Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que hasta el momento he sido la iniciativa de ley presentada por la oposición de Veracruz que más polémica ha causado en todo el territorio estatal.
16/05/2011 23:51:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


La intención es buena, pero no en un entidad empobrecida, sin dinero y con muchas promesas de campaña aún sin cumplir. Como Ley Estatal de Asistencia a Madres Solteras Jefas de Familia estoy bien sustentada, pero mis autores quizás erraron en el lugar. Podría haber sido en el Distrito Federal, pero no en Veracruz, no aquí donde cualquier tema que suena a dinero se siente como dijeran los jarochos “a mentada de m…”. Y es que el principal obstáculo que me han puesto ya las autoridades estatales es la propuesta de una pensión de 30 días de salario mínimo general diario de manera bimestral. Por ello, a través de diversas voces manejadas desde el gobierno estatal han intentado desacreditarme. Nada que huela a quitar dinero se va a aprobar, eso sí, cualquier iniciativa que sea para crear más impuestos, saldría inmediatamente y ni siquiera tendrían que vacilar en negociar para lograr la mayoría calificada… ¡Creo que seré una iniciativa de ley más que nació muerta!



PELIGRO mientras esté viva. Como destiladora ubicada en la ciudad de Orizaba ya fui cerrada en su momento por las autoridades competentes por la explosión que puso en riesgo a mucha gente de este lugar. Ahora, a pesar de los sellos de clausura, se obligaba a 14 trabajadores a trabajar en la misma, de manera clandestina, quienes hábilmente se introducían por las ventanas. Más allá de la intervención oportuna de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, muchos han pedido ya que sea suspendida definitivamente, pues de lo contrario el riesgo de la clandestinidad estará a la orden del día y el miedo entre la población jamás desaparecerá… ¿Por cuánto tiempo más me tendrán en la incertidumbre?



ME APROBARÁN este martes con la oposición del Partido Acción Nacional. A lo largo de la semana pasada los priístas intentaron por diversos medios convencer a la población de la importancia de que surja como ley para lograr que los alcaldes puedan tener un periodo de cuatro años de gestión y no tres como está establecido a la fecha. Con intereses políticos detrás o no, y con el evidente apoyo del Partido Nueva Alianza, desde luego del PRI, lograré la mayoría calificada para poder aplicarme a partir del 2014… ¿Para qué tanto alboroto si ya todo está planchado?



REPRESENTO un gran acierto para Veracruz, visto desde distintos puntos de vista. Por un lado, al menos en el Centro Conecalli, existen muchos niños que durante años están esperando ser adoptados y muchos de ellos ya han alcanzado la mayoría de edad sin haber sido beneficiados. Es muy común que cada vez que llega un visitante a este lugar muchos niños se acerquen curiosos y dejen lanzar la ya clásica pregunta: “¿Vienes por mí?” Por otra parte, hay también muchos padres que por problemas de salud no cuentan con las posibilidades de procrear más hijos y en contraparte cada vez hay más jóvenes quienes dejan en el abandono a los pequeños, de los cuales no quieren responsabilizarse… ¡De estas leyes se requieren más en el estado y no aquellas que generan más impuestos!



BRILLO ya desde este lunes, pues han empezado a llegar los músicos de los artistas que se presentarán dentro del Festival Internacional de Salsa, al igual que lo han hecho delegaciones de turistas de Estados Unidos de América, Puerto Rico y Cuba. Los timbales y maracas harán acompañar a artistas como Óscar de León, Olga Tañón, Víctor Manuelle y Jerry Rivera. Como Boca del Río abrí mis brazos para recibir toda esta majestuosidad, pues se estima que diariamente acudan cerca de 60 mil visitantes a disfrutar de cada uno de los conciertos. Por ello, mis autoridades han dispuesto todo un dispositivo de vigilancia. La seguridad está garantizada: se contarán con mil elementos de corporaciones policiacas, incluida la Secretaría de Marina… ¡A mover el bote cuñao!



DESTACO en este año por la gran diversidad de ponentes. Como Feria Internacional del Libro Universitario me he engalanado ya al presentar a destacados artistas como: Guillermo Núñez, Antonio García de León, Martha Lamas y Darío Rivas, entre otros. Se esperan más sorpresas, aunque lamentablemente muy poca asistencia… ¡Ya ni las ferias populares tienen éxito!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com.



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.