Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

… es que ya no tengo remedio y ahora comprendo al ex presidente de México, Vicente Fox Quezada sobre que sólo mediante un milagro ganaría yo la Presidencia de México.

24/04/2012 00:31:35 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Muy lamentable fue que inicialmente mi nombre de Josefina Vázquez Mota apareciera empatado en algunas encuestas con el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien inicialmente no repuntaba. Ahora que varias encuestas me ubican en tercer lugar, el hecho no se ve sólo como lamentable, sino como algo que ya no tiene remedio. Lo peor no es que se divulgue mi gran caída en la campaña electoral, sino que en mi discurso ya responda que “no me voy a bajar” o que no voy a renunciar a la candidatura. El peor error en marketing es hacer alusión a la derrota desde cualquier punto de vista. Siempre se debe hablar de ganar, ganar y ganar, jamás se debe dejar entrever que pienso en una posible pérdida de la batalla, porque entonces ahí empieza la verdadera caída. De nada sirvió el cambio de estrategia y aparecer en fotografías con infinidad de asesores a mis espaldas si los resultados no se ven… ¡Cuando menos pasaré a la historia como la primer mujer candidata presidencial del PAN!



… NO ME BAJAN de bruto, tonto y estúpido en las redes sociales. Mi nombre de Enrique Peña Nieto fue la constante de la mofa de muchos cibernautas al celebrarse este lunes el Día Internacional del Libro.



Diversos fotomontajes se realizaron para criticarme por el hecho de no leer libros. Sin duda, ese hecho no lo podrá borrar la historia y no tendré cara para hablar de propuestas en materia de educación cuando no soy el ejemplo para muchos niños, quienes se “queman las pestañas” para superarse… ¡Si bruto ya se nace!



… ME AGARRARON la palabra. Resulta que como conocido diputado local por Xalapa señalé en los pasados días que la publicidad en contra de nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto sobre el incumplimiento de obras no funcionaba, pues el promocional dejaba entrever que si bien no se cumplió el compromiso 63, los otros sí se habían cumplido. En mi opinión, se tendrían que poner diversos compromisos no cumplidos para que la gente pudiera darse cuenta que la falta de palabra es sistemática. Pareciera que los del PAN me oyeron, pues esta semana la publicidad es así como la observé: los diversos promocionales enlistan diversos compromisos y hasta sugieren ir a visitar esas obras que Enrique Peña Nieto no realizó… ¡Para la otra mejor me quedo callado!



… POR FIN me puse a trabajar. No cabe duda que cuando se trata de actuar con fines políticos, hasta nos ponemos “chambeadores”. Resulta que tan pronto el secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez, alias “El Choriqueso” señaló el pasado jueves 19 que hay alcaldes amenazados y se involucran con la delincuencia, yo como procurador general de Justicia del Estado, involucrando mi buen nombre de Amadeo Flores Espinosa, y llevándome de por medio a la directora de Investigaciones Ministeriales, Consuelo Lagunas, inmediatamente envié el citatorio para que el panista se presente a declarar. Hasta los medios de comunicación se sorprendieron de la enorme rapidez con que se atendió el caso con tal de afectar al partido blanquiazul… ¿Y el rezago? ¡Bien, gracias!



… ESTOY durmiendo con el enemigo. Resulta que aún cuando Julen Rementería interpuso un recurso legal para ser el candidato al Senado de la República por la primera fórmula, tenemos que dar la cara juntos cuando se trate de dar la cara por el partido. Al menos así se vio este lunes cuando como Fernando Yunes Márquez, estuve junto a él para anunciar el regalo de libros para jóvenes a fin de fomentar la lectura, además para salir a la defensa de “Choriqueso”. No faltó quien dijo que no tardábamos en mordernos la mano… ¡No la veo fácil!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.