Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz, no solo con dinero baila el perro": Yo
¿Por quién votar?

Candidatos, en lo suyo

Pipo difama a Yunes

Se anuncian inversiones y empleados exigen sus pagos

Pepe Yunes, el mejor

Reflexión

28/04/2016 21:37:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
¿Por quién votar?


Qué difícil decisión por quién votar.

Seguramente, los ciudadanos que habitan los cinturones de miseria de las grandes ciudades, a quienes les han prometido a lo largo de muchos años servicios, seguridad, un mejor nivel de vida pero, a cambio, han sido víctimas de balaceras, levantones, secuestros, desapariciones y todo tipo de violencia; con una gorra, una despensita de frijol con gorgojo, como dice López Obrador, o un mandil de taquero, no los van a obligar a entregar su voto a favor de alguien que no conocen pero que lo apoya el partido del cual han surgido los dos últimos gobiernos atracadores y genocidas.

Tampoco lo harán a cambio de una quinina o un milagrito de esos que los taxistas miembros de la "estructura" (mafia) les ofrezcan, como han operado cada elección desde que Fidel fue gobernador constitucional a la fecha, en esa compra vulgar de votos, valiéndose del hambre de los jodidos.

Estos pobres paisanos, víctimas de cuanta vejación podemos imaginar, van a vender caro su amor en esta elección porque son demasiados los agravios que han sufrido, y si bien estirarán la mano para tomar la lanita que les ofrezcan, nada garantiza que no recurran al voto de la perruna venganza.

Total que los priistas no la tienen segura, que el trabajo tanto de la dirigencia que encabeza el experimentado y respetado Felipe Amadeo Flores Espinoza, como el propio candidato Héctor Yunes Landa, quien sería un buen gobernador sin duda, garantizarían el triunfo en una elección para gobernador del estado en circunstancias diferentes, sin tener que jalar el lastre tan pesado (de toneladas) de desprestigio y animadversión que han construido los dos últimos gobiernos priistas, con sus eficientes esquemas de saqueo indiscriminado, aplicación selectiva de la justicia, dejar en libertad a la delincuencia organizada para que nos partan la madre, no realizar una sola obra de beneficio social, de destrucción de las instituciones, soberbia en su máxima expresión y cinismo exacerbado.

Contra eso qué, nada... simplemente nada.

Hay que votar a favor de quien los chingue aunque éste sea inmensamente multimillonario, total, eso no le quita la capacidad que tiene para aplicar la justicia y vengar lo que a más de siete millones de veracruzanos nos han hecho.

Sigan aventando lodo, con esta cálida primavera seca rápido y de inmediato se cae, lo que no se quita es el ánimo de venganza de tantos miles de agraviados.



Candidatos, en lo suyo



El arte de la guerra y la política son lo mismo, requiere de estrategas, de gente con experiencia que sepa cómo derrotar al enemigo. En la guerra, el costo es de sangre, muertos, dolor, tragedia; en la política es solo lo último, tragedia para unos cuantos, los que pierden y abundancia y poder para los que ganan.

Por eso no es extraña la actitud del candidato Miguel Ángel Yunes Linares, al no pelar a sus adversarios que lo acusan de todo (sin pruebas) tratando de bajarlo de las preferencias electorales únicamente con aventarle palas y palas de estiércol, pero sin fundamentar sus señalamientos. A ver, ¿qué no Yunes Linares entregó en la Fiscalía del Estado una caja con pruebas de una demanda contra quién sabe cuántos miembros del gabinete duartista? Bueno, pues si llega a ganar la elección ya tendrá un buen tramo de terreno ganado para encarcelar, como lo ha prometido, a los responsables de haber saqueado las arcas del estado.

Apenas asuma la gubernatura y habrá nuevo Fiscal con la instrucción de sacar esa caja de denuncias penales, entregarlas a un juez y liberar de inmediato las órdenes de aprehensión necesarias. Si esto lo logra Yunes Linares en unos cuantos días, y experiencia la tiene porque cuando fue Secretario General de Gobierno, con la colaboración del entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Patiño Rodríguez, armó toda la trama legal para detener y encarcelar al exgobernador Dante Delgado, a su Tesorero Gerardo Poo Ulibarri y a su Secretario de Desarrollo Social, Porfirio Serrano Amador, entonces qué no podrá hacer con indiciados cuyas pruebas de sus latrocinios en las arcas públicas ya están en la Fiscalía... todo.

