Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que fui la muestra de la total hipocresía, lo cual en la política se le llama “diplomacia”.
20/03/2012 01:10:43 - Xalapa, Ver. por José Pastor


En realidad me puedo titular como “encuentros de simulaciones” y no como “gira presidencial”. Y es que durante la visita del presidente Felipe Calderón a tierras veracruzanas se hicieron circular desde Palacio de Gobierno fotografías donde él aparece muy a gusto recorriendo diversos puntos de la entidad, acompañado de quien se dice gobernador de Veracruz. Incluso, no faltó la clásica fotografía del máximo mandatario tomando un lechero en el tradicional Café La Parroquia con la autoridad veracruzana. La razón de la hipocresía radica en que después de esta visita los ataques desde Palacio de Gobierno se arreciarán más hacia las autoridades federales con motivo del proceso electoral federal. Y de la parte contraria se espera lo mismo. La armonía que se evidencia en las fotos, sólo es eso: de foto. La realidad de la política son golpes sucios detrás a costa del poder. Así, serán en vano los promocionales del IFE para retomar la credibilidad de la población en sus autoridades… ¡Nada es lo que parece!



… es que he empezado una guerra sucia cibernética con tintes electorales a fin de evidenciar la división al interior del Partido Acción Nacional. Como dirigencia estatal del PRI he “sugerido” a algunos periodistas y compañeros de partido para que se divulgue por todas partes que la división de los panistas es muy grave, al grado de que la dirigencia estatal del PAN no acudió al registro de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial. Diversos priístas se han encargado ya de saturar los e mail de periodistas a fin de recomendarles tomar en cuenta estos datos en la elaboración de sus columnas… ¿También circularán los videos donde la gente se mofa de lo torpe que es Enrique Peña Nieto?



… ME QUIEREN cantar las golondrinas. Resulta que al interior del Congreso del Estado se comenta en los pasillos que yo seré uno de los que próximamente tendrá que solicitar licencia para separarme del cargo de diputado. Y es que se menciona que mi nombre de Jorge Carvallo Delfín aparece entre los posibles coordinadores de la campaña presidencial en Veracruz del candidato priísta Enrique Peña Nieto. Ante el hecho se especula que quien se emociona con esta idea es el diputado Américo Zúñiga Martínez, pues mi licencia significaría que él podría llegar por un tiempo a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, cargo que le prometieron a cambio de ceder la alcaldía a Elizabeth Morales García… ¡Ya veré si se la dejo!



… BRILLARÉ pese al nulo apoyo de las autoridades estatales y federales. Del 26 al 31 de marzo será mi celebración como Día Mundial del Teatro, con 15 puestas en escena, presentaciones de revistas, obras de títeres, taller de producción teatral y uno de voz que se impartirá en el municipio de Emiliano Zapata el 31 de este mes. El público asistente podrá acceder a un bono de cinco entradas con un costo de 125 pesos, ya que cada uno costará 50 pesos, y podrán acudir a las presentaciones en el Foro Torre Lapham, la Casa del Lago de la UV, la Rueca de Gandhi, la escuela primaria Ángel Hermida del municipio de Emiliano Zapata, La Astilla, el Teatro la Caja, el Rincón de los Títeres de Merequetengue y Piso 3, un departamento ubicado en Xalapeños Ilustres esquina con Landero y Coss, así como en espacios de la propia Unidad de Artes Plásticas. Empero, de acuerdo con los coordinadores el apoyo económico de autoridades estatales y federales fue nulo, por lo que sólo contarán con el respaldo de la UV y la iniciativa privada… ¡Y así quieren que los jóvenes se olviden de la delincuencia!



… ME SIGUE lloviendo como secretario de Finanzas y Planeación del Estado. Resulta que Carlos Abreu, presidente de la Canacintra dio a conocer que aún le adeudo a empresarios de esta cámara más de nueve mil millones de pesos. Mi argumento como Tomás Ruiz González es que no les puedo pagar porque las Secretarías de Educación y la de Salud no me reportan que tengo que realizar dichos pagos. Lo peor es que es mi error, pues de acuerdo con lo señalado los pasivos corresponden a esta presente administración estatal… ¡Ya quiero ver luz!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.