Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Presupuesto hay, lo que sobran son ladrones": Manuel Huerta Ladrón (es apellido) de Guevara
Por fin terminan campañas

Duarte cumple compromisos

Qué guevos de cabrones

Reflexión

29/05/2015 00:16:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Por fin terminan campañas


El miércoles de la semana que viene se acaban las campañas de los candidatos a diputados federales en Veracruz. En otras entidades habrá también elecciones para nuevos congresos locales, para presidentes municipales y hasta para gobernadores.

Pero, como es natural, el asunto que nos debe ocupar es lo que pasa en la aldea.

La indiferencia del electorado hacia esta elección es tan grande que los analistas calculan un abstencionismo del ¡70 por ciento o más!, es decir, que solo los votos pagados del PRI y en algunos distritos los del PAN irán a las urnas, el resto del padrón electoral, no.

Y es que como hemos venido diciendo y como lo sabe el común de la gente, el hartazgo contra los partidos políticos, las autoridades y los gobiernos de los tres niveles es tal que al ciudadano le vale madres votar o no, sabe que todo es cuestión de acomodos en los cargos de representación popular de los integrantes de las mafias en el poder... y punto. Un atisbo de democracia en estos procesos no se advierte, la oposición o los partidos que la debieran representar han vendido su conciencia al PRI gobierno, hoy más amafiado con el PVEM, partido al que usa para acomodar a sus gentes porque su franquicia, el PRI, es tan aborrecido que con ese respaldo no garantizan triunfos, y para el Partido Verde esto se ha convertido en el mejor de los negocios de su existencia como... como, pues sí, como paleros del gobierno y vividores del pueblo.

Se sabe que a los mexicanos nos cuesta al año 1.5 billones de pesos la corrupción, naturalmente de nuestros flamantes funcionarios públicos; que más del 90 por ciento de los ciudadanos están conscientes de la corrupción que impera en la tramitología oficial; que las instituciones que generan mayor desconfianza son los partidos políticos, las corporaciones policíacas y los diputados (locales y federales). Sin embargo, de los candidatos a diputados no hemos escuchado una sola propuesta que tenga la intención de reformar nuestras leyes para combatir estos problemas.

Ha habido candidatos locuaces que se han comprometido con los ciudadanos hasta a ponerles un río cerca de sus comunidades para que tengan dónde pasarla los fines de semana y a construirles el puente correspondiente, otros, impulsar salones de belleza y estética en general para que haya empleo, y los más imbéciles, tirar en las costas toneladas de huevos de distintas especies de peces, periódicamente, para que los pescadores tengan suficiente de dónde obtener el producto.

Los más doctos, los que quieren pasar como políticos de grandes vuelos, mandaron a hacer programas de gobierno que incluyen desarrollo metropolitano, infraestructura para todo el distrito, desarrollo integral en el campo y la pesca, impulso a la economía, seguridad (¿seguridad un diputado?), desarrollo social, protección civil y cuidado ambiental, transparencia y combate a la corrupción, todo por ejes... No manchen.

Y así hemos visto de todo, pero lo más constante, lo que más ha permeado en la sociedad porque es lo que más nos han dado a través de spots televisivos y las redes sociales, es la guerra de lodo, las descalificaciones o los restregones en la cara de las pifias y pendejadas en general que han cometido los priistas en el gobierno, los panistas cuando estuvieron esos doce años trágicos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y de los perredistas que, en el caso de Veracruz, solo han gobernado algunos municipios y se han encargado de ir al Congreso local por la vía plurinominal apoyados por el PRI gobierno a levantar el dedito para aprobar todas las iniciativas.

De eso, de la guerra de lodo ya estamos hasta el cogote. Esos del Partido Verde Ecologista, con el financiamiento del gobierno y la anuencia del Instituto Nacional Electoral (INE), nos vienen bombardeando en las salas cinematográficas con spots actuados en los que se presentan como los promotores de la pena de muerte para los secuestradores, pena que no existe pero que entra en la conciencia de quien ignora todo lo referente a nuestras leyes, que con una tarjetita que ellos te regalan puedes obtener un empleo porque los empresarios con esa tarjeta evaden el fisco, y una serie de estupideces que la verdad ya nos tienen cansados.

Pero como decimos al principio de este escrito, ya estamos en la recta final de esta pesadilla electoral que nos ha costado miles de millones de pesos a nosotros y que, para desgracia nuestra, no nos retribuirá nada de nada, hoy ni una pinche gorrita, una bolsa, un delantal, una sombrillita, nada, porque la reciente reforma electoral prohibió ese tipo de propaganda y el cash en vivo.

¿En qué podrá cambiar nuestra situación de inseguridad, pobreza, desempleo, falta de atención en materia de salud, de educación, en la prestación de los servicios básicos municipales para que sean más eficientes, en combate a la corrupción para que ya dejen de robar nuestros insaciables funcionarios públicos, en la construcción de nuevas carreteras, más transitables y, en fin, en nuestra calidad de vida, que elijamos 21 nuevos diputados federales el domingo 7 de junio?... En nada, los que obtengan el triunfo se marcharán en noviembre a rendir protesta como nuevos representantes populares federales y jamás los volveremos a ver.

Muchos, la mayoría de los nuevos diputados, habrán logrado su objetivo de ganar fuero para estar lejos del brazo de la justicia, por si acaso llega Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura y trata de obligarlos al vómito negro o a enjuiciarlos por haber participado, de manera asombrosa, en el brutal saqueo a Veracruz, y otros, los menos, se van a hacer grilla al altiplano con la esperanza de enchufarse en el gabinete federal, o de hacer nuevas y buenas relaciones con grillos del entorno presidencial a ver si, en una de esas, los apoyan para retornar a esta jodida aldea a gobernarla.

Lo único que sí habremos ganado los veracruzanos cuando concluyan las campañas la semana entrante es un descansito, no de mucho tiempo porque entraremos de lleno a la guerra por la gubernatura de dos años... ¡¡Noooo!!



Duarte cumple compromisos



Javier Duarte de Ochoa sigue cumpliendo su compromiso con los veracruzanos, en el marco de la Ley.

El pasado miércoles estuvo en Poza Rica, donde entregó la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito VII, con la que se busca mejorar la impartición de justicia en la zona norte del estado.

 Al terminar el evento atendió a un grupo de jubilados de Petróleos Mexicanos, que se han quejado constantemente de los liderazgos sindicales en aquella región, y no sólo los dejó satisfechos, sino que estos hombres que dieron la mayor de su vida trabajando en la paraestatal, agradecieron la intervención y reconocieron que pocos gobernantes les han dado su lugar. Posteriormente, Duarte de Ochoa viajó a Martínez de la Torre en el helicóptero del Gobierno estatal, acompañado del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; del titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y de Genaro Mejía de la Merced.

En el citrícola municipio, el Gobernador se reunió con empresarios de algunos medios de comunicación; por la noche regresó a la ciudad de Xalapa, donde todavía sostuvo algunas reuniones privadas.

La veda electoral no significa dejar de hacer, es hacer más pero sin violentar las leyes en la materia



Qué guevos de cabrones

 

Da pena ver cómo muchos funcionarios utilizan sus horas nalga en oficinas del gobierno para crear memes o difundirlos en las redes sociales, burlándose de sus jefes, de las instituciones y de las investiduras. 

El presidente de la República, el gobernador o los presidentes municipales, son los personajes favoritos a ridiculizar en este formato que se ha apoderado de las webs y es la aplicación reina de los llamados teléfonos inteligentes.

 

Eso habla de la falta de compromiso de esas mentes perversas que golpean la ubre de donde están mamando cada quincena, lo bueno que ya se están tomando cartas en el asunto y se están investigando las cuentas de correo y redes sociales institucionales y personales de los funcionarios de la administración pública.

  Quienes se dedican a hacer esto muy pronto tendrán noticias. Al tiempo.



Reflexión



En México ya tiene tiempo que no hay tres poderes, sólo uno: ¡la corrupción! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas