Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que me ubiqué a nivel internacional en un sólo día, lo que ni siquiera un artista o político ha podido hacer.

02/08/2011 00:04:19 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 A nivel mundial quedé registrado como el más grande error hasta el momento del presente gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa: Haber acusado a la periodista Yolanda Ordaz, asesinada la semana pasada de presuntos nexos con el crimen organizado. ¿Responsable? Todos los involucrados. En primer lugar el departamento de Comunicación Social del Estado al instruir la lectura de un boletín informativo donde se quiso maquillar la deficiencia en el trabajo en materia de prevención del delito relacionando la muerte de la reportera con bandas criminales. En segundo término el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, al secundar este señalamiento y para rematar se atrevió a afirmar que hay varios periodistas involucrados con delincuentes. En tercer lugar está el propio mandatario estatal al permitir estas acciones en su gobierno. Debió haber hecho sentir su autoridad y no dejarse manipular, pues esta postura ante el crimen lo único que trajo es exponer su gobierno al escarnio. Y la respuesta vino pronto, no sólo del periódico Notiver, donde trabajaba la víctima, sino de organizaciones defensoras de los periodistas. Pronto el crimen y la actuación del gobierno de Veracruz llegó a organismos internacionales como Federación Latinoamericana de Periodistas, Reporteros Sin Fronteras, Sociedad Interameriana de Prensa, la ONG Article XIX, Instituto Internacional de la Prensa, y Commitee to Protect Journalist Defending Journalist Worldwide. Por si fuera poco, el caso del asesinato fue difundido por medios mundiales como Inter Press Service News Agency, The New York Times, Agencia EFE, CNN, El País de España, Miami Herald, NTN 24 de Bogotá. En pocas palabras, nuestras queridas autoridades estatales hicieron el ridículo a nivel mundial. Pocas veces se había visto esto. También pocas veces se había visto que en tan poco tiempo de iniciado un gobierno hubiera un error como lo soy yo: grande e imperdonable… ¡Para la historia!

            … QUEDO en ridículo. Resulta que como Palacio Legislativo voy de mal en peor. Primero fue la concesión de la cafetería, de la cual se habla, se benefició a un diputado. Ahora, además me han tachado como Plaza Congreso, pues ya se han instalado diversos puestos de vendedores ambulantes de café en diversas áreas de mis distintos edificios. Y para terminar de afectarme en mi imagen pública, últimamente se ha desatado una inconformidad entre todos los empleados por la mala condición de los baños públicos. Tan es así que muchos argumentan que tienen temor que “los agarren como al ‘Tigre de Santa Julia”. La realidad es que mis baños retratan con techos destruidos, mobiliario inservible, tubería expuesta y poco falta para que le instalen un letrero que diga: “Favor de traer su cubeta de agua”… ¿Y el ahorro presupuestal para que fue?

            … DEJÉ contentos a hoteleros, restauranteros y comerciantes de Boca del Río. Como fiesta patronal de Nuestra Señora de Santa Ana, fui todo un éxito, al menos eso es lo que comentan los empresarios de la zona, quienes revelaron en diez días de festividades se registró una mayor actividad turística, siendo la ocupación hotelera el 80 y el 100 por ciento. Este año el alcalde Salvador Manzur, me re organizó como fiesta, por lo que participaron 60 municipios en muestras gastronómicas,  apoyaron en la elaboración del Filete Relleno de Mariscos y torito  más grande del mundo. Los empresarios agradecieron al presidente municipal todas las facilidades y la promoción que el Ayuntamiento efectuó en diversos medios para atraer visitantes… ¡Valió la pena el baño!

            … ME VENDO al mejor postor. Resulta que se especula que como dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos negocié con grupos priístas para denostar la imagen del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de cara a las elecciones presidenciales del 2012, ante el avance que tiene en simpatías este personaje capitalino. El comentario no parece del todo increíble toda vez que en el pasado también se me acusó de haber pactado con el gobierno estatal para denostar al entonces candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares. La pregunta que se hacen los xalapeños es: ¿Y nosotros qué culpa tenemos?

            … ESTÁ en riesgo mi credibilidad. Resulta que este lunes diversos padres de familia empezaron a cuestionar mi manera de operar en la aplicación de los exámenes de ingreso a diversas escuelas. Como Ceneval necesito reformar mi modus operandi, pues muchos se han dado cuenta que curiosamente aún cuando muchos estudiantes sacan el mismo puntaje aprobatorio, no todos son elegidos. De seguir así pronto empezaría a cuestionarse un posible fraude en contubernio con autoridades escolares… ¡Andan mal mis números!

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.