Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El PAN de Madero se parece mucho al PRI de Moreira": Ernesto Cordero

PASO FIRME EN EDUCACIÓN

ALBERTO SILVA A FONDO

ELIZABETH SE INSCRIBIÓ

NACE OTRO PERIÓDICO

IEV SIN FACULTADES

TENEMOS 9 DE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

REFLEXIÓN

 

21/01/2014 23:50:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PASO FIRME EN EDUCACIÓN



Veracruz continúa con paso firme en su posicionamiento como punta de lanza a nivel nacional en materia educativa.



Y es que, gracias a las acciones y previsiones que ha hecho el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se ha recuperado el lugar histórico que nuestro estado había ocupado en las grandes transformaciones de nuestro país.



Una muestra clara es la designación de la entidad como sede regional de los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, en su modalidad de educación normal.



Es una muestra clara e irrefutable del aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al enorme esfuerzo emprendido por autoridades, docentes, alumnos y la sociedad en general, por tener una educación de calidad que apuntale nuestro futuro.



El 8 de abril se reunirán en nuestro estado especialistas, docentes y alumnos de Morelos, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal, para abordar uno de los ejes centrales de cualquier sistema educativo: la formación de sus maestros.



Las conclusiones serán presentadas en el Foro nacional, por lo que los avances de nuestro estado tendrán una réplica nacional que permita que el país tenga un mejor desarrollo.



Es muy claro que los resultados educativos de Veracruz no sólo los estamos apreciando en las aulas de clase de nuestros hijos, sino que las instancias federales están volteando hacia el sureste para encontrarse con un estado que avanza por la senda del desarrollo sostenido, basado en el esfuerzo conjunto de los veracruzanos.



ALBERTO SILVA A FONDO



Como operador administrativo el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alberto Silva Ramos, ha dado muestras de tener la capacidad y la experiencia suficientes para dar cumplimiento a todos los programas de la secretaría que encabeza.



Desde que asumió la titularidad de la Sedesol, el 12 de agosto del 20134, Alberto se puso a trabajar realizando constantes giras a lo largo y ancho del territorio veracruzano donde la Sedesol aplica sus programas de apoyo social sin detenerse a prestar atención a grillas, al contrario, al interior del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Silva trata de ser un factor de unidad, un político conciliador, tratando que el equipo de colaboradores a los que el gobernador invitó a compartir con él su responsabilidad sea un equipo fuerte, sólido, blindado contra cualquier intento desestabilizador.



Alberto Silva Ramos es, en si, un importante activo político con el que cuenta el gobernante y un funcionario eficiente.



ELIZABETH SE INSCRIBIÓ



El medio día de ayer, la ex alcaldesa xalapeña y ex diputada local y federal, Elizabeth Morales García, hizo entrega de su documentación para solicitar el registro para contender por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI. Los documento los presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos encabezada por su presidente, Carlos Brito Gómez y la Secretaria Técnica, Karla de Jesús Salazar, así como por Bertha Hernández Rodríguez, Anabel Ponce Calderón, Paulino Vázquez, José Ramón Villaseñor, Meztli Rodríguez Anota y Frida Celeste Rosas Peralta.



Elizabeth Morales acudió a la sede estatal priista acompañada por el dirigente estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez y por su compañero de fórmula, Alfredo Ferrari Saavedra, para la Secretaría General. En el momento de su registro Morales García estuvo respaldada por los sectores y organizaciones priistas así como por simpatizantes, haciendo entrega de su documentación como aspirante en apego a la convocatoria emitida y publicada el sábado 11 de este mes por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.



NACE OTRO PERIÓDICO



Como si fuera andancia, o no mejor como ocurrencia pensando que un medio impreso se posesiona en el mercado en unos cuantos meses para ser utilizado como instrumento de manipulación de conciencias en el terreno electoral, se hace el anuncio del nacimiento de otro más (el de Los Tuxtlas fue antes).

Se trata de uno con el que el ex alcalde de Tuxpan Juan Ramón Gánem Vargas (La Rata norteña) incursiona en el periodismo y adquiriendo el cabezal de "Al despertar de Poza Rica" en sociedad con los empresarios Everardo Gustin y Ángel Álvaro Peña, estos últimos brazos financieros del Senador Héctor Yunes Landa.

Les desearíamos todo tipo de buenos propósitos si se tratara de crear un medio de comunicación con sentido social, que abra más plazas para los compañeros periodistas del norte del estado, pero como es un proyecto electoral pocas esperanzas tienen de éxito, la sociedad veracruzana sabe cuando un medio se hace para informar y cuando para manipular.



IEV SIN FACULTADES



En el transcurso de esta semana, seis Congresos Locales aprobaron la reforma política, con lo que ya suman 15 entidades que avalan el proyecto de decreto para modificar la Constitución.



En la página de internet del Senado de la República, en el área de servicios parlamentarios, aparecen el listado de 14 entidades que han enviado la constancia con la votación de los diputados locales a favor; únicamente falta Baja California, cuyos legisladores avalaron en el pleno el proyecto el pasado jueves.



De acuerdo con lo establecido en la Constitución, se requiere la mitad más una de las entidades para que el ejecutivo federal pueda emitir el decreto y entren en vigor las modificaciones, lo cual correspondería a 16 estados, pues el Distrito Federal no cuenta con autonomía, pero para darle validez jurídica, los legisladores federales esperan 17 votaciones.



La reforma política permite la reelección de legisladores y presidentes municipales, así como al Presidente de la República optar por un gobierno de coalición.



Además, establece la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que los institutos locales no desaparecen, pero operarán sin autonomía, ya que dependerán del nuevo órgano, que designará a los consejeros electorales de los estados, a fin de evitar la injerencia de los gobernadores en turno.



En caso de que se observe esa irregularidad, el INE podrá atraer la organización de los comicios.



TENEMOS 9 DE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO



Nueve ciudades mexicanas forman parte del listado de las 50 urbes más violentas en todo el mundo, de acuerdo con un estudio de Seguridad, Justicia y Paz. Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.



El ranking elaborado a partir de la tasa de homicidios, es decir, la cantidad de asesinatos por cada 100,000 habitantes, reporta que la ciudad más violenta en México es Acapulco, la cual se encuentra en tercer lugar del listado a nivel global.



Por otra parte, de las 9 ciudades del país que aparecen en este ranking, Tijuana es la que obtuvo la tasa más baja, al situarse en el lugar 47.



Los municipios mexicanos que aparecen en el ranking son: Acapulco, Culiacán, Torreón, Chihuahua, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Cuernavaca y Tijuana.



A diferencia del reporte del año pasado, en esta ocasión no aparece Monterrey, pues redujo su tasa de homicidios durante el último año.



REFLEXIÓN



¿Cómo está eso de que la Contraloría General del Estado investiga las propiedades de la señora Beatriz del Toro? Esta joven y bella colaboradora del gobierno, que comenzó como secretaria en SEFIPLAN, ha caminado a paso veloz y existe la sospecha de que es propietaria de varios departamentos de lujo, de algunas residencias con valor de varios millones de pesos, de grandes extensiones de tierra y otros inmuebles que por ella misma no podría acumular...¿Será prestanombres de alguien importante? Que el resultado de la investigación lo refleje... La fama de Bety del Toro traspasa los muros del palacio de gobierno. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria