Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Vayan y privaticen a su puta madre que los parió": Layda Sansores Pérez

TERMINA EL SHOW

AUMENTA DELINCUENCIA

PANISTAS CUMPLIDORES

REFLEXIÓN

 

09/12/2013 23:46:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


TERMINA EL SHOW



Con la presentación del Secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández, este martes a las 17 horas en el Congreso Local, (por la mañana va el Contralor General del Estado) concluyen las comparecencias de los funcionarios públicos que tan atareados han traído a los periodistas.



En estas inútiles pasarelas prevaleció lo que estaba vaticinado: una vergonzosa mediocridad o ignorancia de los diputados locales sobre los temas que cada funcionario le tocó exponer.



Naturalmente los titulares de las principales dependencias del Ejecutivo, más el Procurador General de Justicia, llevan en sus textos los "logros" del trienio, si porque aunque se trate de un asunto relacionado con el tercer informe, o sea de un año, los funcionarios se cargan con todo desde que arrancaron su venturoso paso por la administración pública y al comparecer leen lo que han logrado juntar en tres años, nos dan gato por liebre pero en fin, es pecata minuta de la que nadie se da cuenta.



El caso es que los diputados han dado escandalosas muestras de no saber ni qué onda con lo que el flamante colaborador del Ejecutivo ha ido a leer. Se nota a leguas que no se tomaron la molestia de darle una escarmenada al texto que entregó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, compendio de toda su administración que debe repartirse a todos y cada uno de los representantes populares para que lo lean y sepan lo que el gobierno ha hecho por si sus representantes les llegaran a preguntar cómo vamos, y para que al tener enfrente al responsable de cada área lo cuestionen sobre las irregularidades que detectaron en la lectura el documento en cuestión.



Pero no, los nóveles tribunos solo han hecho preguntas tontas, obvias, o se han bajado los calzones para que los funcionarios se luzcan frente al respetable, que son los acarreados de cada dependencia.



Por eso volvemos a insistir: ¿Vale la pena este tipo de espectáculos que únicamente hacen perder el tiempo a los trabajadores de las dependencias, a los titulares y a los representantes de los medios de comunicación que se tienen que chutar estas repugnantes comparecencias?



No.



Pero por lo que hace al supersecretario de Infraestructura Urbana y Comunicaciones (¿así es?) Gerardo Buganza y Salmerón, que salió con el cuento de que había demandado ante la PGR a propietarios de constructoras que cobraron obras que jamás realizaron y que suman algunos milloncitos de pesos, sobre eso tendrá que informar en breve el cordobés porque da la impresión de que se trató del adelanto a una denuncia de mayor peso, la cual habrían interpuesto personas que no están identificadas ni con el actual gobierno ni con el de la fidelidad, el caso es que Buganza, el que hizo dos campañas, una para Senador de la República y la otra para Gobernador del Estado con las siglas del PAN, financiadas con dinero de dudosa (Dios guarde) procedencia, sobre lo cual nos han informado ya se prepara un documento para encuerar al santurrón come santos caga diablos.



Lo importante es que Buganza termine lo que dice comenzó y que se encuentra radicado en denuncias ante la Procuraduría General de la República.



El incidente con el General de cinco estrellas, Diplomado de Estado Mayor y jefe de las Fuerzas Armadas veracruzanas, Arturo Bermúdez Zurita, se puede considerar dentro del anecdotario de la grilla veracruzana.



Nosotros que fuimos reporteros, que anduvimos en la brega (b r e g a) sin maya de protección porque no había instituciones de Derechos Humanos ni Comisiones dedicadas a la defensa de los trabajadores de la tecla (punta de vividores), sabemos que un empujón y hasta un macanazo de uno de esos gorilas de la policía, en medio de un acto público, es parte de lo que llaman gajes del oficio, lo que no, es la terrible represión que se observó, de parte de los cuerpos policiacos al mando de Bermúdez, la noche del catorce de septiembre, en el violento desalojo de la plaza Lerdo, esas si son chingaderas como también lo son las que cometen los empresarios de los medios que no dan ni para curitas cuando un reportero se accidenta, pero en fin, así es y así ha sido siempre el oficio.



Obviamente esto se entiende cuando se está de aquel lado del mostrador y de este.



