Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APUNTES
"Despedir a Aristegui para proteger la marca

es no entender al cliente. A menos de que el cliente viva en Los Pinos"
Yo

18/03/2015 02:28:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez



Otro millonario de la fidelidad

José Ruiz Carmona es, sin duda, uno de los más avanzados alumnos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, es de los que aprendieron al pie de la letra que gobernar o administrar los bienes del estado es sinónimo de robar.

El Pepín Ruiz, como es conocido entre la flota del puerto, proviene de una familia humilde; su señor padre vivía de lo que le producía un negocito de grúas para el arrastre de vehículos descompuestos, y Pepín llegó a usar ese corralón para rentarlo quién sabe a qué tipo de personajes, hasta que un día llegaron elementos de la Marina Armada de México, aseguraron el inmueble y procedieron a sacar unos coches que se encontraban escondidos en ese sitio. ¿Qué había en las cajuelas de los carros, por qué los decomisó la Marina, quiénes eran los propietarios de los vehículos? Nadie sabe. El escándalo fue cubierto por el enorme manto de impunidad que Fidel ha proporcionado a sus muchachos.

Y Pepín Ruiz es uno de ellos. Conoció a Fidel y se le metió, como lo hicieron otros jóvenes valiéndose de métodos que nada tienen que ver con la capacidad para operar asuntos políticos, por su nivel cultural, por talentosos o por alguna otra virtud. Fidel lo nombró su secretario particular en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde siendo gobernador el de Nopaltepec permanecía mucho tiempo despachando en sus lujosas oficinas del World Trade Center, donde su "acomedido" Pepín le tenía todo en orden.

Asimismo, tuvo la oportunidad de desempeñar los cargos de coordinador de las Acciones de Emergencia derivadas del huracán Stan en el año 2005, coordinador de las obras de construcción, remodelación, infraestructura y vialidades derivadas del huracán Stan; coordinador en la Zona Rural para la Organización del Tianguis Agropecuario en Santa Fe 2007, delegado oficial para el proyecto y firma del Pacto Fidelidad para la Tortilla, en donde exitosamente logró gestionar que se disminuyera el precio de la tortilla en la zona conurbada; director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y hoy es subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, o sea, puros encargos donde Pepin ha podido comprobar su eficiencia como corrupto, gracias a lo cual amasó una fortuna calculada en miles de millones de pesos, sobre todo por lo que se peló en la dirección del SAS.

Y a propósito de esto último, hoy se le acusa de mantener en la nómina de esa institución a aviadores que son sus primos, cuñados y hasta chalanes, entre los cuales se chupan ¡Catorce millones de pesos al año! de esa noble y quebrada institución, a la que le cayó el chahuixtle de Nopaltepec desde que el popular (en los antros del puerto) Pepín Ruiz asumió la dirección.

Hace unos días, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, presentó la lista de "aviadores" que el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Ruiz Carmona, incrustó en la nómina del organismo.

En respuesta a esta seria denuncia, el chamaco "fiel" contestó que, si tienen pruebas de las acusaciones que le han venido haciendo, lo denuncien ante las instancias correspondientes, lo que hacen todos los corruptos, sabiendo que las autoridades nunca toman en cuenta las denuncias mediáticas aunque estén debidamente documentadas.

Pero Pepín ahora afirma que el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, ha hecho de la mentira su modus vivendi, y lamenta que el legislador utilice los medios de comunicación para desprestigiarlo y no acuda ante las instancias judiciales correspondientes a interponer las denuncias por las supuestas irregularidades cometidas -según él- durante su gestión.

"Yo lo que le he pedido no sólo al diputado Cuauhtémoc Pola sino a todos quienes me han señalado de algo, es que vayan a las instancias jurídicas correspondientes a interponer sus denuncias. Pero no lo hace, y no lo hace porque sabe bien que no hay una sola irregularidad cometida en mi gestión como director del SAS".

Ante el señalamiento en contra del diputado, realizado a través de un comunicado, sobre que tuvo y mantiene en nómina del sistema a familiares suyos, Ruiz Carmona respondió: El diputado Cuauhtémoc Pola se ha vuelto un mentiroso compulsivo, hace de la mentira su modus vivendi, es un mentiroso consumado.

No tiene vergüenza el cínico fidelista. La denuncia del diputado Pola viene acompañada de fotografías de la nómina del SAS en la que aparecen cerca de treinta nombres con los sueldos que cobran (no devengan porque no los trabajan) los aviadores de este joven millonario de la fidelidad.

¿Quién quebró al Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento?, pues el joven este que hoy desempeña el cargo de subsecretario de la Sedesol al lado de Ranulfo Márquez Hernández "Tonicho", otro beneficiario de la fidelidad.

Robocops



Bien cayó entre los veracruzanos el mensaje de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que, a partir de ya, los funcionarios públicos estatales no podrán disponer de personal para su seguridad.



Obviamente quienes no lo requieran, aquellos que por sus actividades sí necesiten, lo seguirán haciendo.



Y es que a veces daba pena ajena ver cómo cualquier gentuza, diría mi compadre de esas que sueltas en el mercado y se pierden, llevaban tres, cuatro o hasta más macuarros que, en muchos casos, no tienen la educación suficiente como para tratar a la ciudadanía.



Pues ahora, mis estimados, ya se la pelaron.



En el mensaje donde dio a conocer las medidas que se empezaron a aplicar en materia presupuestaria, que leyó en la toma de protesta de Antonio Gómez como titular de Sefiplan, Duarte precisa: A partir de esta fecha se tomarán las medidas para reducir el número de asesores y el personal de apoyo adscritos a mandos medios y superiores.



Por si les quedaba alguna duda, reitera que queda prohibido para los mandos medios y superiores los servicios de seguridad personal (escoltas) que su función no lo justifique servidores.



Algo que es bien cierto, es que los servidores públicos deben ser ejemplo a seguir.



El primero, por cierto, es el Gobernador y él ha hecho su parte.



Julen se revela

Según el diputado local del PAN (rojo), el ingreso más importante del Estado de Veracruz, por el orden de casi 2 mil millones de pesos anuales, que es el impuesto del 2% a la nómina, ha sido desviado a funciones que no son la propia del mismo"; lo comentó en conferencia de prensa desde el Comité Directivo Estatal del PAN Acompañado por el presidente del CDE, José de Jesús Mancha Alarcón, el diputado local Hugo Fernández, y otros distinguidos líderes panistas; el diputado Rementería añadió que este impuesto Estatal ligado a los salarios en Veracruz, que se recauda por la Secretaría de Finanzas y que se tiene que entregar al fideicomiso para posteriormente utilizarlo en la generación de infraestructura, se queda en SEFIPLAN, en donde se ha dispersado o hecho mal uso del mismo, provocando de esta manera un ilícito al no cumplir el código financiero.

"Cada trabajador paga el 2 por ciento de su salario para que puedan llevarse a cabo obras en Veracruz, pero el dinero no se transfiere, hay una malversación. Hay que llamar a cuentas a los funcionarios que lo han hecho mal" comentó Julen Rementería, a quien seguramente callarán sus patrones del PRI con un nuevo cañonazo.



Reflexión



Antonio Gómez Pelegrín es el nuevo titular de Sefiplan (el sexto) y tiene enfrente el reto más grande de su vida. Esperemos que este si ayude al gobernador Javier Duarte con su experiencia y buenos contactos porque los anteriores solo se quisieron colgar de las valencianas del jefe. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas






Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria