Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

 ... es que este martes me convertiré en un botín político más.

18/01/2011 11:02:16 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Si bien funciono en el papel como un organismo autónomo, lo cierto es que en la práctica, sólo soy un espacio más de colocación de personalidades afines al gobernante en turno. La negociación política estará difícil aunque como siempre la mayoría priísta del Congreso local terminará imponiéndose. Fueron 16 los aspirantes a ser titular de mi presidencia, pero sólo uno llegará. Antes se tendrá que conformar la terna. Si bien son muchos quienes quieren llegar, se especula que los finalistas serán: Luis Fernando Perera Escamilla, Namiko Matzumoto Benítez y Mauricio Duck Núñez. Los grandes apostadores aseguran que quien llegará será Mauricio Duck Núñez, toda vez que pese a su condición panista, durante las pasadas elecciones y desde antes demostró su apoyo y simpatías hacia el gobernador Fidel Herrera Beltrán y sus acciones, entre las que está, desde luego, el impulsar a Javier Duarte de Ochoa como candidato a la gubernatura de Veracruz. Al interior del Congreso, sin embargo, se especula que el gran finalista pudiera ser Perera Escamilla, quien tiene como punto en contra haber defendido a curas pederastas dentro de la Iglesia Católica. En fin, más que una Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahora quedaré reducida a una agencia de colocaciones más... ¿Cuál garantía?



    ... PROLIFERO y no sólo en Xalapa. Y es que a raíz de la balacera registrada en la colonia Casa Blanca de esta capital, mucha gente ha empezado a temer cada vez que ve circular una patrulla por alguna calle. Incluso, ya hay quien hasta teme vivir cerca de personas poseedoras de camionetas Hummer, por considerar que  pudiera estar cerca de un potencial personaje ligado al narcotráfico. Lo más terrible es que como psicosis colectiva he empezado a crecer en otras ciudades como Veracruz, Cardel, Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, entre otras. Habría que ver qué están haciendo las autoridades para esfumarme... ¿A poco tampoco con eso pueden?



    ... NO TUVE convocatoria. Pese a que se divulgó la invitación a través de los diferentes medios de comunicación y por las diversas redes sociales, llegaron las doce del día domingo y nada más no llegaron todos aquellos, quienes hasta se habían desgarrado las vestiduras contra las autoridades municipales y estatales por la "redada" contra personas con distinta orientación sexual. Como "Un beso por la libertad", sólo logré captar la camadería y la buena relación entre las diversas organizaciones civiles. Entre los pocos presentes, se cuestionó el hecho de que la comunidad gay sólo se preste para realizar marchas donde prevalecen los desfiguros, las cuales, si bien son respetables, al final lo único que logran es asentar el rechazo de la ciudadanía que lo considera un acto de provocación. Lamentablemente, todo parece indicar que... ¡La unión sólo está "para el desmadre"!



    ... SIENTO PASOS en la azotea. Ante la serie de ilícitos de gran trascendencia mediática, ya son varias voces de la oposición quienes exigen mi renuncia y no tardarán en hacerlo los diputados desde la tribuna. Si bien especula que yo estaré como secretario de Seguridad Pública "un ratito", mientras Arturo Bermúdez Zurita aprende del puesto, lo cierto es que pronto empezaré a ser visto como el arrimado. Mi posible destitución será también... ¡Un hecho aislado!



    ... ME OFERTARÉ este martes. Todos los periodistas están invitados para asistir en punto de las nueve la mañana en el restaurante del Mesón de Alfrez para tomarme. Seré un taller muy provechoso: "Los espacios 100% libres de humo y sus implicaciones en la salud pública”, que será impartido por Tonatiuh Barrientos, investigador en Ciencias Médicas y director del Laboratorio de Análisis de  Contenidos del Cigarro, del Instituto Nacional de Salud Pública, así como Eduardo del Castillo, director de CODICE... ¡No falten!





… SABORÉAME con gusto este sábado en punto de las 15:30 horas por Radiotelevisión de Veracruz. Recuerda que soy “Teatro a la Carta” y siempre estoy listo para ser la delicia de tu paladar… ¡Sólo déjate llevar!



    La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,  pppastor@hotmail.comsoynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.