Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES
"Veracruz es el lugar ideal

para hacer negocios"
Javier Duarte de Ochoa

25/03/2015 10:18:38 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



La deuda es de 90

mil mdp: José Mancha



Una pésima administración de los fondos públicos que se origina cuando Fidel Herrera Beltrán asume el poder, que se mantiene los seis años de su gobierno y que trasciende a la actual administración, es la razón por la que a los veracruzanos nos han adjudicado una deuda superior a los ¡noventa mil millones de pesos!, asegura el dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón.

Durante una entrevista que concedió al programa Polaca a la Veracruzana, en el que intervienen los periodistas José Ortiz Medina, Raymundo Jiménez García y el que esto escribe, el joven líder panista señala con índice de fuego al exgobernador Fidel Herrera como el responsable de la grave situación financiera del estado, así como de los elevados índices de inseguridad que venimos padeciendo, al tiempo que confía en que pronto esta pesadilla acabará con el triunfo de su partido en las elecciones que se avecinan para diputados federales.

Según él, las condiciones en la entidad están más que puestas para ganar los 21 distritos electorales, aunque no hay que menospreciar al adversario, pues el PRI cuenta con el PVEM, que es lo mismo.

Pepe Mancha, como es conocido entre los panistas este joven político, pone los pies en la tierra y asegura: vamos a ganar de 10 a 12 distritos, por vez primera en la historia del PAN en la entidad, que no les quepa la menor duda.

Sobre el PAN rojo (que todo mundo conoce y que está conformado por miembros de ese partido que se han doblegado ante el PRI gobierno, a cambio de canonjías y dinero), Pepe Mancha acepta esa lamentable realidad y denuncia que a él también lo han querido cooptar. Sin decir nombres, afirma que ha tenido ofrecimientos de parte del gobierno, a través de personeros, para que ponga candidatos a modo, para que manipule la selección de sus abanderados de manera que el PRI les pueda ganar.

Pepe Mancha prefiere caminar por el sendero de la honestidad y la democracia; su proceso de selección de candidatos la llevó a cabo respetando a los panistas de cada distrito, que fueron quienes eligieron a los 21 candidatos, ciudadanos ejemplares, honestos, trabajadores, personas que se distinguen por su vocación de servicio, a quienes nadie les puede hacer ningún reclamo de nada porque simplemente son veracruzanos ejemplares.

No le preocupa que el PRI y el PVEM hayan sacado a sus candidatos con mucho tiempo de anticipación, Pepe Mancha dice que en Veracruz siempre ha sido así, sus candidatos comienzan abajo pero en la primera semana de campaña empatan y al cierre ganan. Pasó con Buganza, quien le ganó a Fidel, aunque después entregó el triunfo y se pasó al PRI; pasó con Miguel Ángel Yunes, a quien se le negó el apoyo en la presidencia de Felipe Calderón y por eso no pudo hacer válidas el montón de irregularidades de la pasada elección gubernamental, y así ha pasado con muchos procesos de elección de alcaldes, diputados locales y federales.

En cuanto a la gubernatura de dos años, el dirigente panista José de Jesús Mancha Alarcón comentó que su partido buscará hacer en su momento "un frente común" en contra del capricho del gobernador, al referirse a la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal para que haya una gubernatura de "transición", de dos años.

La propuesta del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, precisó, era que hubiera una gubernatura de cinco años, no de dos.

Y, entrando al análisis más a fondo, Pepe Mancha admite que al final salieron ganando con la gubernatura de dos años porque los candidatos que el PRI veracruzano mandó a la contienda para las diputaciones federales, en su mayoría son los autores del desfalco económico en el que cayó Veracruz, eso lo saben los veracruzanos y lo tendrán muy presente a la hora de sufragar.



Salas Torres deja buenos recuerdos



Una vez resuelto el diferendo al interior de la fracción parlamentaria del PAN, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó el nombramiento del ex diputado federal panista Mauricio Duck como representante del propio Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Sin duda, este nombramiento forma parte de los "amarres" hechos en el escenario del actual proceso electoral. Mauricio Duck sustituye a José Luis Salas Torres, un conspicuo miembro de la clase política veracruzana, quien cuenta con una larga hoja de servicio en los tres poderes del estado. En el poder judicial, junto con el Consejero Fernando Charleston, integraron la Comisión del Fondo para la Administración de Justicia, mismo que gracias a que dejó de ser la "caja chica" del Poder Judicial creció a más del doble en cinco años. Como en los lugares por los que ha pasado, deja amigos y buen trato.



Refuerzan militancia priista



Al agradecer la confianza que las y los militantes le han brindado al tricolor a lo largo de su historia, Corintia Cruz Oregón, secretaria general de este instituto político, aseguró que será de la mano de ellos que el partido habrá de alcanzar el triunfo el próximo siete de junio; "no basta con tener a los mejores candidatos y la mejor plataforma, es fundamental contar con los mejores militantes y en el PRI los tenemos".

Al encabezar las Jornadas de Fortalecimiento a la Militancia, Cruz Oregón destacó la importancia que tiene actualizarse en materia electoral pues el terreno en el que se competirá es diferente a los anteriores; "no venimos a decirles cómo trabajar porque lo saben muy bien, venimos a darles nuevas herramientas para que juntos alcancemos la meta que tenemos en común, el triunfo del primer domingo de junio", les dijo la también candidata a diputada plurinominal.

El distrito Veracruz Rural será muy complicado para el PRI, echarán toda la maquinaria para ganar ese bastión panista y de paso descarrilar a Miguel Ángel Yunes en sus aspiraciones.



Vamos por el triunfo: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que "la militancia priista va a las elecciones con el signo de la competitividad, que no sólo significa la actitud para competir sino la aptitud para ganar".

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso lo anterior al encabezar la Reunión Nacional de Coordinación "Activismo Político", en compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega.

Asimismo, del secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, y del titular del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz.

Ante integrantes del CEN, delegados generales, secretarios regionales y dirigentes estatales del país que participaron en este acto, Camacho Quiroz subrayó que el Revolucionario Institucional es una organización partidista moderna que se caracteriza por la transformación.

Somos un partido que, con 86 años de vida institucional, es al tiempo el más antiguo y el más moderno, el que tiene puestos los ojos en el futuro que empieza hoy, un partido realista y de profesionales, aseguró.

En el salón "Alfonso Reyes" de la sede priista añadió que su instituto político está integrado por gente patriota, que sí quiere que le vaya bien al partido y por encima de todo, quiere y está comprometido con que le vaya bien a los mexicanos.

En este marco, resaltó que el PRI se ubica consistentemente en primer lugar en las encuestas, porque "hemos preconstituido los elementos de la victoria".

Enfatizó en que el partido tricolor está llegando a los nueve y medio millones de militantes afiliados, cifra que ningún otro partido político supera. "Ahora, hay que llevarlos de la potencia, al acto".



Reflexión

En Martínez de la Torre, doble contra sencillo que Alba Leonila Méndez Herrera, del PAN, le gana la elección al verde Edgar Spinoso Carrera.








 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria