO. Y es que si bien mi candidatura al Senado de la República se encuentra impugnada por mi compañero de fórmula, Julen Rementería del Puerto, y en algunos medios se habla que me están dejando solos algunos grupos políticos, lo cierto es que como Fernando Yunes me siento tan seguro de ganar mi curul en el Senado de la República, que hasta juro que el 1 de julio la sorpresa de mis familiares priístas será mayúscula al conocer los resultados… ¡No canten victoria!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.