Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que simplemente no funcioné como operador político de la presente administración estatal.
29/07/2011 02:11:38 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Aún cuando fui el comisionado para intentar que los diputados de Acción Nacional votaran a favor de la reestructuración de la deuda y un nuevo endeudamiento por 17 mil millones de pesos para pagar pagos a proveedores, fracasé. Como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado dejé demostrado que mi poderío político es aún muy menor como para buscar la conciliación entre los diferentes partidos. Sin duda, esto no me deja muy bien parado, si en el futuro quiero aspirar a la gubernatura de Veracruz. Mientras esos tiempos llegan, lo cierto es que al no obtener el voto de los panistas la calidad crediticia del estado no queda en buen concepto, pues simplemente no tiene el aval de todas las corrientes políticas. No cabe duda que además quedó demostrado que en el presente gobierno no sólo no hay un hombre fuerte que negocie con la oposición como lo hacía el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, sino que tampoco hay un interlocutor capaz de convencer o como dijeran los reporteros “de llegarles al precio” a los diputados. Mi buen nombre de Tomás Ruiz González está empezando a hacer historia en el libro de las derrotas, aunque estoy como muchas canciones de moda: muy “retro”… ¡No pude, no pude, no pude!

            … LAMENTÉ que Veracruz no sea beneficiado. Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, me dolió que Boca del Río no fuera elegido como sede del Tianguis Turístico Itinerante 2012, ya que el municipio contaba con todos los requisitos para lograrlo. Para mí como diputado, y como José Murad Lotfe, es una lástima que pese a la gran riqueza que representa Veracruz como destino no haya sido seleccionado, sin embargo, seguiremos insistiendo a través de la secretaría del ramo. Veracruz hizo un gran esfuerzo pero el fallo fue a favor de la propuesta presentada en conjunto por Nayarit y Jalisco. Espero que en el 2015 se valore las riquezas con que cuenta el estado y particularmente de Boca del Río pues es uno de los municipios de más atractivo en la entidad… ¡Hay que seguir!

            … ESTOY en la tablita. Resulta que ante la petición que hiciera el periódico Notiver de mi renuncia al cargo de Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, se habla ya que es muy probable que esto ocurra. Y no es por quién exige la renuncia, sino porque indudablemente incurrí en una falta grave al hablar de más y señalar que detrás de la muerte de la periodista Yolanda Ordaz, podría estar un posible nexo con el crimen organizado. Mi trágico error fue noticia a nivel nacional, por ello en las oficinas de la Fiscalía del Estado muchos tienen prohibido preguntar porque Reynaldo Escobar Pérez no se ha aparecido por las oficinas. También tienen sancionado criticar que mi posible salida será eminente luego de que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, saliera a dar la cara ante los medios, cuando yo debí haber sido el indicado para anunciar la investigación del crimen de la periodista por parte de la PGR… ¡Tan, tan, taaaaan!

            … QUEDÉ en ascuas. Resulta que como integrante de organizaciones civiles de mujeres no me explico por qué de última hora sacaron de la orden del día la aprobación de la ley que tipifica el feminicidio como delito. ¿Será que tiene razón el diputado panista Fernando Yunes Márquez al señalar que al gobierno estatal le importa más endeudarse que trabajar para apoyar a las mujeres que sufren de violencia? ¡Nos cambiaron por una deuda!

            … ALERTO de bulliying al interior del Congreso del Estado. Como diputado de Acción Nacional he advertido que ante la aplastante mayoría del PRI, es para quienes somos minoría una acción similar a la que enfrentan los chamacos en las escuelas: “Nos dan una madr…”. Mi nombre no lo puedo dar, pero hay que tomar en cuenta mi característico humor y procedencia… ¡Ya no nos queremos dejar!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.