Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que pido auxilio.
05/08/2011 01:11:06 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Durante muchísimos años me he mantenido como uno de los grandes pulmones del municipio de Xalapa y ahora por pensar más en beneficiar a las máquinas contaminantes, quieren cortar mis árboles que día con día regalan oxígeno a miles de habitantes de la zona. Como Cerro de la Galaxia sufro con el solo hecho de pensar que más de mil de mis especies será asesinadas sólo por el tonto interés de avanzar en el mejoramiento urbano. Ojalá y las autoridades estatales escuchen el llamado que hiciera este jueves el presidente de la Asociación Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, quien planteó la realización de un puente y un túnel sustentables, en lugar del distribuidor. En este proyecto no se tendrá que cortar ningún árbol, pues recordó que al construir el distribuidor vial se deforestará además la zona que está sobre la avenida Xalapa. Espero que el gobierno estatal no encargue el proyecto a quienes fueron los responsables del Puente Bicentenario de Plaza Crystal, el cual ya se está hundiendo, porque de lo contrario los días de mis arbolitos estarán contados… ¿Confiaré en el junior de la Secom?



… PODRÍA quedarme con sólo un legislador. Como PRD a la fecha sólo cuento con dos representantes populares dentro del Congreso local, pero este jueves la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre anunció que analiza su posible salida ante la serie de ataques de que se ha visto rodeada por su actuación en el interior de dicha soberanía. De cumplirse su adhesión al PRI, donde ya le han abierto las puertas, sólo me quedaría con Rogelio Franco Castán y en consecuencia también se desaparecería la mini bancada conformada junto con el representante de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz… ¿Y si se vuelve diputada independiente?



… ME PERFILO. Resulta que ahora que se buscarán los cuadros más fuertes para ser candidatos del PRI a la diputación federal, se ha notado más mi trabajo de manera intensa en la Cámara de Diputados, por lo que no descarto que el partido me pudiera seleccionar a mí como posible contendiente por el distrito federal de Coatepec. Mi nombre de Raymundo Saldaña Ramírez, sería garantía de triunfo en la zona, tal como lo han manifestado los diferentes habitantes que día con día abarrotan mi cubículo en la avenida Encanto, para realizar diversas gestiones... ¡Pedir no empobrece!



… LUZCO un Palacio Municipal elegante después de muchísimos años. Bien se ve que hacía falta que llegara una mujer para que supiera darle un toque distinguido a este edificio, bellamente decorado ahora en color ostión, con detalles en verde pistache. Sin duda, es más atractivo para los turistas que la falta decisión de quienes pintaron el Palacio de Gobierno. Lo único que hace falta es que la alcaldesa ya no permita la ola de manifestaciones como las de los 400 Pueblos, que en nada me ayudan como ciudad de Xalapa para la atracción del turismo, por el cual se está luchando en esta administración… ¡Aún necesito estar más bella!



… NO DURARÉ en el encargo. Resulta que ya muchos andan haciendo sus apuestas sobre el tiempo que me mantendré como Director de Tránsito y Transporte del Estado. Desde siempre esta instancia ha sido donde más se ha removido a sus titulares y ahora tal parece que yo romperé el récord del funcionario que estará menos tiempo al frente de la misma. Mi gran problema es ser “juez y parte”, es decir, estoy al frente de un organismo responsable de aplicar la política en materia de transporte y por otro lado tengo mi empresa a la cual tendré que aplicar también las reglas. Si bien me deslindé de actuar con parcialidad, no será fácil y pronto tendré encima a los demás concesionarios quienes me obligarán a renunciar tal como lo hicieron en su momento con el también transportista Mario Olvera de Gasperín, quien fungió en el mismo cargo en anteriores administraciones... ¿Quién apuesta más?



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.