Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que me levanto en Veracruz.
30/08/2011 08:45:34 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Mi nombre: retroceso. Sí, en realidad con los hechos que se han registrado durante los últimos días en tierras veracruzanas, ese es mi nombre. Con el castigo hacia periodistas quienes han incurrido en criticar la débil actuación del presente gobierno se está retrocediendo hacia la época donde cualquier crítica hacia una autoridad se cobraba mediante la venganza. Tal pareciera que ese es el caso de la periodista Maruchi Bravo, quien desde su muro de Facebook siempre criticó la falta de pericia de las autoridades para prevenir los múltiples asesinatos que se han cometido durante los últimos meses. Ante el hecho, el gobierno estatal aprovechó tan sólo el comentario, donde la comunicadora opinó sobre las amenazas en escuelas, para detenerla y remitirla al Penal de Pacho Viejo. Quizás el presente gobierno estatal pretenda emular al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien el 28 de diciembre de 2006, marcó la censura a medios críticos y la sustentó alegando que “no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República”. Ninguna de las dos tesis es aceptada en un gobierno que al iniciar su gestión el pasado 1 de diciembre del 2010 prometió: “Nuestra tarea es salvaguardar eficazmente la integridad y los derechos de los ciudadanos, preservando así sus libertades y el orden”. El derecho a la libertad de expresión ha sido atacado de manera incesante durante los últimos nueve meses, por lo que difícilmente se está cumpliendo con esta promesa. Hay quienes aseguran por ahí que esto tarde o temprano explotará, pero ojalá y yo no siga creciendo como retroceso, porque los afectados podrían ser muchos más de los que se pudiera pensar… ¿Por qué no sumar en vez de restar?

… SEMBRÉ el caos en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana este lunes, pero actué de manera oportuna. Ante el presunto aviso de amenaza de bomba, como corporación policiaca federal procedí a desalojar a toda persona ubicada en las instalaciones de esta sede estudiantil. Sin duda, la acción provocó malestar entre la población infantil pues el despliegue de más de 40 elementos policiacos y la psicosis que existe por los constantes hechos de violencia sembraron en muchos el terror… ¿También tiene la culpa un “ciberterrorista”?

 

… VOY rumbo al fracaso. Si bien este lunes las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida a taxis que sí podían circular en la capital del estado, como programa “Un día sin taxi” no parezco tener mucho futuro, debido a la inconformidad del propio gremio. Y es que más que como una medida para mejorar la circulación vial durante los siguientes dos meses, muchos trabajadores del volante lo ven como un atentado a su bolsillo y como una imposición tal como se dio durante la pasada administración municipal de David Velasco Chedraui, cuando por sus pistolas decidió cambiar el sentido vial de la avenida Américas y el cual finalmente se tuvo que desechar… ¿Hasta cuándo pensarán primero en la consulta ciudadana?

 

… ANDO como pavo real. Y es que durante los pasados días Boca del Río fue sede de la instalación de la Red Veracruzana por la Salud, conformada por los 212 alcaldes del estado.  Durante el evento, los 11 alcaldes de los municipios más importantes del estado me eligieron a mi Salvador Manzur como presidente de esta red, con lo cual me consolido como un político joven que cuenta con una buena imagen entre la clase política veracruzana. La decisión de los presidentes municipales fue unánime, por lo que como presidente de la Red, refrendé el compromiso de los alcaldes de trabajar unidos… ¿Trabajo mata grilla?

 

            … NO DOY una como PRD. Resulta que mientras nombres como Juan Vergel Pacheco y Freddy Marcos Valor ya se andan candidateando para ser mis próximos dirigentes estatales, el actual, Celso David Pulido, no quiere soltar el puesto y asegura que su período vence hasta finales del 2012. Lo cierto es que la convocatoria para la renovación de mi dirigencia ya está y en octubre próximo podría estar estrenando dirigente. Lástima que no se pongan de acuerdo y en vez de avanzar me estanque aún más… ¡Seguimos en la política sólo de bemba!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.