Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…
       … es que vine a provocar toda una revolución a Veracruz, una revolución que indiscutiblemente no me beneficiará en nada como aspirante a la Presidencia de la República.
05/04/2011 02:02:32 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 Si bien quiero emular los pasos del actual presidente Felipe Calderón, quien en su momento decidió abiertamente manifestar sus aspiraciones, estoy errando en la estrategia. Mi nombre de Javier Lozano destacó en Veracruz, no por mis propuestas en materia de la reforma laboral, sino por aparecer en la lista de “personas non gratas”. Independientemente de la autoridad moral que tengan quien me dio tal consigna, lo cierto es que ando errado en mi manejo de marketing e imagen pública. No puedo salir a querer conquistar la simpatía del electorado dejando asomar mis vísceras como dominio. Explotar en contra de quienes critican mis propuestas, o en este caso la de mi jefe, el presidente Felipe Calderón, no sólo es sinónimo de intolerancia, sino de una inmadurez política, y sobre todo, de lo mal asesorado que estoy en el manejo mediático… ¡No tardarán en chamaquearme!

 

            … ME CODEO con los grandes. Lo cierto es que este lunes recibí una felicitación de parte del “suspirante presidencial” Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México. La felicitación es simplemente por mi trabajo realizado hasta la fecha como presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. Sin duda, es una buena estrategia de la carta fuerte del PRI, empezar a sumar, reconociendo el trabajo de quienes apenas van escalando. Quien me vino a poner en aprietos fue el secretario de Trabajo, Javier Lozano, con quien me une una amistad desde que fungí como Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad. No quiero que mi nombre de Américo Zúñiga aparezca como desleal al partido, pero tampoco me gustaría atacar a quien me extendió su amistad… ¡En qué aprietos me ponen!

 

            … TIEMBLO, y no sólo por mí, sino por toda mi familia. La noche de este lunes meditaré seriamente con mi almohada si abandono la contienda en la búsqueda de la alcaldía de Coxquihui. Me gustaría que mi nombre de León Humberto Pérez luciera arriba del título de Presidente Municipal, pero no me gustaría que figurara en la nota roja de los periódicos, por lo que sólo seguiré en caso de que las autoridades electorales y de seguridad me den garantías para mi, mi familia y mis seguidores… ¡Ya basta con estos pelones!

 

            … ESTOY EN BOCA, y no sólo en Boca del Río, sino en boca de todos. Como alcalde de Boca del Río he puesto en marcha un programa de estrategia turística para atraer visitantes y tener una derrama económica que beneficie a todos los sectores de la economía. Para ello, instruí a las áreas encargadas de la política turística municipal acercarse con grandes operadores turísticos para que se contemplen paquetes atractivos de transportación y hospedaje. Lo que se busca es que con la Semana Santa en abril y con la organización del Festival Internacional de la Salsa en mayo se amplíe el mercado de visitantes. En este sentido, mi firma de Salvador Manzur se estampó en un convenio con la Asociación de Tour Operadores y con la agencia de viajes de una  importante tienda de almacén con influencia en mercados con capacidad económica… ¡Vamos por el primer lugar como destino turístico!

 

            … ME HE ASENTADO en la mente de muchos como una verdadera incertidumbre. Muchos se preguntan así: “¿Quién es el diputado local de Acción Nacional, quien negocia con fuertes cantidades de dinero, su firma en los dictámenes que se aprueban dentro de la Diputación Permanente del Congreso del Estado?”… ¿Será un caso para la araña, como dijera Miguel Alemán?

 

… YA CASI LLEGO como una oportunidad para desintoxicar a mucha gente de las bajas frecuencias con las que sintonizan en su vida diaria. Los días 9 y 10 de abril surgiré en la ciudad de Coatepec bajo el nombre de “Festival de la Luz y la Armonía”, donde un grupo de entusiastas personas, motivadas por el deseo de ayudar al bienestar de los demás ofertarán diversas terapias alternativas, desde masajes, limpias, hasta sanación para la población que asista. La cita es en la calle Tercera de Ignacio Zaragoza, esquina con Terán, centro, donde se ubica el DIF Municipal de Coatepec. Cabe aclarar que como evento no tengo ningún tinte político o partidista… ¡Ven y aprovecha!

 

            La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.