Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que estoy en boca de todos.
02/03/2012 01:00:22 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que ante el anuncio que hiciera la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de realizar un estudio para ver la pertinencia del programa “Hoy no circula de manera general”, mi nombre de Xalapa ya es popular hasta en otras partes de la República. En ciudades como el Distrito Federal, donde ya se aplica esta medida no pueden creer que una ciudad tan pequeña pueda tener esta necesidad y urgencia. Los estudios revelan que de aplicarse se dejaría fuera de la circulación a más de 16 mil vehículos diarios, aunque tendría que tener especial cuidado que se aplicar como en el Distrito Federal donde se detiene hasta los vehículos que llegan de otros estados. Lo cierto es que la sola intención de echar a andar esta medida ha generado opiniones encontradas entre la población, pues la mayoría de la gente que obligatoriamente tiene que circular y batallar en las calles y avenidas se muestran a favor, mientras que aquellos, quienes lo ven desde un punto de vista político se oponen. Como capital del estado espero que no me utilicen como rehén político con este tema, justo ahora que se encuentran en plena temporada electoral… ¡Sí es necesario quitar vehículos de mis calles!

            … DESTAQUÉ este jueves a nivel nacional al ser pronunciado mi nombre de Salvador Manzur Díaz como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). Ahora tendré la representatividad de dos mil 500 ayuntamientos priistas que se agrupan en la Fenamm.  Durante mi toma de protesta advertí que buscaré trabajar en tres líneas: primero modernizar a los municipios, innovar en sus procesos y por último recuperar espacios públicos en beneficio de la ciudadanía. Incluso fui felicitado por la directiva de la Fenamm, por las políticas públicas turísticas que he emprendido, así como por el programa de recuperación de espacios públicos que ha desarrollado en Boca del Río… ¡Yo sí que voy adelante!

… NO TERMINO de eficientar mis servicios. Resulta que en las distintas oficinas de Hacienda del Estado, la queja de la gente que hacía largas filas era unánime: dan una pésima atención. Y es que aunado a la gran pérdida de tiempo, no existe una simplificación de los trámites. Hay que hacer por lo menos dos largas colas, por ejemplo, para intentar pagar la tenencia vehicular. Lo peor es que cuando se llega a la ventanilla de pago, no les pueden entregar su recibo de cobro al argumentar que no tienen internet o que “se cayó el sistema”. Como Secretaría de Finanzas y Planeación debo poner especial atención en este tipo de asuntos, pues de lo contrario, lo único a lo que contribuye es a que los morosos simplemente se alejen aún más… ¡En mis oficinas hace falta una limpia este primer viernes de marzo!

            … QUEDO en ridículo como director del Registro Civil del Estado de Veracruz. Resulta que una indígena del municipio de Tierra Blanca promovió inicialmente una modificación en su acta de nacimiento debido a que en el casillero del género le pusieron que tenía ambos sexos, el masculino y el femenino. Al iniciar el trámite de ajuste, los trabajadores de mis oficinas en aquel lugar volvieron a incurrir en otro error y ahora le pusieron que la afectada era del sexo masculino... ¿Será que ya hace falta que me releven en el puesto?

            … ME DAN trato como si ya fuera presidente. Resulta que desde el gobierno estatal se promovió todo un operativo de seguridad a fin de que pudiera grabar yo un promocional en el Puerto de Veracruz como aspirante a la Presidencia de la República por parte del PRI. Mi nombre de Enrique Peña Nieto ahora fue noticia por el exceso de vigilancia a mi alrededor, algo que sólo se ve cuando hay una visita presidencial. Lo único que faltó para que me dieran trato de presidente fue que hubiera grupos antimotines prohibiendo las manifestaciones de protesta… ¡A mis seguidores se les olvida que del plato a la boca se cae la sopa!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.