Gina Domínguez Colio, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado y vocera oficial del mismo, lo decía con toda claridad en una entrevista que le hicieron los colegas, "yo aguanto vara" en referencia a los madrazos que le han estado pegando por la decisión que tomó de hacer recortes a los medios, decisión por cierto que no surgió de una ocurrencia de la periodista sino de una orden superior basada en los consejos que el parásito de Rubén Aguilar, portavoz de Vicente Fox y autor de la imagen de mandilón y papanatas que le construyó con sus "sabios consejos" al guanajuatense, hoy contratado por el gobierno veracruzano, como "asesor de imagen".



Pero regresando al tema de las comparecencias, que bueno que ya terminan, para ver si los medios de comunicación se ocupan de otros asuntos de mayor relevancia como es el de la falta de pagos de quincenas y aguinaldos en algunas dependencias públicas, de la terrible ola de violencia que ha resurgido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de la que están pasando infinidad de alcaldes que concluyen su administración el día último de diciembre, y que no tienen ni un clavo para pagar las dos quincenas y el aguinaldo a sus burócratas, de la madriza que se están pegando los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado sin tomar en cuenta que con eso debilitan al gobierno para el cual trabajan, y lo peor, al PRI que los encumbró.



Tras esta experiencia tan terrible, que se comete cada año desde que Patricio Chirinos Calero cumplió su primer año de gobierno y por su tartamudez inventó lo de entregar el texto del informe y que fueran sus colaboradores quienes explicaran a detalle su contenido, esperemos se cambie el formato del informe para que no se mezclen cifras de años anteriores y hasta de administraciones pasadas con tal de llenar cuartillas y decir rollos, para que los diputados se obliguen a leer el documento para luego iluminar al pueblo con su sabiduría y para que diciembre sea un mes de trabajo como cualquier otro y no de pachangas so pretexto de las multimencionadas y mamilas comparecencias



AUMENTA DELINCUENCIA



EN VERACRUZ



Pese a los notables esfuerzos que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la localización, detención de uno y el abatimiento de otro delincuente, de los que vienen participando en los asaltos a comensales de restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la delincuencia no baja la guardia y continúa en su afán de poner a la sociedad contra la pared.



El consejero nacional de la Concanaco, Erick Manuel Suárez Márquez, ha hecho pública la preocupación de los empresarios porteños víctimas de la delincuencia. Habla de le urgente necesidad de reforzar o mejorar la estrategia de seguridad puesto que los índices de inseguridad van a la alza tomando terreno hasta en las afueras de una iglesia.

"Las tiendas de conveniencia, las gasolineras y ahorita los restaurantes son los sitios que los ladrones ya los tienen muy fichados, aparentemente es gente que viene de fuera, hay que tener la cobertura porque en éste mes de diciembre viene mucho malandrín de otros lugares y tenemos que acotar desde la entrada. Pronto tendrán que aplicar las nuevas estrategias a seguir después de las reuniones con la dependencia estatal, no es posible que más de 400 robos a una cadena de conveniencia, en un año, y por otro lado los asaltos que se están dando ahorita en el sector restaurantero, ya es una agresión directa, no debemos de esperar a que llegue a que llegue la sangre, la policía debe de cambiar sus métodos"



PANISTAS CUMPLIDORES



A más de 30 días de instalada la Sexagésima Tercera Legislatura en el estado de Veracruz, el Grupo Legislativo del PAN ha cumplido de manera puntual con sus primeros compromisos al participar en 18 actividades legislativas, informó el diputado local panista Víctor Román Jiménez Rodríguez.

El legislador indicó que la vigilancia en el uso de los recursos públicos es una de las primeras tareas que han asumido con responsabilidad al participar, hasta entonces, en 12 comparecencias de secretarios de despachos del gobierno del estado de Veracruz, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Ejecutivo Estatal en su artículo 6, fracción III.

Jiménez Rodríguez explicó que la normatividad estipula que los titulares de las dependencias centralizadas y entidades paraestatales: "comparecerán ante el Congreso, a convocatoria expresa de éste, por conducto del Gobernador, para dar cuenta del estado que guarda la dependencia o entidad a su cargo".



REFLEXIÓN



Les espera una amarga navidad a decenas de burócratas municipales por culpa de corruptos e irresponsables alcaldes. Ni modo, ni el Orfis ni el Congreso hacen nada por meterlos en cintura. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com