Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que sigo siendo parte del escarnio de la gente.
20/12/2011 00:08:36 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Ahora ha circulado un video donde se evidencia mi ignorancia y deficiencia en el manejo del idioma inglés. Si bien este domingo durante mi visita a Veracruz, el PRI me hizo ver como un Enrique Peña Nieto que arrastra multitudes, resulta que en las redes sociales no paran de mofarse de mi persona. Aun cuando los priístas se empeñan en señalar que las redes sociales - esas que llevaron al triunfo de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos - no representan un gran sector de la población, resulta que lo dicho en las mismas ya está trascendiendo a los medios de comunicación y éstos sí influyen, y mucho. En programas de espectáculos, por el simple hecho de ser marido de la actriz Angélica Rivera, no dejan de tacharme como torpe y hasta se promocionan libros para regalarme, a fin de que mejore mi lectura y el aprendizaje del idioma inglés. Algunos columnistas también señalan que más allá de que como precandidato presidencial no lea, está el hecho de que exhibí no sólo mi falta de interés en la lectura, sino todas mis carencias, que sí impactarían para ser un buen gobernante… ¡Mi buena imagen se desplomó!



… ME EXHIBIRÁN muy pronto como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La negligencia en mi trabajo de supervisión en los penales veracruzanos será bomba en los medios de comunicación, pues existen casos muy graves de anomalías en muchos de ellos, sobre los cuales simplemente me he hecho “ojo de hormiga”. Tan es así que algunos de los diputados que votaron a favor de mi nombre de Luis Fernando Perera Escamilla para ser el titular de la CEDH, están arrepentidos, pues como buen representante de la Iglesia Católica simplemente me hago que no veo el dolor ajeno… Pero, ¿qué tal cobro?



… ME SALIÓ caro no ser golpeado en los medios de comunicación. Y es que durante mi pasada comparecencia ante el Congreso del Estado como Secretario de Gobierno ordené derrochar jugosas cantidades de dinero para ser repartidas entre directivos de periódicos, radiodifusoras y televisoras a fin de que las notas sobre mi exposición de la glosa del Primer Informe de Gobierno fueran “muy lucidoras”. Mi benevolencia con recursos del erario público incluso llegó hacia reporteros a quienes les entregaron desde cinco hasta siete mil pesos con tal de “embellecer”. En la cafetería del Congreso del Estado, meseros y tenderos del lugar divulgan cómo mi jefa de prensa, Elideth Eloss, mandaba a traer uno por uno a los reporteros para darles su “regalito”. Mi nombre de Gerardo Buganza Salmerón ahora será manchado con este hecho, pues por una parte aseguré que estaba en pleno combate de la corrupción y por otro, la promoví. Otros dicen que esta acción me la recomendó el secretario de Educación, Adolfo Mota, quien también hizo lo mismo… ¡Así somos los políticos!



… ME AMARILLO. Resulta que si bien los jaloneos en las contiendas internas eran muy peculiares del PRD, ahora como Partido Acción Nacional estoy dando mucho de qué hablar, pues en los registros de aspirantes a candidaturas para diputados federales y senadores existen muchas anomalías. Algunas de ellas ya han sido exhibidas como el hecho de que la dirigencia estatal actúe de manera sesgada a favor de Alejandro Vázquez Cuevas, como posible candidato al Senado de la República. En cambio, otros aspirantes aseguran que “el chanchuyo” también se dará al momento de elegir a los candidatos a diputados federales… ¡Nomás falta que optemos por “encuerarnos” en La Lerdo!



… NO ENCUENTRO ECO a mi llamado. Resulta que como presidente del Poder Judicial del Estado he insistido en la reforma judicial, sin que hasta el momento ningún diputado se pronuncie a favor de esta demanda. Si bien mi nombre de Alberto Sosa aparece constantemente en los medios de comunicación insistiendo en dicha reforma integral, no veo claro el asunto, y ojalá en el 2012 cuando menos le den entrada nuevamente a la iniciativa… ¡Así no avanzamos!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.