Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
 … es que soy una epidemia en Veracruz. Soy la causante de muchas desgracias en diversas familias.
15/07/2011 00:23:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Todo se derivó a partir de que se hizo pública la desaparición de Gabriela Benítez Ibarra el 13 de junio, A partir de ahí se realizó una manifestación donde aparecieron más nombres de jóvenes como Karla Verónica Castro Campillo, de 19 años, y Monserrat de 25, quienes desaparecieron  desde el pasado 5 de enero; Ivanhoe Mass González, de 30 años, desaparecido desde el año pasado; Miguel Ángel Martínez González, de 17 años, perdido el 11 de marzo de 2011; Mariano Arturo Ceceña Montalvo, de 17 años, extraviado el pasado 17 de marzo; Kevin Omar Contreras Sánchez, de 16 años, perdido desde el 28 marzo de 2011; Juan Carlos Salazar Sánchez, de 16 años, extraviado el 28 de marzo de 2011; Josué Emiliano Escobar, de 22 años, perdido en la capital del estado el 29 de marzo de este año; Ana Karen Celis Ochoa Rojas, de 15 años, quien desapareció el 4 de abril de 2011; Leslie Yanis Aburto Landa, de 14 años, sin aparecer desde el 5 de abril de 2011; Fernanda de Jesús Monsiváis Rosas, de 15 años, desaparecida el 8 de abril y Melany Scarlet Reyes Moctezuma, de 17 años, de quien no se sabe desde el 9 de abril de 2011. Ahora se suma Mario David Hernández Jiménez de 16 años de edad, perdido desde el 4 de julio y por quien su mamá Rosalba Jiménez Galván, ha hecho llegar su número telefónico 22 88 60 77 57. Preguntar qué hacen las autoridades sobre los casos ya es una necedad, que aún así debe ser escuchada; cuestionar la inseguridad que se vive en Xalapa ya es reiterativo, se necesita trabajar de verdad y ya no dejar todo sólo en discursos… ¡Urge! … ME BENEFICIARÉ con la alianza entre Petróleos Mexicanos y la compañía Mexichem, pues se estima invertirán 556 millones de dólares en la producción de cloruro de vinilo. Al menos así lo  consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loutfe Hetty, al advertir que de concretarse la asociación, la planta se asentará en Coatzacoalcos, por lo que  se fortalecería la industria petroquímica, además que se generará fuentes de empleo, así como oportunidades de crecimiento económico. José Murad señaló que Mexichem ha informado que esta coinversión prevé un incremento en la producción de dicho petroquímico, incrementando 24 mil toneladas en el primer año de operación, 146 mil en el segundo y 217 mil en el tercero, lo que fortalece los recursos locales… ¡Invocaré a todos los santos!

… FUI convocado este jueves por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, que preside el diputado Isaac González Contreras, junto con el INJUVER dieron a conocer los avances en la organización del Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana que se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto próximos. Como estudiante podré tener la oportunidad de subir a tribuna para expresar muchas problemáticas que hay en torno al sector… ¡Demostraré que puedo superar en conciencia social a los actuales diputados!

            … ME UBIQUÉ como la vergüenza de todo Veracruz. Resulta que como Teatro del Estado dejé en mal a mi entidad durante la presentación del reconocido pianista argentino Raul Di Blasio en beneficio de Centro de Cancerología de Xalapa. Resulta que en medio de su espectáculo, el reconocido artista entre una de sus bromas me criticó al señalar: “estoy preocupado porque no pintaron eso (refiriéndose al piso del escenario), ya no me puedo concentrar y ya estoy empezando a ver manchas por todas partes. Mi mamá me dijo: hijo toma las cosas con simplicidad pero no puedo, espero que para la segunda función puedan ponerle algo”. Espero que después de esto las autoridades tomen conciencia del hecho y hagan algo… ¡Ya no se vale que argumenten que no hay dinero!

            … BENEFICIO a medias. Resulta que mientras el Impuesto Estatal a la Tenencia Vehicular ya estará de por vida, a menos que llegue a gobernar otro partido diferente al PRI, el subsidio para propietarios de vehículos con un valor inferior a 230 mil pesos sólo será durante cinco años. Como gobierno estatal al menos demostraré en este sentido que cumplo por lo que corresponde a mi administración... ¡Como dijeran los panistas: “De lo perdido, lo recuperado”!

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.