Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Yo puedo pasear mi honestidad en cualquier sala de redacción": Carmen Lira Saade
Deantes hace campaña en helicóptero oficial

Un PRI con capitán de lujo

El tip de Américo

El orgullo de ser universitario

AMLO ya tiene su posición

La tele, a la baja

Reflexión

28/02/2016 23:45:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Deantes hace campaña en helicóptero oficial


Realmente el panorama que vive el gobernador Javier Duarte de Ochoa no es nada alargador como para que sus colaboradores, que incluso dicen ser sus mejores amigos, sigan echándole leña al fuego, porque en realidad gente como el Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, ve la tormenta y no se hinca.

Y es que el encumbrado funcionario, en su pretensión en ser diputado por el distrito de Zongolica, continúa utilizando un helicóptero oficial, además de utilizar el recurso económico y humano de la Secretaria a su cargo para fines político-electorales.

Nos informan desde ese apartado distrito, víctima de la marginación y el olvido oficial, que el pasado jueves el señor Gabriel Deantes Ramos hizo acto de presencia en Zongolica donde llegó a bordo de un un helicóptero propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública para presidir un evento de ICATVER.

Y como los pobladores de este distrito conocen y detestan al magnate tamaulipeco, no asistieron al evento; ante la falta de asistencia, tuvieron que sacar a los alumnos de dos escuelas secundarias para hacer bulto, acción que molestó a todos pero, ni modo, los maestros tienen que cumplir con los caprichos del aun funcionario, por cierto, de los principales cuestionados en la enorme malversación de fondos que acusa la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Gabriel Deantes sigue buscando a toda costa el fuero constitucional sin importarle el rumbo que lleve la administración de Javier Duarte, que para bien de él y de toda su familia, y para mal de los veracruzanos, le brindó la oportunidad de salir de pobre; le interesa salvarse él, los demás -como la canción- "que se los lleve el diablo".

Así es la arrogancia, de este tamaño es la soberbia de este señor quien hace apenas cinco años y cuatro meses era un humilde vendedor de teléfonos celulares en la ciudad de Tampico y hoy, gracias al dinero de los veracruzanos y a la impunidad que le brindan para saquearlos, es un magnate que ofende con su riqueza a los habitantes del distrito de Zongolica y de todo el estado.



Un PRI con capitán de lujo



Capacidad y experiencia es lo que todos le reconocen y nadie le regatea al actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien tiene la enorme responsabilidad de llevar las riendas del partido, no solo de cara a una elección de gobernador, sino de llevarlo al triunfo el próximo 5 de junio.

Ayer, en la sede de la CNOP, en el acto conmemorativo del 73 aniversario del sector popular del tricolor, convocado por la senadora y dirigente Érika Ayala Ríos, se elogió el trabajo y la sapiencia del líder del PRI, quien dio muestra de oficio político, saludando de mano a seccionales, dirigentes de organizaciones, maestros, taxistas, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. La opinión generalizada ayer fue que el PRI en Veracruz tiene excelente capitán y avanza a buen puerto. Para muestra, precisamente sendos eventos realizados ayer domingo, el de la CNOP y el de Cosamalopan con la CNC en que se congregaron más de 10 mil campesinos.

Por cierto, Amadeo exhortó a la dirigente Érika Ayala Ríos para que el próximo 13 de marzo la unidad se refleje con una amplia y nutrida presencia de los cenopistas en la Convención de Delegados donde elegirán a su candidato a gobernador que sin duda será orgullosamente de la CNOP. Y es que Héctor Herrera y Héctor Yunes son miembros del sector popular del PRI, así que a Amadeo le asiste la razón.



El tip de Américo



Aquí les va un tip gratuito a todos los alcaldes que quieran tomarlo y el crédito es del alcalde Américo Zúñiga Martínez quien señaló: "una gran parte de los recursos públicos federales se quedan sin ejecución, precisamente por falta de proyectos innovadores y es en los municipios donde más se ve este fenómeno; por eso, necesitamos vigilar la ejecución de los recursos que podamos atraer del Gobierno de la República".

Así lo señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez, precisamente mientras supervisaba los trabajos de construcción para mejorar el Jardín de Niños "Ángela Rechy", en la colonia Tamborrel, obra que se realiza con recursos directamente de un programa federal, autorizados por el Gobierno de la República y aplicados por el Ayuntamiento. Ahí nomás. Que lo quiera tomar en cuenta quien quiera beneficiar a la población.



