Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que estoy a punto de surgir como un gran estallido social en Xalapa.
21/10/2011 00:16:38 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Resulta que durante los últimos días se ha empezado a manifestar la inconformidad en los vecinos de la unidad habitacional Lomas Verdes ante el gran foco de contaminación que existe en la zona verde aledaña al Circuito Arco Sur, justo frente a una empresa de lavado de autos. Desde esta carretera se puede alcanzar a percibir el fétido olor, provocado, según versiones de los vecinos por las descargas de las nuevas empresas que se han instalado en este lugar. Mientras esta vía de comunicación casi fue destrozada y representa un peligro para circular por los constantes baches y desniveles que se dejaron con la construcción del famoso proyecto de saneamiento realizado durante pasadas administraciones municipales, los vecinos se quejan porque no se ven beneficiados con este drenaje, pues las empresas están descargando ahí sus desechos y de no haber atención de parte de las autoridades podría empezar a generarse pronto un grave problema de salud pública. Ante esta situación los vecinos no tardarán en reunirse y realizar manifestaciones de protesta por esta falta de atención de los responsables del medio ambiente… ¡Póngase a trabajar!

            … VUELVO a asustar al Gobierno del Estado por segunda vez. La primera vez fue cuando fungí como secretario de Turismo del Estado, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán. Durante una visita a las fiestas de Xantolo en Tempoal, precisamente también en un mes de octubre sufrí un ataque al corazón, por lo que incluso se tuvo que trasladar hacia el entonces secretario de Salud, Manuel Lila de Arce. Este jueves mi nombre de Iván Hillman Chapoy nuevamente volvió a ser noticia, por el mismo motivo, casi en las mismas fechas, pero en diferente lugar. Fui motivo de preocupación cuando sufrí nuevamente el mismo mal en las afueras del Palacio de Gobierno. Sin duda es un indicio de que debo ya descansar y evitar las fuertes tensiones, sobre todo de este nuevo gobierno… ¡Primero está la salud!

… REPRESENTO un nuevo golpe a la economía y ahora no podrán echarse la culpa a uno a otro el PAN y el PRI. Resulta que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, por 308 votos a favor, 57 en contra y tres abstenciones, la prolongación, por dos años más, del subsidio a las gasolinas y el diesel. Justamente esos partidos fueron quienes me respaldaron por lo que seguiré como aumento mensual hasta el 31 de diciembre del 2014. Si bien la ley fijaba como fecha límite para que yo existiera como “gasolinazo” hasta el 31 de diciembre del 2011, ahora priístas y panistas se unieron para ampliar mi plazo. Ahora las entidades federativas recibirán 42 centavos por cada litro de gasolina Premiun; 36 centavos por litro de Magna; y 25 centavos por litro de diesel… ¡Qué bien se ve que nuestros diputados se preocupan por el pueblo!

 

            … LLEGUÉ enfermo a cumplir con Veracruz. Resulta que durante la sesión del pasado martes, donde se ratificaría a Felipe Amadeo Flores Espinoza como procurador general de Justicia del Estado, todos los priístas teníamos asistencia obligatoria. Casi en silla de ruedas llegué hasta mi curul, y ahí permanecí hasta que mi nombre de Jacob Abel Velasco Covarrubias apareció en el tablero electrónico dando mi voto aprobatorio para lograr la unanimidad en la ratificación. Agradezco también la solidaridad de mis compañeros, entre ellas la de mi vecino de curul, Moisés Hernández Barrales… ¡Todo sea por el partido!

            … LOS TENGO encima. Como titular de la Coordinación de Comunicación Social del Estado ahora tengo encima a hoteleros, quienes están inconformes, pues durante los pasados días mi jefe publicó un decreto, donde parte del presupuesto del Impuesto al Hospedaje, ahora lo manejaré yo. La ofuscación de los empresarios es porque antes este recurso lo manejaba el fideicomiso correspondiente y entonces podía haber transparencia en su ejercicio… ¡Una rayita más al tigre!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.