Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 …es que ya luzco renovado, aunque solo es en los cubículos de los diputados.
03/01/2012 00:11:13 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como edificio del Congreso del Estado aún sufro de muchas deficiencias en mis instalaciones. Así, mientras los diputados lucen oficinas con recubrimiento imitación madera, en los baños públicos no sirven los lavabos ni los minjitorios, en algunos, los techos casi se caen encima de los usuarios, las palancas de las tazas están inservibles o hasta improvisan cubetas para evitar fugas de agua. Lo cierto es que muchos diputados ya presumen sus nuevas oficinas, las cuales fueron acondicionadas durante esta temporada vacacional, y cuya remodelación fue un gran pretexto de muchos legisladores para ausentarse. Ante el hecho, diversos diputados de oposición se han inclinado porque se auditen mis finanzas, pues no es explicable el hecho de que trabajen con muchas carencias, entre ellas, también la falta de papelería y las limitaciones en el centro de impresiones y copiado.  Quizás por eso, algunos ya se han pronunciado porque sean despachos externos, quienes hagan una revisión al manejo del dinero destinado a mi funcionamiento. Nuevamente el diputado priísta Jorge Carvallo Delfín, tendría que dar la cara para explicar cómo aplica los recursos, pues ya son muchas quejas en el mismo sentido durante su primer año como presidente de la Junta de Coordinación Política… ¡Una raya más al tigre!

            … ME MUESTRO como inhumano. Resulta que alrededor de 49 policías, quienes resultaron heridos durante el cumplimiento de su deber y a consecuencia de ello quedaron discapacitados, se quejan de que yo como Secretario de Seguridad Pública, simplemente no les quiero brindar el servicio médico de por vida como lo contempla la ley. Los inconformes están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que ya se han acercado a grupos de abogados para pelear por lo que consideran ellos como su derecho. Y todavía así quiero desaparecer las policías de Coatzacoalcos y Poza Rica… ¡No está siendo fácil ser secretario!

            … EMPECÉ mal el año. Desde el domingo como municipio de Vega de Alatorre recibí los embates del frente frío, con fuertes lluvias que provocaron la creciente de los ríos Colipa y Yescagualco. La tromba que me azotó dejó diversas colonias y comunidades marginadas, por lo que dejó como saldo al menos mil 800 damnificados y tres puentes caídos. Incluso, mis autoridades informaron que por lo menos ocho comunidades resultaron incomunicadas, debido a que diversos caminos quedaron destrozados. Para muchos de mis habitantes fue una gran sorpresa de inicio de año, pues no se esperan lluvias en una temporada cuando en otros años, sólo se han registrado fuertes fríos… ¡Ahora urge ayuda para afectados!

            … TUVE buena convocatoria. Resulta que este primer día del año hábil, la gente se volcó en las afueras para cumplir con su pago del Impuesto Predial. Muchos xalapeños hicieron largas colas que llegaban hasta la calle de Revolución, con tal de cumplir con sus obligaciones fiscales. Algunos, incluso comentaban entre sí que como Ayuntamiento de Xalapa probablemente los beneficie incorporándolos al sorteo de un vehículo, como ha ocurrido en otros años. Lo único certero hasta el momento es que no se les incrementará el pago en comparación del año pasado… ¡Que todo siga así!

            … VOLVERÉ el caos a mí. Resulta que ante el anuncio que hiciera la Secretaría de Educación que este martes se reanudarán las clases para los dos millones 364 mil alumnos en los 24 mil planteles 186 de la entidad, temblé, porque eso significa que volverán el fuerte tráfico vehicular. Lamentablemente, las autoridades nada han hecho para resolver la vialidad en mi como capital del estado y se la han pasado con anuncios de programas o experimentos, sin que haya una verdadera estrategia que permita agilizar el paso de vehículos por mis principales avenidas. Ojalá y este año se pongan las pilas y se vean más hechos que palabras… ¡De lengua me como un taco!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.