Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
…  es que acerté como autoridad.
19/08/2011 00:00:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Casi se puede decir que me saqué un diez y una estrellita en la frente. Como Rector de la Universidad Veracruzana, sin duda sobresalí este jueves, en primera por hacerme ver como un ser humano sensible ante la problemática que enfrenta el alumnado de esta máxima casa de estudios y en segunda por no negar lo innegable como lo han hecho otras autoridades. Como responsable de una institución asumí con entereza que la inseguridad está presente y por ello determiné tomar acciones. Después de los últimos hechos violentos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anuncié que se modificará el horario de salida de los alumnos de la tarde a fin de resguardarlos. Tan pronto di la bienvenida al nuevo curso escolar 2011-2012, advertí que se tomarán medidas en general en los cinco campus de la UV en el Estado, con la finalidad de resguardar a toda la comunidad académica de posibles incidentes violentos. Sin duda, quedé como un ejemplo de actuación política a conciencia, no escondiendo nada, no haciéndome de oídos sordos como enfrente, ni quedándome sólo en el discurso. De seguir así, podría ir sembrando el camino para que la ciudadanía vuelva a creer en sus autoridades… ¡Yo sí puedo ser gobernador!

            … QUEDÉ desenmascarado una vez más. Durante los pasados días, por todos los medios intenté hacer ver que la culpa del retraso en la aplicación de los recursos del Fonden en las tareas de reconstrucción era del gobierno federal. Ahora con la solicitud del nuevo préstamo superior a los cuatro mil millones de pesos, queda demostrado que como la responsabilidad era únicamente mía como administración estatal, pues no tenía dinero para realizar mi aportación. Este jueves incluso, todavía intenté arreglar lo que ya no tiene compostura: hice circular un boletín donde se presume que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, asegura que Veracruz es ejemplo de orden financiero. Ya mejor deberíamos quedarnos calladitos, porque con esto nada más caemos más y más en el escarnio… ¡No terminamos de aprender!

            … DARÉ la sorpresa este viernes en punto de las 10 de la noche en el bar “La Dosis”, ubicado en Azueta, esquina Melchor Ocampo. Mi nombre: Grupo Musical “Aquí no mando yo”. Mis integrantes: Los periodistas: Alberto Delgado del Diario de Xalapa y su hermana; Oscar Martínez de Avcnoticias; Edgar Velázquez del Diario AZ; así como el actual camarógrafo del Tribunal Estatal Electoral, así como un abogado. Sin duda, soy todo un peculiar grupo y haré todo lo posible por divertir a los presentes… ¡Hay que sacar para comer!

            … DEJÁN manchada mi autonomía. Resulta que ante la solicitud de un nuevo crédito por parte del Ejecutivo del Estado, mis diputados le dieron entrada al oficio respectivo, al mismo tiempo que aprobaron la convocatoria, donde ya se da como un hecho el dictamen respectivo. Si bien ya se ha criticado mucho que como Poder Legislativo soy la servidumbre del Ejecutivo, ahora queda más que demostrado, pues hasta sesión extraordinaria realizaré sólo para solucionarle el problema al otro poder, donde tal parece que no hay ni pies ni cabeza. Lo peor de todo es que ni siquiera la oposición haya dicho algo para no aprobar la convocatoria, cuando a ojos de todos se vio la irregularidad: No se puede someter a aprobación algo inexistente. O se quedaron dormidos los cinco diputados de oposición de la Diputación Permanente o los compraron muy bien… ¿Hasta cuándo dejarán de agarrar de tonto al pueblo?

            … ME DESCALIFICAN. Dicen que ya parezco artista, pues destaco más por mis escándalos de mi vida personal que por mi trabajo como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado. A raíz de la publicación de fotografías donde aparezco en una supuesta relación amorosa con la actriz veracruzana Ana de la Reguera, he sido la comidilla de muchos en las redes sociales. Desde luego que nadie habla de que sea yo un buen administrador de las arcas estatales, pues hasta la fecha no hay ningún reflejo claro de ello, sino de si soy o no merecedor de contar con una novia como la hija de Nena de la Reguera. La paradoja es que la bella actriz veracruzana sí ha destacado, no sólo como histrión en diversas películas y telenovelas, sino por su labor social en pro de las familias damnificadas… ¡Y yo ni eso, ni como Tomás Ruiz, ni como Secretario de Finanzas!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia.  José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@hotmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.