Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que rebasé a cualquier político en unos cuantos minutos.
06/12/2011 01:24:38 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 No era mi intención, pero ahora todos los ojos están sobre mí. Los demás aspirantes a la Presidencia de la República, simplemente pasaron a segundo plano. Nadie habla de ellos, sólo de mí. Me han criticado de inculto, de muñeco guiñol, al que otra mano maneja, pero conmigo ocurrió lo mismo que con la actriz Ninel Conde: Ahora todo mundo sabe quién es ella y hasta un libro de chistes planea escribir. Mi nombre de Enrique Peña Nieto ahora en términos de marketing es todo un hit. Tal vez muchos critiquen que fue un punto en contra haberme exhibido como inculto por no saber nombrar los tres libros que han marcado mi vida, tal vez me califiquen de “burro” por confundir a Enrique Krauze con Carlos Fuentes, pero nadie me podrá decir que en posicionamiento del nombre fue un error, pues para bien o para mal, todos ya hablan de mí. Tal vez desde el punto de vista profesional o político no sea la mejor carta del PRI para ganar la Presidencia de la República, pero a partir de este fin de semana sí soy el mejor posicionado. El error pronto lo tomaré en mi favor y me relanzaré. Quizás el debate ahora esté en si quieren un candidato tonto y bien posicionado, o uno inteligente, pero del que nadie habla… ¡Lo malo es que ahora me dicen el Miss Universo: bonito, pero sin nada en el cerebro!

            … ME LANZO al ruedo en la búsqueda de la candidatura al Senado de la República. Este fin de semana mi nombre Julen Rementería del Puerto figuró en los medios de comunicación en un intento de posicionarme como aspirante, aunque mi contrincante, Alejandro Vázquez Cuevas, ya lleva más de un año pagando a conocida página electrónica para que le publiciten boletines y fotos sobre sus actividades de proselitismo. Lo cierto es que no mi quise quedar atrás e hice circular un boletín, donde se asegura que tuve una caravana con más de cinco mil panistas miembros activos… ¡Es para presumirle al que no gana ni en su colonia!

            … NO ME MORDÍ la lengua. Resulta que al ser entrevistado sobre si era justo que como diputado federal recibiera como aguinaldo 90 mil pesos, tuve el valor de enfrentar la pregunta y responder que ese dinero es insuficiente. Ni siquiera los diputados locales que recibirán más de 60 mil pesos de aguinaldo, tienen derecho a quejarse de recibir esa cantidad, mucho menos yo, por lo que ahora sí que mi nombre de Julio Saldaña Morán será parte del escarnio público. No faltará quien diga: “¡Tenía que ser un panista!”

            … ME RECONOCIERON y todo parece indicar que era solo para lo foto. Y es que mi nombre de Juan Simbrón fue noticia este fin de semana por recibir la medalla Adolfo Ruiz Cortínez. Sin embargo, al interior de diversas bancadas de diputados de oposición se juzgó que realmente se deberían realizar políticas públicas a favor del sector indígena, pues tal pareciera que sólo ese día se nos reconoció para ordenar publicar la foto, pues somos de los más olvidados y sobre todo en el próximo proyecto de presupuesto… ¡Más acciones y menos palabras!

            … NUEVAMENTE erré. Como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia fui criticada el año pasado durante la toma de protesta de mi esposo como gobernador, por haber acudido en temporada de frío con un vestido de pronunciado escote. Ahora la presentar el primer Informe de Actividades del DIF estatal, otra vez fui blanco de las críticas, sobre todo, de las féminas, por utilizar escote en temporada invernal, cuando la esposa del aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, acudió adecuadamente vestida con su traje sastre invernal. Dicen mis detractoras que no le atiné ni al color… ¡Se deberían haber fijado en las acciones!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.