Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
… es que cundo como epidemia en el Palacio de Gobierno y sus diversas secretarías.
06/05/2011 00:47:41 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Recibo diversos nombres: Flojera, fiaca, weba, pero por encima de mis diversas nominaciones estoy presente en el actual gobierno estatal. Así lo pueden testificar los diputados locales del actual Congreso local. Cada vez va en aumento el número de ellos, quienes acusan que tal parece que los secretarios de despacho no tienen ganas de trabajar, pues se niegan a atender las llamadas o peticiones presentadas. Si bien la denuncia pública sobre el caso la hizo la legisladora panista Alma Rosa Hernández Escobar, quien pidió al actual gobernante que meta en cintura a sus colaboradores, pues “quien tiene tienda que la atienda”, resulta que a este llamado se han sumado también diversos priístas, quienes se quejan amargamente que secretarios de los ramos de salud, seguridad y finanzas, se “hacen ojo de hormiga”, por lo que en el momento que puedan y cuando se les canse la paciencia harán uso de sus atribuciones para solicitar en tribuna su comparecencia ante este máximo órgano. ¿Será que como flojera soy contagiosa? ¡Fidel ya los habría mandado a descansar a sus casas!

 

            … DOY MIEDO. Como zona norte de Veracruz ya me están viendo algo así como la región del terror, ante la serie de hechos violentos que se han registrado durante los últimos días como el asalto y amenazas de muerte de que fue objeto el diputado local Guilebaldo García Zenil. Sin embargo, no es el único pues durante la pasada sesión en una curul alguien también se encontraba en alarma, pues sus familiares le estaban alertando vía telefónica de hechos de inseguridad en mi territorio. Esta persona, quien se negó a dar su nombre, por miedo precisamente, tuvo que cerciorarse que sus padres e hijos se encontraban en buen estado, antes de concentrarse en sus tareas legislativas… ¡Doy miedo y no es un juego de niños!

 

            … AVANZO como resistencia civil en contra de la creación de un impuesto estatal sobre la tenencia vehicular. Este miércoles me dejé sentir en el recinto legislativo, cuando los panistas sacaron a relucir unos gigantescos personificadores con la leyenda “No a la tenencia”, pero aún habrá más hechos de este tipo y pronto esta leyenda se verá en las calles de diferentes estrategias y diseños. No sacarán limpio este nuevo gravamen, pues más allá de partidos políticos son muchos ciudadanos quienes se niegan a seguir pagando más impuestos... ¡Al menos escándalo lo van a tener!

 

… DESQUITARÉ el sueldo. Como parte del personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Boca del Río tendremos que trabajar más, ahora que el alcalde Salvador Manzur Díaz anuncio del programa de obras, donde se invertirán gran parte de los se invertirán en Boca del Río 945 millones de pesos, con la participación de los gobiernos estatal y federal. Sin duda, una de las prioridades que tendremos que sacar es la construcción de una guardería para adultos mayores… ¡Necesitaremos Duracel!

 

            … ME REBELÉ durante la pasada sesión de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado. No sólo me negué a colocar un personificador en mi curul con la leyenda “No a la tenencia”, sino que también decidí votar a favor de la iniciativa priísta para flexibilizar los requisitos para ser titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Muchos criticaron mi rebeldía, pero para algunos ya fue extraño, toda vez que hace algunos meses circuló una fotografía donde se veía a mi padre, el ex alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, muy abrazado del actual gobernante. Todo parece indicar que dentro de las negociaciones para no penar las supuestas irregularidades cometidas en su administración municipal, empiezan a dar resultados… ¡Ya me está incomodando el color azul!

 

            … NO ESTOY de acuerdo con el programa “Un día sin taxi” que pretende aplicar el gobierno estatal, por mucho que salgan notas periodísticas en diversos medios de comunicación. Resulta que todos esos quienes aseguran apoyar esta medida son parte de organizaciones financiadas por el PRI, por lo que no pueden decir que están en contra. En cambio, yo a pesar de que todo el día ando al volante para ganarme el sustento para mi familia, no soy consultado, ¿por qué no se somete a consulta con los verdaderos trabajadores del volante? ¡Se llevarían una gran sorpresa!

 

            La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.