Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia.
… es que se destaparé la cloaca.
17/02/2012 00:22:29 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Este miércoles como Auditoría Superior de la Federación di mucho de qué hablar al revelar los resultados de las revisiones realizadas a los gobiernos estatales y donde establezco que deben devolver más de 10 mil millones de pesos por pagos improcedentes a comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a profesores que recibieron estímulos en el programa Carrera Magisterial y a docentes que no fueron localizados en visitas realizadas a las escuelas. Y es que si bien muchos argumentarán que la medida tendrá un tinte político dirigido hacia la líder moral de este sindicato, Elba Esther Gordillo, a quien le “llueve sobre su milpita” después de que su partido de Nueva Alianza fue eliminado de la alianza con el PRI rumbo a la Presidencia de la República, más allá de todo esto hay una realidad que empezará a destaparse. Y es que desde los tiempos cuando Guillermo Zúñiga Martínez fue secretario de Educación de Veracruz, él mismo se encargó de ventilar que existían muchos “aviadores”, es decir, personas que ostentaban la plaza de maestros pero que no iban a ejercer la función. Y en efecto, al interior del SNTE se les conoce como comisionados y el argumento de esta institución es que no cubren su plaza magisterial por cumplir con acciones sindicales que les fueron encomendadas. Lo cierto es que dentro de la larga lista de gente que cobra como maestro y no devenga su salario es grande y en la cual se incluye a profesionistas de todo tipo, incluso, a periodistas, quienes felizmente ejercen la profesión de reportero al tiempo que cada quincena acuden a cobrar como maestros… ¿De dónde irá a sacar ese dinero Veracruz para pagar?



… SUPERÉ uno de los momentos más difíciles y que me obligaron a renunciar a la diputación local. Este año lo recibí con la noticia de que mi hija Erandi García, junto con una amiga, había sido secuestrada y este miércoles tras mes y medio de plagio, finalmente ella fue liberada. Aún recuerdo como el pasado mes de enero tuve que dar la cara ante los medios de comunicación y mi nombre de Víctor García Trujeque pronto se hizo sonar al conocerse mi renuncia a la diputación local y la especulación giró en torno en que también había recibido presiones para proceder de tal manera a cambio de la liberación de mi hija. El “trago amargo” parece haber sido superado



… SE RÍEN de mí, los culpables: los aspirantes a ser candidatos al Senado de la República. Resulta que como Partido Acción Nacional enfrento una de mis peores crisis a causa del divisionismo causado por los distintos grupos de poder y a esto se suma el empeño de los aspirantes a senadores Julen Rementería, Fernando Yunes y Alejandro Vázquez Cuevas por declararse cada uno que van a la cabeza en las encuestas. Cada uno de ellos pagó su propia encuesta y algunos de los resultados sí provocan risa, sobre todo en la dada a conocer por el actual diputado local, quien pone a Alejandro Vázquez Cuevas en el último lugar de las preferencias. Es sabido que el llamado “Pipo” no goza de las simpatías de mucha gente, pero tampoco es como para ubicarlo en los últimos peldaños. Mientras esto ocurre, quien no sufre ni se acongoja es Mauricio Duck Núñez, también suspirante, de quien los propios panistas se ríen al señalar que el próximo domingo, cuando sea la elección será sólo él quien vaya a votar por él mismo y así en solitario se regresará a su casa. Tanto que mis panistas criticaban las prácticas del PRI y ahora están cayendo en lo mismo… ¡Por eso no es bueno criticar la paja en el ojo ajeno!



… SEGUIRÉ con fiesta. El alcalde Salvador Manzur informó que una vez que concluya el carnaval se dará a conocer el programa del Festival de la Salsa que se efectuará en el mes de mayo en el bulevar costero Vicente Fox Quesada. Se sabe que vendrán cantantes y grupos de talla internacional para deleitar cada noche a poco más de 100 mil espectadores que acudirán al salsódromo. Cabe señalar que dentro de la nueva política de turismo que se puso en marcha en mis tierras, destaca la capacitación a prestadores de servicios. Sin importar el tamaño de negocio, las autoridades municipales han orientado a propietarios y empleados de restaurantes, unidades de transporte y hoteles sobre el trato a turistas… ¡Ahora sí estaré “en Boca” de todos!



… PIDO AUXILIO. Resulta que ya no soporto más como ciudad de Xalapa ser rehén de constantes balaceras y operativos por todas partes, donde la gente ya no sabe si temerle a los delincuentes o a los militares. “Haiga sido como haiga sido”, como dijera el presidente Felipe Calderón, ya no es posible que yo como capital de Veracruz continúe en este ambiente de zozobra. Quiero regresar a mi paz tradicional… ¿Y así quieren atraer el turismo?



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.