El orgullo de ser universitario



Tal como se esperaba, la marcha del pasado viernes por distintas calles de la ciudad de Xalapa hasta llegar al centro, a cargo de estudiantes universitarios, trabajadores de la Casa de Estudios, egresados de la misma y maestros que no se prestaron a la manipulación del dirigente de la FESAPAUV para marchar un día antes, resultó un éxito en términos de unidad en torno a un propósito: poner un alto del gobierno en su escalada de agravios a la institución más importante del estado formadora de profesionistas, dedicada a la investigación científica y difusora del arte con reconocimientos internacionales.

Fue una grata experiencia que bajo una ligera llovizna, los universitarios compartieron esta gratificante experiencia y los micrófonos. Entre los oradores estuvo Héctor Rosas Gómez, consejero alumno de la Facultad de Economía, quien alertó a sus compañeros de que, si bien Veracruz vive tiempos sociales y políticamente difíciles, "hay que estar más fuertes que nunca y no doblegarnos".

"Hoy tratan de pisotearnos. Tratan de arrebatarnos algo que por derecho nos pertenece. La Universidad, como la conocemos, está en riesgo. Y es nuestro turno defenderla de la manera como ustedes quieran: con baile, con cantos, con discursos, con movilizaciones, como quieran, pero hay que hacerlo.

"Hoy que estamos aquí reunidos y que seguramente los ojos de la Nación están sobre nosotros, tenemos que demostrar que damos más. Que la Universidad no está sola y que sus años de prestigio no son en vano. Que no vamos a permitir que acaben con ella y hay que demostrar el día de hoy que la UV desde 1944 ha sido y será la lis de Veracruz".

Hay que ser muy burros para no entender el poder que representa la comunidad universitaria veracruzana.



AMLO ya tiene su posición



El anuncio fue simple, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomó protesta de ley a Carol Jessica Moreno Torres, como nueva Oficial Mayor de la dependencia, a quien le reiteró el apoyo de la estructura educativa para seguir cumpliendo con las metas propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Y hay que decirlo, Moreno Torres cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia y la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac del Norte. Fue jefa del Departamento de Nómina Estatal, subdirectora de esa misma área y directora de Nóminas de la SEV; se ha distinguido por su excelente trato con la ciudadanía, lealtad institucional y conocimiento de la administración de recursos públicos pero, lo más importante, la nueva Oficial Mayor de la SEV es esposa de Pedro Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena y aspirante presidencial. ¿Morena le hará la chamba al PRI restando votos al PAN para que pierda Miguel Ángel Yunes Linares la gubernatura?... Puede ser.



La tele, a la baja



Mientras empresas como Televisa y TV Azteca registraron millonarias pérdidas de utilidades ante la Bolsa Mexicana de Valores, Netflix, el servicio de televisión en internet, registró un incremento de 157%. De acuerdo con Proceso, el reporte de Televisa registró una caída de 37% de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2015, un total de 91 millones de dólares o 933 millones de pesos, a un tipo de cambio de 17.2 pesos. En 2015, la empresa tuvo mil 571 millones de pesos menos que los 2 mil 504 millones de pesos de utilidad durante el mismo periodo de 2014.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean señaló que la caída se debió a un incremento en los gastos de administración de 14%, al sumar 3 mil 258 millones de pesos, así como mayores gastos financieros. Por su parte, TV Azteca, la segunda compañía más grande de televisión abierta en México, también registró pérdidas por 511 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, debido al incremento de sus costos y gastos derivados de la depreciación del peso frente al dólar.

"Ni Televisa ni TV Azteca advierten en sus reportes ante la Bolsa Mexicana de Valores que la disminución de sus ganancias también se relaciona con la caída del rating frente a sus contenidos televisivos", señala Proceso.



Reflexión



Qué bueno que la OPLE pida al señor Gerardo Buganza y Salmerón (Santurrón) que rinda cuentas de lo que gastó y de dónde lo obtuvo, en su aventura por convertirse en candidato "independiente" al Gobierno del Estado. Si es honesto, tendrá que confesar que fue La Nauyaca quien lo contrató para la chambita y que, al no poder hacerla, le cerraron la llave. Por cierto, ¿hasta cuándo va a pagar Buganza lo que le quedó a deber al personal que trabajó estos meses en esa locura independentista? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas