Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El carnaval de la democracia resultó un éxito, participan muchos payasos": Mario
Yunes Linares, con pruebas
10/02/2016 02:14:29 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Dice una regla jurídica que el que acusa está obligado a probar y eso es lo que le han venido pidiendo al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares: que pruebe sus dichos, naturalmente los que se refieren al escandaloso saqueo de las arcas públicas de parte de quienes han encabezado las dos últimas administraciones, miles y miles de millones de pesos desaparecidos, un estado endeudado o hipotecado y ni una sola obra de beneficio para los veracruzanos: ¿dónde está tanto dinero?, se preguntan los veracruzanos y exigen al candidato aliancista Yunes que aporte pruebas para proceder contra los bandidos.


Y le exigen este tipo de pruebas, sabedores de que Yunes Linares cuenta con la experiencia y la capacidad suficientes para obtenerlas, si es que no ya las tiene, y presentarlas ante las instancias jurídicas correspondientes y ante el pueblo de Veracruz como el paquete más rentable que le permita ganar la elección y gobernar Veracruz dos años.

El día de ayer, a través de un comunicado, el precandidato Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que recursos para la educación son utilizados para financiar al PRI y sus candidatos: "La Secretaría de Educación del Estado ha sido fuente de enriquecimiento ilícito de Javier Duarte, Adolfo Mota, Edgar Spinoso y muchos más que han desviado recursos que debían haberse destinado a niños y jóvenes que se preparan en nuestro sistema educativo. También ha sido una de las fuentes de financiamiento ilícito del PRI y de sus candidatos. El enorme monto de recursos que esa Secretaría maneja les ha permitido disponer de grandes cantidades de dinero para propaganda, movilización, reparto de obsequios y otras actividades prohibidas por la Ley".

Dice el candidato aliancista que "esta desviación de recursos es una de las razones por las cuales el Gobierno no puede cumplir sus obligaciones con la Universidad Veracruzana y también sus adeudos con pensionados y jubilados. Y hoy tenemos elementos técnicos que acreditan este peculado y vamos a presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado para que se proceda a sancionar a los responsables".

"Un grupo de peritos expertos en audio analizan ya las voces que aparecen en diversas grabaciones en las que funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz se ponen de acuerdo para utilizar recursos públicos en favor del PRI". Espionaje, la especialidad de la casa, lo que Miguel Ángel Yunes ha practicado siempre con resultados personales altamente positivos.

"Hoy me reuní con ellos y hemos identificado ya de manera indubitable a quien aparece al frente de este operativo ordenado por Javier Duarte y ejecutado por funcionarios muy cercanos a él. No habrá manera de que nieguen su participación en estos hechos delictivos".

"Una vez concluida la identificación de personas y voces se procederá a dictaminar pericialmente cada una de ellas para aportar los peritajes como prueba en las denuncias que se presentarán. Agradezco a los trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz la información que nos están aportando y los exhorto a que continúen haciéndolo; cumpliré mi compromiso de mantener total reserva en torno a su persona".

Sin duda muchos empleados del gobierno, hastiados de ver tanta corrupción, decidieron cooperar con Yunes Linares facilitándole grabaciones telefónicas que le serán de gran utilidad.

Y al final del comunicado viene la sentencia: "Veracruz tiene que cambiar. La banda que nos ha llevado al desastre tendrá que pagar las consecuencias jurídicas de lo que han hecho. El PRI tendrá también que pagar las consecuencias jurídicas y explicarle a la opinión pública el por qué acepta financiarse con recursos del presupuesto que deben destinarse a la educación, a la salud, a la seguridad y a otras prioridades"



Veracruz volverá a ser

un estado seguro: HYL



La mañana de ayer, en el norteño municipio de Álamo, durante una reunión de precampaña que sostuvo con la militancia de aquella región, el precandidato priista Héctor Yunes Landa afirmó: "Yo doy resultados, estoy limpio y listo", al tiempo que sostuvo que cuando fue encargado de las áreas de Gobierno, las familias veracruzanas vivían tranquilas y en paz. "Esos tiempos volverán con libertad y democracia, no con opresión y abuso", expresó el aspirante del tricolor, para después señalar que la militancia priista le ha externado que quieren un Gobernador cercano y que dé resultados.

En presencia de delegados y representantes sectoriales del PRI de Álamo, Héctor Yunes Landa externó que Veracruz debe volver a caracterizarse por ser un Estado seguro, "ya no podemos vivir con miedo, no podemos vivir intranquilos". A la militancia priista de la zona norte, manifestó que por eso quiere ser el candidato del Partido, para dar a las familias veracruzanas el Estado que demandan y merecen con justicia.

En este municipio, desde temprana hora, el precandidato priista Héctor Yunes Landa inició sus actividades, al sostener un encuentro con delegados y organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional, en la que analizaron el proceso de postulación interna para designar el candidato a la gubernatura del Estado.



Por Huatusco, Manuel Álvarez

y Amparo Sánchez sobresalen



El distrito local de Huatusco, como en muchos otros es una zona difícil para el PRI, donde la cabecera distrital Huatusco está gobernada por el PAN y, siendo honestos, tiene el PRI muy poca tela de donde cortar. Aquí, el único que representa una autentica opción de triunfo y que en este momento es quien tiene las canicas, es el alcalde de Coscomatepec, municipio sonado en los últimos meses por haber logrado su representante popular Manuel Álvarez Sánchez la denominación de "Pueblo Mágico".

Lo cierto es que Manuel es el munícipe que desde que ingresa formalmente a la política de este lugar lleva seis elecciones que no conoce la derrota; es quien representa numéricamente a la segunda población del distrito y donde la última elección metió más de 8 mil votos a favor del PRI, dando el triunfo a la diputación federal que en Orizaba se había perdido. Álvarez Sánchez ha tenido una administración limpia; con un gran equipo ha transformado su lugar de origen y por si fuera poco cuenta con el apoyo de una mujer invaluable y presidenta del DIF, que se ha convertido en una auténtica luchadora social, conocida y reconocida en toda la región, la señora Amparo Sánchez Caramón...En estos momentos en que los candidatos se eligen con lupa, ahí está una oferta de triunfo y si de equidad de género se trata, también.



Benítez y Grappa siguen firmes



De los aspirantes a candidatos del PRI a diputados locales que venían surgiendo del grupo duartista (casi toda la lista), los únicos que permanecen ahí, por la única circunstancia válida en estos momentos para un político que es la obtención de votos para ellos y para el candidato a gobernador, son Vicente Benitez González, quien tiene el distrito de San Andrés bien trabajadito, y Harry Grappa Guzmán, a quien los jarochos conocen más que a cualquier otro personaje, por lo que por conocimiento no para y ahora va por la intención del voto. Los nombres y perfiles del resto de los aspirantes priistas siguen siendo analizados toda vez que para la contienda que se avecina se requieren ganadores, no de dientes para fuera como El Bugui, no, efectivos.



Reflexión



En Poza Rica, el lunes, al presidente Peña lo traicionó el subconsciente: al terminar su discurso se le trabó la lengua y en lugar de decir grandes logros, les dijo a los estudiantes que estudiando podrían realizar "grandes robos". O sería por la especialidad de la casa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas