Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que pronto podrían empezar a cuestionarme un posible desvío de recursos a favor de campañas para promover a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.
21/09/2011 16:47:10 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Por lo pronto, estoy utilizando las oficinas de Comunicación Social del Congreso del Estado, y los recursos que ello conlleva, para publicitar el surgimiento de la “Fundación Cultural Isidro Fabela, A.C.”, que no es más que una organización política disfrazada para promover el voto a favor del ex gobernador del Estado de México. La “fundación” que lleva el nombre de una de las calles aledañas a la terminal de autobuses de Toluca, es presidida a nivel nacional por Arturo Peña del Mazo, y en lo local por Ernesto Alarcón Trujillo, quien tendrá el nombramiento sólo como membrete, pues en la realidad dicha organización la manejaré yo desde la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Además de que mi nombre de Jorge Carvallo Delfín será manchado una vez más, quedará demostrado que la “visita cultural” de Peña Nieto para el supuesto hermanamiento de Xalapa y Toluca, no fue sólo eso, sino una promoción política por adelantado del chaparrito aspirante… ¡Ya no es tan fácil engañar a la gente!

… ME ASUSTÉ. Resulta que el 16 de septiembre, cuando estaba programada la guardia en mi honor en el conocido Parque de Los Berros, por parte del gobernante en turno, éste simplemente no asistió. Pero ese no fue el susto, sino que algunos de los presentes, tal parece que les avisaron de última hora que fueran a sustituirlo y salieron con su ropa de cama o lo primero que encontraron. Hubo quien dijo por ahí que “la cruda realidad” era muy grande. Lo cierto es como Padre de la Patria yo no puedo mentir, pues mi religión no me lo permite, y tampoco dirán mentiras las fotografías, donde se puede ver al menos a la coordinadora de Comunicación Social del Estado con una vestimenta que el mismísimo Gianni Versace se volvería a morir de verla. O quizás se escandalizaría de ver el traje improvisado, sin corbata, del diputado local Ricardo Calleja y Arroyo… ¡Se ve que el chupe estuvo bueno!

… VINE, VI Y VENCÍ. Este sábado, por lo menos cinco mil personas se dieron cita en el Museo del Transporte de esta capital para asistir a que les impusiera mis manos sanadoras. Muchos eran quienes aclamaban mi nombre de Rene Mey, desde gente que llegó caminando hasta quienes arribaron en sus sillas de ruedas. Las reacciones de sanación se dieron pronto y de manera muy variadas. Algunas personas sufrían desmayos, desvanecimientos y otras más rompían en llanto al sentir ese “toque de amor”. Al final, tras una meditación colectiva, me retiré muy satisfecho del trabajo realizado y de la organización por parte de integrantes del Centro de Terapias Alternativas Mohara Xalapa… ¡Regreso en año y medio!

            … LE ENTRARÉ al toro por los cuernos. Como Congreso del Estado me sumaré a la lucha de la población civil para exigir tarifas justas a la Comisión Federal de Electricidad. Al menos así lo dio a conocer el diputado local priísta Víctor Manuel García Trujeque, quien reveló que durante los próximos días se podría presentar una petición ante el gobierno federal, pues existen estudios que revelan que son injustos los cobros, si se toma en cuenta que a pesar de ser estado productor de energía, los costos son mucho más elevados que otras entidades de la República Mexicana. Espero que ahora sí se haga algo, pues esa lucha ya es vieja, desde que la abanderaba Fidel Herrera Beltrán… ¡Ojalá y no sea sólo lucha de tiempo electoral!

… FUI TESTIGO de un simulacro masivo este lunes para conmemorar el día de la Protección Civil. Como ciudad de Boca del Río logré reunir a más de 800 personas en este simulacro de incendio del edificio del Palacio Municipal, donde despacha el alcalde Salvador Manzur. La respuesta del heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil fue de dos minutos con 10 segundos. En el simulacro participaron empleados municipales, estudiantes y ciudadanía que acudió a efectuar trámites al inmueble. Se pudo ver al alcalde Salvador Manzur atento a los resultados del simulacro, quien instruyó para que en escuelas y demás oficinas públicas se efectúen este tipo de dinámicas… ¡Ojalá y pronto se realicen otro tipo de simulacros de prevención!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.