Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que nuevamente quedo en vergüenza en el nivel nacional como estado.
27/09/2011 00:51:45 - Xalapa, Ver. por José Pastor


  Ya demasiado se ha hablado de la ola de violencia en que me he envuelto durante los últimos días y ahora el escándalo es por el mal manejo que se tiene en materia de comunicación social. La encargada de poner mi nombre de Veracruz por los suelos es la Revista Proceso, quien a través de su portal de internet, quien desde este domingo y lunes ha publicado diversas notas periodísticas, donde lo menos que comenta es que desde el sábado los 5 mil 500 ejemplares de la edición 1821 fueron compradas masivamente en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Jalapa. Y no es porque todos los ciudadanos se  hayan abarrotado en las tiendas para adquirir la revista y leer el reportaje de portada: “Veracruz, sangriento reacomodo narco”. La razón principal, dicen, quienes tienen más de 20 años en el medio periodístico es que la actual política de comunicación social es similar a la de los tiempos del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, cuando desde Palacio de Gobierno se ordenaba comprar todos los periódicos que publicarán cualquier nota informativa crítica de su gobierno. Los tiempos han regresado y la intolerancia hacia la libre expresión desde la nueva administración estatal ya es un debate demasiado serio entre periodistas y analistas políticos en el entorno nacional. Mi buen nombre de Veracruz está tan manchado que hasta la periodista Carmen Aristegui, en su columna, asemeja que el clima que vivo como estado es similar al que se generó en Quintana Roo, durante el gobierno de Mario Villanueva, procesado por presunto lavado dinero, justamente con quien trabajo en la misma área de comunicación social, la actual titular en Veracruz, Gina Domínguez Colío. Es lo menos suavecito que se dice de mí en el nivel nacional, donde se me hace ver como un estado con debilidad de autoridad… ¿Quién tendrá que renunciar para que mi imagen cambie?

            … NO ME ESPANTÉ y sigo hablando. Después de haber obtenido mi libertad tras haber sido acusada de “ciberterrorista”, en diversas entrevistas he dejado entrever las deficiencias que imperan en el sistema penitenciario veracruzano y donde todo parece indicar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se hace “ojo de hormiga”, pues no se da cuenta de las violaciones a las garantías individuales que de acuerdo con lo que publique, están a la orden del día. Mi nombre de Maruchi Bravo se hizo popular a partir de mi aprehensión, pero ahora sigo siendo popular gracias a que revelé el maltrato de que fui objeto al interior del penal donde fui recluida… ¡Le daré más chamba aún a Gerardo Buganza!

            … ME RIDICULIZAN también en el nivel nacional. Resulta que este lunes el presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, me acusó de hacer caso omiso a las peticiones de la población, como fue el caso de periodistas agredidos en el Puerto de Veracruz. Mi nombre de Luis Fernando Escamilla fue más embarrado, que cuando me nombraron presidente de la CEDH, presuntamente por ser recomendado de la iglesia católica y servil de la administración estatal en turno. Ahora, cualquier disculpa o todo lo que desmienta difícilmente se creerá… ¡Esto metido en esa inercia de un Veracruz patas para arriba!

            … ME EXHIBEN feo. Resulta que si bien mi nombre de Juan Vergel Pacheco va a la cabeza en las preferencias para ser el próximo dirigente estatal del PRD, mi contrincante, Juan Carlos Mezhua Campos, quien desde hace años busca estar a la cabeza del partido, ha empezado una guerra sucia en mi contra con un video que circula ya en las redes sociales, donde me acusa de mafioso… ¡Y así quieren dignificar al PRD!

            … LUCIRÉ en grande del 27 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Coatepec. No muchos conocen que en este lugar existo bajo el nombre de Museo de la Orquídea, ubicado en la calle Aldama 20, en el mero corazón de este “pueblo mágico”. En estas fechas se realizará una exposición y venta de esta exótica flor, donde sin duda, seré el atractivo de mucha gente… ¡Ven a disfrutar de mi belleza!

            La noticia soy yo todos los martes, por el placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.