Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que se gastarán en mí más de 86 mil millones de pesos y ojalá ahora sí sea la inversión definitiva, para que no ocurra como en este período que está por terminar, el cual se caracterizó por la constante presentación de solicitudes de autorización para nueva deuda y nuevos impuestos.
11/11/2011 08:17:48 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como Veracruz requiero con urgencia que mis finanzas sean manejadas de manera eficiente y que se continúe con esa incertidumbre financiera que impera en la actualidad. Ojalá y ahora el recurso sí se vea reflejado en obras y no sólo en el discurso, pues han sido muchas las quejas de la población que la anunciada inversión sólo se ha visto en el papel. Conveniente también será que los órganos de fiscalización estén atentos para que todo esos millones de pesos no estén pensados en canalizar un buen porcentaje en apoyo a las campañas electorales federales. Sin embargo, los más urgente es que no haya más engaños hacia mi población que es cada vez más madura e inteligente y difícilmente se le podrá engatusar como ocurrió en sexenios pasados… ¡No más derroche!

            … ME MUEVO para buscar ser candidato a la Senaduría en el 2012 y si bien ya existen muchos nombres al interior del PRI, dentro de los que destacan el actual diputado federal José Yunes Zorrilla, yo quiero hacer que mi nombre de Ranulfo Márquez Hernández, aparezca en la lista. Lo cierto, es que tanto es mi interés por llegar a ser senador de la República, que incluso he intentado acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática, para ser yo el abanderado de ese instituto político, ante la falta de buenos cuadros al interior del mismo… ¡Quiero ser Tonicho amarillo!

            … ME EXHIBIERON. Resulta que como dirigente estatal del Partido Nueva Alianza fue exhibido por faltar a cumplir con mis obligaciones como diputado este jueves durante la sesión plenaria. Resulta que mi nombre de Ulises Ochoa Valdivia apareció dentro de la lista de siete que justificaron su inasistencia, presuntamente por motivos de salud. Empero, se ventiló que yo, junto con mi compañero de bancada, Ernesto Callejas, realmente nos encontrábamos en tareas partidistas en la ciudad de Veracruz... ¡No faltará quien reclame mi curul!

            … ME LANZAN primero a mí al ruedo. Resulta que dentro del calendario de comparecencias mi nombre de Tomás Ruiz González aparece en el peldaño número uno para “medir el agua a los tamales”. Y es que ya es costumbre que siempre envíen primero al hombre fuerte del gabinete a enfrentar a los diputados, para ir soltando poco a poco a quienes no tienen la suficiente experiencia o “colmillo” para envolver a los legisladores, alguno de los cuales no terminan de madurar en su puesto. Eso sí, todo parece indicar que a quien no le irá nada bien es a mi compañero secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, pues algunos diputados priístas todavía no terminan de digerir su incursión en el gabinete… ¡Los de la oposición, échenmelos!

            … ME QUIEREN opacar. Resulta que si bien yo soy el dirigente estatal del PRD, otros quieren robar cámara y hasta andan apuntalando candidatos. Resulta que mi compañero Juan Carlos Mezhua pretende sobresalir a como dé lugar y anuncia estrategias que yo como Juan Vergel ni siquiera tengo en mente. Durante el pasado se habló de la cercana relación que mi compañero tenía con el Gobierno del Estado, por lo que no descarto que cualquier declaración que él emita tenga detrás “una mano que mece la cuna”… ¡Mientras no sea una mano negra!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.