Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que me acusan de haberme quedado con el dinero destinado al pago del aguinaldo de los trabajadores de confianza del Congreso del Estado.
27/12/2011 01:23:51 - Xalapa, Ver. por José Pastor


De acuerdo con las versiones de los empleados que hasta este 26 de diciembre aún no veían claro la entrega de sus prestaciones que la ley les permite. Los quejosos señalaron que todo parece indicar que yo como presidente de la Junta de Coordinación Política me repartí el dinero junto con los coordinadores de bancada, el cual estaría destinado al pago de aguinaldos. Mi nombre de Jorge Carvallo Delfín ya es señalado de mil maneras por este hecho. Otros insisten en que se recurso se está desviando a mi asociación Isidro Favela, destinada a apoyar la pre campaña del cada vez más abatido aspirante presidencial Enrique Peña Nieto. Y unos más argumentan que me tomé ese recurso para comprar arcones navideños, los cuales hice llegar como obsequio a los 49 diputados restantes. Lo cierto es que los inconformes ya se andan agrupando a fin de poner un hasta aquí juntos, pues argumentan que no es posible que mientras algunos diputados hasta se pagaron viajes especiales de paseo con su aguinaldo, ellos estén sin el que les corresponde y para colmo trabajando… ¡No me dejarán tranquilo!



… NO DOY UNA como Secretario de Seguridad Pública. Después de que el gobierno federal me quitara el mando para operar en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, ante la falta de eficacia de mis elementos, ahora se habla que las siguientes policías intermunicipales en desaparecer son las de Coatzacoalcos y Poza Rica. Y es que en ellas se especula de una fuerte corrupción que yo como Arturo Bermúdez Zurita no he podido detener y mucho menos controlar… ¡Para colmo sigo la política de que “En Veracruz no pasa nada”!



… TRASCENDÍ a nivel nacional y nuevamente en la nota roja. Resulta que aunque pocos medios locales retomaron la información cuyo encabezado decía así: “Veracruz entre los 10 sitios más peligrosos para periodistas”. La encargada de informar esta estadística fue la organización “Reporteros sin Fronteras”, quien me señaló prácticamente como el único estado de la República Mexicana en la lista, pues los demás lugares se encuentran en Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile y Brasil. Eso sí desde la Coordinación de Comunicación Social del Estado todo se negará… ¡No pasa nada!



… ME LLUEVEN las quejas. Como Director de Tránsito y Transporte del Estado debido al mal funcionamiento en la expedición de las licencias de conducir. Además de que no se cumple con lo ofrecido de entregarlas en un tiempo no mayor de media hora, las quejas también son en relación a que el cobro es muy alto. Ante la lluvia de inconformidades este lunes no me quedó más que responsabilizar a la empresa responsable de brindar esta atención, por supuestas fallas técnicas. Aún así mi jefe Gerardo Buganza se lució inaugurando como Secretario de Gobierno un nuevo módulo de atención en la Canaco Veracruz… ¡Ya no sé ni dónde esconderme!



… ME RECLAMAN como alcaldesa de Xalapa en diversas colonias de la capital a fin de que atienda la fuerte contaminación que existe por la descarga de aguas negras a los afluentes que corren por la ciudad. Vecinos del Fraccionamiento Las Ánimas y de la Unidad Habitacional Lomas Verdes, por separado se quejan de la pestilencia que se desprende de los arroyos que recorren por detrás de la Plaza Ánimas, a donde muchas casas descargan sus aguas negras. En cambio, en Lomas Verdes, se culpa que el fétido olor se empezó a recrudecer a partir de que se instaló una empresa de lavado de autos y la inconformidad crece pues señalan que ninguna autoridad se ha visto para atender esta problemática… ¡Ni lo harán… están descansando!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.