Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que esta semana he provocado la molestia de muchos automovilistas, quienes acostumbraban dejar mal estacionados sus vehículos en las calles, sobre todo, en aquellas donde ahora se impuso el programa piloto de “Circuitos Viales”.
10/02/2012 01:56:46 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Ante la medida, muchos me han juzgado ya como alcaldesa de Xalapa, por la rudeza de estas acciones, ya que las grúas han empezado a retirar vehículos, incluso aquellos propiedad del Gobierno del Estado. Sé que implementar este tipo de acciones suena como algo poco popular, pero también se debe hacer conciencia entre aquellos que alguna vez tuvieron dinero para adquirir un automóvil, que también estaban adquiriendo la responsabilidad de contar con los recursos no sólo para pagar su tenencia vehicular, en caso de ser superior a 230 mil pesos el costo del vehículo, sino que también deben tener sus ahorritos para poder pagar un estacionamiento. A veces algunos xalapeños se montan en la comodidad y quieren dejar sus coches como si las calles fueran de su propiedad y obviamente son los primeros que pegan el grito en el cielo, pero también deben considerar a aquel que no tiene para pagar un vehículo y debe tomar su pesero, tardándose a veces horas en llegar debido a que las calles se ven reducidas a un solo carril por el mal estacionamiento de vehículos… ¡También hay que empezar a generar conciencia!



… VOY mejorando. Resulta que la situación de las finanzas estatales va en mejoría. Lo anterior se dio a conocer por la calificadora bursátil H.Ratings quien elevó la calificación de los certificados bursátiles cinco posiciones. Lo anterior quiere decir que como Veracruz soy considerado como “buen pagador” y mantengo buenas perspectivas en el ámbito financiero. Aunado a esto, la Sefiplan pondrá en marcha un nuevo programa de atención ciudadana a través de sus oficinas de Hacienda del Estado en las principales ciudades del estado. Xalapa será la primera ciudad en contar con nuevas instalaciones de atención a los contribuyentes locales… ¡Estamos mejorando!



… ME DICEN “la india María” de la política. Y es que a raíz de mi registro como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México, ya muchos me han criticado pues aún sigo siendo del Partido Nueva Alianza. En el interior de este partido han señalado duramente mi nombre de Ulises Ochoa Valdivia por el arribismo sin importarme mis convicciones partidistas y califican como un descaro que pretenda ser candidato a costa de lo que sea, cuando en vez de asegurar que quiero serlo para apoyar a Enrique Peña Nieto, debería defender mi relación con Elba Esther Gordillo, quien me dio oportunidad como dirigente en Veracruz del Panal y después como diputado local. Tanto es el enojo de mis compañeros, quienes han amenazado que en caso de ser candidato por el PRI y el PVEM, no dudarán en hacerme contracampaña desde el Panal para hacerme perder… ¡No lo dudo ni tantito!



… ME TACHAN a mis espaldas como “pan de lo mismo”. Y es que finalmente mi nombre de Uriel Flores Aguayo fue resaltado como el ganador de las encuestas para ser el candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática en el distrito urbano de Xalapa. Muchos perredistas se inconformaron, pues a mí ya se me ha dado oportunidad de ser diputado y en otras ocasiones hasta de competir sin ganar. Ahora hasta mis propios compañeros se ríen de mí y han asegurado: “Quiero ver que le gane a Reynaldo”… ¡No dan ni un peso por mí!



… ME EXHIBEN duramente. Resulta que esta semana circuló un documento, donde se quejan de la falta de inversión del gobierno de Veracruz en materia de cultura. Ahí mi nombre de IVEC no sale muy limpio que digamos, toda vez que se ventila la falta de apoyo a casas de cultura de los municipios de Ciudad Mendoza, Atoyac, Potrero Nuevo, Tomatlan, Córdoba y Huatusco, donde los apoyos económicos son muy limitados y en algunos casos no cuentan ni con edificio propio… ¿Y las promesas de campaña de impulsar la cultura?



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.