Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que seré centro de acaloradas discusiones que podrían terminar en enfrentamientos.
11/08/2011 23:23:12 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Este sábado será mi celebración como Consejo Político del PRD y los distintos grupos se preparan para defender con uñas y dientes su postura, en la que ante todo lo que más pesará será el apoyo hacia los dos aspirantes a la presidencia de la República: Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. Esa será la base de la discusión al momento de que se presente también la propuesta de algunos grupos para renovar la dirigencia estatal de este partido. La actuación del PRD en el Congreso local quedará de lado, pues lo importante será posicionarse de cara a las elecciones federales, aunque tampoco pasará de largo, donde el mayor señalamiento será el sesgo que se tiene hacia las iniciativas priístas y el respaldo que en varias ocasiones se ha dado ya al Gobierno del Estado. Desde luego que los simpatizantes de Marcelo Ebrard tratarán de sacar adelante a su candidato, pues argumentan que para el “peje” ya pasó su tiempo… ¡Muchos saldrán amarillos, pero de coraje! 





            … ME ATACARÁN sin que ninguna autoridad intervenga. Y es que este jueves el delegado de lMSS, Octavio del Valle, advirtió que se construirá un hospital en mis tierras, sin importar el daño ecológico, pues para ello cuentan con los permisos necesarios. Como Cerro de la Galaxia, no sólo empezaré a perder parte de mi hermosura, sino que estará en peligro la vida de la fauna que me utilizaba como su hábitat… ¿Y la nueva Procuraduría Estatal del Medio Ambiente?

            … DEBO cerca de 25 mil pesos. Sí, ese es el monto total que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado adeudo a Ismael Medina, un hombre, quien vive de su trabajo de elaboración de placas metálicas y a quien le encargué realizar también una para entregársela al sindicato. Mi nombre de Jorge Carvallo es parte ya de la “comidilla” en los pasillos del Palacio Legislativo, por mi negativa a pagar estos servicios… ¡Hablan más de mí que cuando me operaron la nariz!

            … TEMEN de mí. Resulta que ante el anuncio de cero impunidad realizado por el gobernante en turno, algunas personas que en el pasado tuvieron ciertos roces conmigo, cuando fui Secretario de Gobierno, ahora temen que vaya yo a desquitar mi enojo y aplicar la ley a mi antojo como Procurador General de Justicia del Estado. Algunos incluso pidieron el apoyo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que prometiera bajo juramento no iniciar una cacería de brujas personal. Lo cierto es que ahora mi jefe ya es otro y en un arranque de vísceras no sabe de lo que soy capaz de hacer… ¡Dejemos todo al tiempo!

            … EMPIEZO mal y los resultados se verán el próximo año. Resulta que ante los posicionamientos de diversos de mis militantes por apoyar a uno y otro de los aspirantes a la Presidencia de la República, se descuidará el escenario estatal y no sabré aprovechar como PAN el debilitamiento que existe en el PRI ante la falta de fuerza de la actual administración estatal. De seguir enfrascados en diferencias por el apoyo a uno y otro candidato, sin duda que correré el riesgo de perder más distritos electorales que en pasadas elecciones. Entre “josefinos”, “corderos” y “creeles” acabaremos por entregar en charola de plata los triunfos que pudiéramos obtener… ¿Y el discurso de unidad?

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.