Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que impero en Veracruz y soy tema ya de debate no sólo a nivel local, sino a nivel nacional.
23/09/2011 01:46:53 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Mi nombre así en mayúsculas: “CRISIS GUBERNAMENTAL”. Cualquier conocedor de marketing y manejo de imagen pública me puede calificar así. Pero no se necesita tener muchas especialidades para comprenderlo, se ve claramente. Son casi 10 meses de la presente administración estatal y ha trascendido sólo por los escándalos mediáticos. Primeramente, por el incumplimiento de las promesas de campaña al imponer nuevamente el impuesto de la tenencia vehicular, cuando se había prometido que se derogaría. Después por la solicitud de nuevos créditos y reestructuración de la deuda, y para rematar, la falla jurídica al encarcelar a dos ciudadanos acusados de ciberterroristas, sobre lo cual el gobierno estatal se tuvo que desistir ante la fuerte presión social que se tuvo, incluso por organismos internacionales. Tan mal está la actuación de las actuales autoridades que incluso, hasta los propios priístas se mofan de las declaraciones o acciones del gobierno veracruzano, como es el caso del reconocido priísta Manlio Fabio Beltrones, quien recientemente criticó la actuación del gobernante veracruzano ante los hechos sangrientos registrados en Boca del Río, donde se abandonaron presuntamente los cuerpos de 35 personas. Algunos me llaman crisis, y otros, debilidad gubernamental, por la carencia de autoridad, pues el don de mando no sólo se manifiesta ordenando reprimir a todos aquellos críticos de su actuación, sino llevando un gobierno en orden y en paz. Lo cierto es que es mucha gente quien señala que la presente administración inició con la brújula perdida y aún no la encuentra. La gravedad del problema está generando que en la mente de algunos políticos se analice que tan viable es empezar a poner en tela de discusión la revocación de mandato… ¡Estoy para llorar!

 

            … ALISTO maletas. Resulta que en los pasillos del Palacio Legislativo se habla que mi nombre de Eduardo Andrade Sánchez está entre la lista de quienes podrían dejar la curul para buscar la senaduría. Las lenguas viperinas afirman que conmigo también preparan su equipaje algunos diputados como los priístas Elena Zamora, Genaro Ruiz, Ainara Rementería, Anabel Ponce, Flavino Ríos y Jorge Carvallo. A ellos se sumarían los panistas Danilo Alvizar y Germán Yescas Aguilar. Mientras esto se confirma, el personal sindicalizado critica que primero deberíamos demostrar nuestro trabajo, pues a la fecha sólo se trabaja para aprobar las iniciativas enviadas por el que se dice gobernador… ¡Ya veré si se cumple este vaticinio!

 

            … ME CLAMAN. Después de que mi nombre de Felipe Ferra Gómez, alías "El Ferras", en el 2008 saltara a la fama en las redes sociales, debido a que tras mi captura relaté ante cámaras de una televisora de Veracruz la forma en la que había asesinado a un sujeto, ahora nuevamente estoy en el ojo del huracán. En medios nacionales se cuestiona ya si yo me encontraba entre los 35 muertos que aparecieron el pasado martes afuera de Plaza Américas, en la ciudad de Boca del Río. La alarma por mi posible muerte ha generado que incluso en algunas páginas de internet hagan oraciones en mi nombre y se realicen diversos reportajes sobre mi persona, como toda una celebridad. He saltado a la fama nuevamente, mucho más que cuando fui nombrado Rey del Carnaval dentro del penal donde me encuentro internado… ¡Tendré que dar la cara para demostrar que estoy vivo!

… COMPRUEBO. Como diputado local del distrito de Coatzacoalcos di a conocer que en este año he realizado al menos mil 174 gestiones a través de mi casa de enlace y he atendido a más de 450 ciudadanos en aproximadamente 15 reuniones sostenidas en diversas colonias populares de mi conurbación. Estas acciones me permiten tener un trabajo cercano a las necesidades de la población, por tal motivo, he emprendido un programa de acercamiento con la misma. Como José Murad Lotfe Hetty sostengo que mi gestión seguirá siendo cercana a la ciudadanía y todos tendrán respuesta a sus peticiones… ¡Claro que los diputados trabajamos!

 

            … SE BURLARON de mi como gobierno de Veracruz. Después del error cometido al encarcelar a dos twitteros por presuntamente provocar ciberterrorismo, lo que provocó que diversos padres de familia acudieran a recoger a sus hijos a las escuelas, este jueves se dio un hecho similar nuevamente en esta capital, donde muchos padres corrieron a traer a sus hijos ante la alarma por presuntas balaceras e intentos de secuestros de infantes. Muchos vieron la acción como una broma de mal gusto, pero otros simplemente lo analizaron como un acto de provocación hacia mí como gobierno, por querer reprimir la expresión de la gente en las redes sociales… ¡No hay duda, soy el hazmerreír de la gente!

 

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.