Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que he movido por cielo, mar y tierra la intención de ver la propuesta de aumentar a cuatro años el mandato de los alcaldes como un gran beneficio para Veracruz.

13/05/2011 00:12:34 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Lo cierto, es que, por el contrario, sin tomar ninguna bandera política, esa propuesta va a implicar desembolsar más recursos para realizar las elecciones para renovar las presidencias municipales de manera individual. Como nueva administración estatal quedaré nuevamente como mentirosa, pues si se observa desde el punto de vista económico esta propuesta va muy en contra de mi presunto programa de ahorro y austeridad, que tanto cacareo. Claro, como siempre ocurre, para las necesidades más apremiantes nunca hay dinero, pero para todo aquello que signifique avanzar como partido político siempre habrá recursos. Políticamente, aumentar a cuatro años el periodo de las alcaldías significa también ganar terreno para evitar que los partidos de oposición nos coman el mandado. Ya ha ocurrido en elecciones conjuntas donde se renuevan la gubernatura, diputaciones y alcaldías, que siempre es en estas últimas donde los opositores se sirven con la cuchara grande. Ahora que yo represento a la debilidad, es natural que se pretenda hacer esta modificación, pues ya no existe un hombre fuerte que tengan la suficiente capacidad de avasallar en las elecciones conjuntas. A los aprendices hay que darles las cosas de poco en poco, para que "no se les caiga la sopa". Ni modo, hay que acomodar las leyes de acuerdo a la capacidad de cada quien... ¿Qué más se puede hacer cuando el don de mando no se fortalece?



... PRESUMO de un reconocimiento que a diferencia de los que le entregan al ex secretario de Educación, Víctor Arrendondo Álvarez y el ex secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, no es comprado. Lo cierto, es que este jueves hice circular un comunicado para informar que el Movimiento Solidario Latinoamericano por los Derechos Humanos, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, me entregó el reconocimiento "Héroes de la salud". Mi nombre de Mauro Loyo Varela brilló junto al de mi ex jefe, el ex gobernador Miguel Alemán Velazco e inmediatamente quise "cacaraquear el huevo! Me hubiera gustado que hubiera llegado antes... ¡Hasta hubiera obtenido más votos como candidato a la alcaldía de Veracruz!



... ESTOY en la mira de organismos internacionales. Resulta que ante la cercanía del Día de la Libertad de Expresión en México el próximo 7 de junio, como estado ya soy parte de un análisis minucioso por defensores de los derechos de los periodistas. Y es que la reciente detención del periodista Carlos Jesús Rodríguez más que producto de la eficiencia de la procuración de justicia, es un ajuste de cuentas en contra de aquellos comunicadores críticos. Como Veracruz ya he sido reportado ante líderes internacionales de la defensa de la libertad de prensa. Ellos cuentan ya con documentos de la poca tolerancia que impera desde el inicio del presente sexenio hacia las plumas que intentan ser libres. El sentir general en los periodistas, quienes sí realizan trabajo en las calles, es de tener cuidado, pues todo suena más a venganza o revancha política que un adecuado ejercicio de la ley. La pregunta de los que batallan día a día con grabadoras y micrófonos es: ¿Quién sigue?



... DESTACO al frente de la Dirección del DIF municipal de Xalapa. Lo cierto es que muchos han aplaudido las acciones que se realizan en las calles para evitar la existencia de niños quienes en su mayoría son obligados a trabajar por explotadores. Como Michelle Servín he anunciado que estas medidas continuarán y por encima de las críticas al actual gobierno municipal, diversas familias xalapeñas han aplaudido esta medida, sobre todo, para quitar de los cruceros a muchos pequeños que prácticamente arriesgaban su vida principalmente en la avenida Lázaro Cárdenas... ¡Hay que trabajar y no nada más subir el cristal de los automóviles!



... PERDÍ las chanclas. Resulta que este jueves enfrenté una manifestación afuera de las instalaciones del organismo que presido, realizada por parte de maestros, quienes se quejan del tortuguismo en la entrega de cheques a derechohabientes. Los señalamientos no cesaron en contra mía como director del IPE, por la ineficiencia en mi función. No faltó quien cuestionara que no es lo mismo estar al frente de un organismo de este tipo que "arrimarle las chanclas a un gobernador, como lo hacía con Patricio Chirinos Calero". Mi gran apodo de "Capitán Chanclas" nuevamente salió a relucir y opacó hasta mi nombre de Gonzalo Morgado... ¡El pasado me persigue!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.