Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que nuevamente fui cuna de la frivolidad de la política.
30/01/2012 23:38:46 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Este lunes como Congreso del Estado di muestra de lo banal en que se ha convertido la política en todo México. Observar cómo las leyes se acomodan al capricho de un partido político o las necesidades de un gobernante ya no es algo que dé vergüenza, sino hastío de ver siempre lo mismo. Diputados que defienden lo indefendible, que un día dicen una cosa y al día siguiente se desdicen. Lo cierto es que, por un lado fui testigo de cómo se aprobó una reforma constitucional para lograr que los partidos mayoritarios durante las elecciones, sean toda una aplanadora y por otra se avaló una Cuenta Pública que a todas luces se antoja llena de trampas, corrupción e intentos de cubrir irregularidades que durante las campañas electorales estuvieron a la vista de todos… ¡No dan para más!



… NO PODRÉ tan fácilmente tapar lo que ante muchos ojos luce como una irregularidad. Resulta que tras la detención de funcionario veracruzano Miguel Morales Robles en el aeropuerto de Toluca, quien portaba 25 millones de pesos en efectivo, pocos creen que realmente dicho recurso estaba destinado para pago de festivales artísticos, pues para empezar existe una ley que señala que las empresas no pueden ingresar cantidades superiores a los dos mil pesos en efectivo, pues de lo contrario tendrán que pagar más impuestos. Dichos pagos necesariamente tienen que ser en cheque. Justamente la gente de Toluca argumenta que dicho dinero probablemente sería para apoyar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, pues durante su administración como gobernador del Estado de México tenía estas “raras” costumbres. Mientras tanto, mi buen nombre de Tomás Ruiz González no deja de sonar en Veracruz, pues ya son muchas las irregularidades en las que he incurrido como Secretario de Finanzas y Planeación… ¡Ya hasta le llaman a Veracruz gobierno de AMLO, por tantas “apejejadas”!



… COMETO actos ilegales al amparo del Gobierno del Estado. Resulta que ya es un grito a voces que mi nombre de César del Ángel figura dentro de la nómina del gobierno estatal, pues me pagan para pegarle mediante manifestaciones a los enemigos públicos del poder. El colmo fue este lunes al atacar las oficinas de la periodista Claudia Guerrero Martínez en la calle Magnolia, quien desde su pequeño medio de comunicación se ha vuelto una columnista muy crítica del actual gobierno estatal. Muchos medios de comunicación me juzgarán como dirigente de los 400 Pueblos, no sólo por atentar contra un medio, sino por atacar a una mujer… ¡No hay respeto!



… INCURRÍ en el cinismo clásico de los políticos. Resulta que después de haber renunciado a la bancada del Partido Acción Nacional, gracias al cual logré una curul, este lunes finalmente me descaré por completo como Ricardo García Escalante y ocupé ya una curul en el área destinada a los priístas, desde donde al ser convocado por el diputado Danilo Alvízar para reflexionar mi voto, con todo mi cinismo sólo movía mi mano diciendo adiós… ¡Ojalá y después no me salga el tiro por la culata!



… HICE EL OSO. Resulta que mi nombre de Mauricio Carlín Castillo fue la comidilla del día y no precisamente por haber tomado protesta como diputado local en sustitución de Elena Zamora Aguirre, sino porque al cruzar la pierna mientras permanecía sentado en mi curul, exhibí que llevaba zapatos nuevos, pues justo en la suela estaba pegado la etiqueta del precio y marca. Mis osos continuaron cuando a la hora de votar se me olvidó subir la mano, lo que provocó el enojo de mi presidente de bancada, Jorge Carvallo Delfín… ¡Estaba nervioso!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.