Yunes Linares no pela a nadie de los adversarios que están ahí en el juego de la sucesión pagados por el gobierno, o más bien por Fidel Herrera, porque sabe que desgastarse con ellos es inútil, tiempo perdido, mejor se hace el sordo y arremete sistemáticamente contra quien sabe que le va a redituar más votos: ataca, señala, advierte, adelanta que meterá a la cárcel al personaje más impopular del estado, a quien todos quisieran ver tras las rejas, esa es su estrategia, la que le ha dado resultados altamente positivos. Lo que le digan ya se lo han dicho, de lo que lo acusen ya lo han acusado y de todo junto quienes lo han orquestado han topado con pared: "Si tienen pruebas de que soy corrupto, un delincuente, preséntenlas ante las autoridades correspondientes y ellas que actúen", les ha dicho seguro de que todo el lodo que le han aventado es solo eso, guerra mediática, calumnias y difamaciones, una sola acusación cierta y Yunes Linares estuviera en la cárcel.

Qué ganaría un gobernador con estas acciones que parecieran de venganza, rencor y odio; a lo mejor satisfacer un deseo personal, pero más allá de esto... legitimidad, y de paso estaría demostrando al país que para combatir la corrupción y la impunidad solo se requiere voluntad política.



Pipo difama a Yunes



Durante el debate organizado por la radiodifusora XEU del puerto de Veracruz, del pasado miércoles, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, "Pipo", afirmó que en las elecciones del 2012 el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien calificó de traidor, se habían reunido para orquestar un plan para hacer perder en Veracruz a la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y, al mismo tiempo, a él como aspirante al Senado, lo que es completamente falso ya que los esfuerzos del fidelismo y el duartismo en el poder estuvieron siempre al servicio del Partido Acción Nacional (PAN), con cuya presencia en la Presidencia fue altamente redituable para la pandilla de Fidel, tanto, que Vázquez Mota ganó la elección en Veracruz con el apoyo del duartismo, mientras que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se fue al tercer lugar. ¿Cuál complot para derrotar a Josefina, Pipo?



Se anuncian inversiones y

empleados exigen sus pagos



Cómo tener credibilidad si mientras en Poza Rica el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó el regreso de operaciones de Pemex Región Norte a esa ciudad petrolera, destacando que habrá una inversión de más de 20 mil millones de pesos en una primera etapa, que permitirá mejorar la situación económica de la región, en el estado las oficinas de Hacienda fueron tomadas por trabajadores de esa dependencia en demanda del pago de bonos que les deben desde hace un titipuchal de tiempo. Son de las incongruencias del gobierno que no se entienden.



Pepe Yunes, el mejor



De lo mejorcito que tiene el PRI en estos momentos es, sin duda, el Senador de la República José Yunes Zorrilla. Pepe, como le dicen sus múltiples amigos, acompañó este miércoles al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien promulgó en el Patio de Honor de Palacio Nacional la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Este nuevo ordenamiento fue aprobado por el Pleno del Senado de la República el pasado 15 de marzo de 2016, tras ser analizado por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside Pepe Yunes Zorrilla; así como de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos.

El senador Pepe Yunes celebró la promulgación de esta Ley, que "representa un paso fundamental en favor de la responsabilidad hacendaria en todos los órdenes de gobierno". Explicó que la enmienda permitirá encauzar el destino de los recursos públicos en actividades productivas que impulsen el desarrollo y que impacten favorablemente en las condiciones de vida de los habitantes de los estados y los municipios, evitando un endeudamiento irresponsable.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado enfatizó que la Cámara alta al Congreso de la Unión "le cumplió a México actuando con mucha responsabilidad".

La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios tiene dos objetivos: reducir el costo de financiamiento a los gobiernos locales responsables y moderar el endeudamiento, fomentando la disciplina financiera de estados y municipios.



Reflexión



Dios duerme en Veracruz porque se pasó de largo, cree que seguimos en semana santa y que su calvario en el infierno continúa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmil.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria