Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que me exhibieron una vez más.
13/09/2011 00:21:38 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que a lo largo de casi un año que llevo ya al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es frecuente que se me señale de mi falta de sensibilidad para atender las solicitudes de los ciudadanos. Mi nombre de Jorge Carvallo Delfín ha sido machacado durante muchas ocasiones por dedicarme sólo a funcionar como “la chacha” del gobernador y no dedicarme a sacar adelante iniciativas de ley que espera la ciudadanía. Este lunes, nuevamente pusieron mi nombre por los suelos cuando el alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete, encabezó una manifestación afuera del Palacio Legislativo para protestar por mi negligencia a fin de sacar adelante la aprobación de una solicitud para el proyecto de manejo de basura en ese municipio. El servilismo que tengo hacia el Poder Ejecutivo, cuando no debería ser, fue más que exhibido, cuando el munícipe de extracción panista publicó las órdenes que recibo del mandatario estatal: “El gobernador dijo que habló con Carvallo y estaba todo resuelto, ya llevo tres sesiones y resulta que no ha salido y el miércoles es la cuarta, tiene que poner el punto de acuerdo para que el miércoles el proyecto salga adelante”. Quizás el alcalde tenga detrás de ese “negocio”, otro interés, pero nada justifica mi inacción. El sometimiento del Poder Legislativo al Ejecutivo tal vez no es ninguna novedad, pero sí es muy lamentable el cinismo con que ahora se desvela… ¡Hasta se me desvió mi naricita operada del puro coraje!

            … ME JUZGAN, pero podría dar un giro al actual papel del PRD en Veracruz. Resulta que en muchos medios ya me han calificado como el “tamalazo” al interior de este partido. Yo como aspirante a la dirigencia estatal he propuesto regresar a ser la izquierda que el estado necesita y no el instituto político que está dispuesto a venderse al mejor postor. Empero, muchos han advertido: “Ojalá y Juan Vergel Pacheco sea parte de la corriente pensante como lo fue en su momento Heberto Castillo y no uno más de los nacidos de las vísceras”… ¡Trataré de no ser como el PRI estatal que no cumple lo prometido!

            … ME ACUSAN de querer aparecer como un gobierno bondadoso, cuando es todo lo contrario. En las redes sociales fui muy criticado este lunes, luego de que en voz del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, anunciara que debido a las presiones de organismos internacionales, la iglesia y la propia familia, serían benevolentes con la periodista Maruchi Bravo y Gilberto Martínez, acusados de supuesto ciberterrorismo. Lo cierto es que detrás de esta supuesta “benevolencia” hay un miedo oculto de ser el escarnio a nivel internacional, pues el caso ya es tesis de muchos especialistas en el derecho, quienes juzgan el decaimiento mental en que ha caído el actual Procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, en lo que a interpretación del derecho se refiere. Desde los propios catedráticos e investigadores de la Universidad Veracruzana, hasta especialistas internacionales han juzgado duramente este hecho, que podría tener un revés no tan bueno para mí como Gobierno de Veracruz… ¡Con estas tragedias para que quiero huracanes!

… ME LUZCO. Resulta que como alcalde de Boca del Río, fui elegido el fin de semana pasado como presidente de la Red Nacional de Municipios Saludables, en votación de unanimidad por los 31 presidentes estatales restantes. Ahora espero como Salvador Manzur garantizar que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud. Por ello, advertí que los retos que las autoridades mexicanas tiene que enfrentar son las enfermedades crónico - degenerativas, diabetes, hipertensión  y problemas cardiovasculares.

… NO ME VEN muy bien hasta los propios priístas. Resulta que algunos diputados locales ya han protestado porque al parecer actúo de manera parcial en algunos ayuntamientos para la entrega de apoyos, pues se habla que he negociado con algunos alcaldes del PAN ciertos beneficios. Como Secretaria de Protección Civil, ya he sido regañada, incluso por mi jefe inmediato por el intento de querer hacer las cosas a mi propia conveniencia y no desear alinearme… ¡Espero que no esté en la lista de quienes se irán próximamente del gabinete!

… ESTARÉ en Xalapa sólo un día: el próximo sábado 17 de septiembre. Los xalapeños ya pueden ver por varias partes de la ciudad colas de gente buscando boletos gratuitos para ver a Rene May. Seguidores de mi fama de haber sanado hasta enfermedades como el cáncer, se estima que por lo menos tres mil personas procedentes de distintos estados de la República estén conmigo buscando esa luz en su vida. Si aún quieres asistir puedes acudir a la entrega de boletos gratuitos en el Centro de Terapias Alternativas Mohara, ubicado en Ernesto Ortiz Medina 38, a una cuadra de la Estación de Bomberos, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas… ¡Nunca algo está de más!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.