Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que caigo en contradicciones.

25/03/2011 08:50:17 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como gobierno estatal he impulsado un plan de austeridad, donde se habla de fuertes cantidades de ahorro presupuestal y hasta de presumen disminuciones a salarios de funcionarios de primer nivel, pero hay una realidad que estoy ocultando: Durante los primeros meses de este año he empezado a engrosar la nómina burocrática. El programa de retiro voluntario sólo está funcionando para que se vayan aquellos quienes no encajan con el humor de cada uno de mis servidores públicos y para atraer a los amigos, compadres, padrinos y demás lambiscones. Ya son muchas las inconformidades en distintas dependencias porque se está despidiendo a personal con experiencia y se contrata a amigos que lo único que saben hacer es extender la mano para cobrar... ¡Ya deberían dar de que hablar con trabajo!



 ... TENGO TAREA como gestora de recursos para Xalapa. Si bien he impulsado programas con tal de embellecer la ciudad, resulta que debido a que las anteriores autoridades enviaron estadísticas de baja criminalidad en Xalapa, ahora nos recortaron el presupuesto dentro del Subsemun. Como diputada federal siempre me distinguí por buscar presupuesto para el sector deportivo, por lo que ahora tendré que pulirme tratando de atraer más dinero para atender la seguridad, punto que es muy importante en esta capital. Debo tener presente que Xalapa no sólo es Ciudad de las Flores y Atenas Veracruzana, sino que era uno de los lugares más tranquilos que mucha gente, incluso de otros estados escogían para venir a vivir... ¡Creo que es consecuencia de que López Esquer haya dicho que en Veracruz no pasa nada!



 ... NO OIGO nada, soy de palo, tengo orejas de pescado. Si bien se ha acusado durante los últimos días de la forma en que me burlo de la clientela, nada he hecho para remediarlo. Lo cierto es que como director del centro comercial Plaza Américas sigo conservando el maniquí que presuntamente vigila el área del estacionamiento. Las quejas van en aumento y aún cuando también lo que va en incremento es el costo de estacionamiento, no me alcanza para pagar personal de seguridad... ¡También voy a poner cajeros de maniquí!



 ... NEGOCIAN a mis espaldas. Se están llevando entre los pies mi autoridad como Secretario de Educación de Veracruz. Resulta que en diversas escuelas de la ciudad, los maestros, principalmente maestras, están haciendo sus negocios a costa de la sensibilidad de los padres de familia. Resulta que muchos tutores les hacen un "lavado de cerebro" para convencerlos de que sus hijas sean reinas de la primavera y lejos de ofrecer que sea a través de una elección democrática, obligan a los padres de familia a aportar fuertes cantidades de dinero a cambio de que sus vástagos sean favorecidos con la corona. Lo peor es que el dinero no se ve a dónde va a parar y ya algunos padres se han inconformado ante medios de comunicación por esta situación. Creo que como Adolfo Mota tendré que poner atención en este asunto y regular que existan este tipo de prácticas en las escuelas... ¡Si no móchense!



 ...  RESURGIRÉ después de muchos años de estar en el abandono. Todo parece indicar que como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro, finalmente podré abrir mis puertas al público, si es que no se pelean quienes dirigen mis riendas, en el último momento. Lo cierto es que como Teatro de la Ciudad, antes Teatro J.J. Herrera, al parecer por fin tendré actividad escénica, después de que había diferencias entre los integrantes de la comitiva que me dirigirá... ¡Espero que ahora sí sea tercera llamada!



 La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.