Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que como país no tengo realmente buenos candidatos en quienes puedan confiar mi destino.
13/03/2012 08:39:34 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que durante las tomas de protesta como candidatos presidenciales, ninguno generó el agrado de mi población. La abanderada de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, simplemente fue criticada por el uso de sus aretes con un costo de 30 mil pesos y exhibida como una candidata a la que dejarán sola en las urnas, pues circularon fotografías donde se exhibe emitiendo su discurso ante un estadio vacío. Por su parte el aspirante presidencia de los priístas, Enrique Peña Nieto, quien no termina de salir del bache de escarnios hacia su persona, también fue duramente criticado por utilizar el telepronter en su ceremonia de protesta, sólo para repetir al pie de la letra "Sí protesto, por la grandeza de México", y de hecho, todo su discurso fue leído de este aparato, sin el cual, se ha demostrado que Peña Nieto no podría sostener una idea completa. Desde luego, las críticas y las burlas no se han esperado en twitter. Y ya para terminar, el abanderado del llamado Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado por darle un matiz amoroso a su discurso de toma de protesta, donde muchos aseguraron que nada más les faltó que su toma de protesta se hubiera realizado el Día de San Valentín, o en una boda colectiva gay, pues incluso, durante la parte principal de su ceremonia señaló: “Protesto con autenticidad, honestidad, luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y LA FELICIDAD de nuestro pueblo”… ¿En qué manos me dejarán como México?

            … ME COLOCO en el ojo del huracán. Después de haber sido un destacado periodista del área de finanzas en un conocido diario de Xalapa, pase a ser un destacado empresario durante el gobierno de Miguel Alemán con la creación de un instituto de educación superior que después se convirtió en universidad. Mi nombre de Omar Alemán Chang empezó a trascender posteriormente como director de una conocida revista de promoción empresarial, después como conductor de televisión y cuando pareciera que mi carrera iba en ascenso ahora me acusan de posibles irregularidades en mi gestión como director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, puesto al cual me invitó la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez. La presión para que se me investigue está fuerte de parte de hoteleros, por lo que mi nombre seguirá siendo noticia durante los próximos días… ¡Al menos le hacen promoción a mis escuelas!

            … ME VENTANEARON. Resulta que en algunos medios de comunicación circuló la noticia de que este domingo contraje nupcias con Moisés Thomás Meunier y que mi regalo sería la confirmación de la suplencia como candidata al Senado de la República, de la mano de José Yunes Zorrilla. Mi nombre de Ainara Rementería Coello seguirá penetrando, pues muchos aseguran que después de este hecho lo que sigue es promoverme como candidata a suceder a Carolina Gudiño Corro en la alcaldía del puerto jarocho… ¡Yo sí voy Adelante!

            … GENERARÉ un entripado en las autoridades estatales. Resulta que como diputado de Acción Nacional este lunes anuncié la realización de la "Expo Deuda Veracruz" que se efectuará el 13 y 14 de marzo, cuyo objetivo es difundir la realidad y retos que enfrenta el país en materia de deuda pública y su relación con la transparencia. Desde luego que como Oscar Lara Hernández me encargaré de poner como ejemplo a Veracruz de lo que no se debe de hacer en el manejo de los recursos públicos e insistiré como legislador en que la entidad tiene una deuda superior a los 70 millones de pesos. La noticia no gustó mucho al interior de Palacio de Gobierno, desde donde ya se preparan para hacerle frente a dicho evento… ¿Será que les duele?

… LOS PONDRÉ a bailar. Del 17 al 20 de mayo en Boca del Río resurgiré como Segundo Festival Internacional de Salsa, donde congregaré a artistas como Oscar de León,  Willie Colon, Jerry Rivera, Maelo Ruiz, la India, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades y el legendario grupo cubano Van Van. Al respecto, el alcalde Salvador Manzur explicó que se trata de un esfuerzo para que turismo nacional e internacional visite la zona conurbada, sobre todo en una temporada turística baja. El munícipe boqueño reveló que esperan la asistencia de 100 mil personas diarias al Salsódromo del bulevar, lo que reactivará la ocupación de hoteles, así como la de prestadores de servicio turísticos.Además de los conciertos musicales de los artistas antes citados, durante mi realización habrá clínicas de instrumentos, clases de baile, tertulia con expertos y se buscará además establecer el Récord Guinness de la mayor cantidad de gente bailando… ¡Nomás se peinan cuñao!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.