Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Soy inocente y tengo el apoyo de todo el pueblo de Alvarado": Sara Luz Herrera Cano

BIEN RECOMENDADO

OFICIO POLÍTICO

A QUE SARITA LA ALCALDESA DE ALVARADO

PANCHO LOYO ENTREGÓ DIEZ NOMBRAMIENTOS

REFLEXIÓN

29/11/2013 01:42:09 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BIEN RECOMENDADO



El General René Carlos Aguilar Páez se va de Veracruz, pero antes de retirarse también del Ejército Mexicano, recomienda a su sustituto que siga tendiendo los puentes necesarios con el gobierno de Javier Duarte para que nuestro estado se mantenga en la ruta de la tranquilidad.



Además, le pide mantener los lazos afectivos de las fuerzas castrenses con todos los sectores de la sociedad veracruzana.



Y es que el Comandante de la Sexta Zona Militar dejará un gran recuerdo en nuestra entidad.



Los elementos de la SeDeNa, totalmente coordinados con los de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública, federal y estatal, son los artífices de la tranquilidad de los veracruzanos.



Como todos sabemos, el operativo Veracruz Seguro surgió al amparo de esa coordinación. Así lo pidió Javier Duarte, y lo respaldaron Felipe Calderón y sus instituciones.



Gracias a eso, hoy, la seguridad de los veracruzanos está totalmente garantizada.



Y eso se debe también a la participación de los soldados, comandados siempre por el Comandante a punto del retiro.



El nombre del sustituto del General Aguilar Páez se conocerá hasta el primero de diciembre, cuando se haga el relevo de manera oficial. Hasta entonces, el mandamás del Ejército en nuestra entidad seguirá disfrutando de su quehacer principal, que es coadyuvar con las instituciones de Javier Duarte para mantener la paz de los veracruzanos.



Se va un militar serio, responsable, comprometido con su patria, que supo responder al llamado del gobierno veracruzano que encabeza Javier Duarte en sus inicios, cuando éste decidió enfrentar a la delincuencia organizada que tenía contra la pared a quienes comenzaba gobernar. El General Aguilar Páez fue pieza clave en la lucha contra los cárteles que se habían apoderado de Veracruz.



Deja sin duda un buen recuerdo.



OFICIO POLÍTICO



Hay algo que los jóvenes políticos, o las nuevas generaciones de políticos no alcanzan a entender en qué consiste y que se resume en una sola palabra: sensibilidad.



Una lección de estola dio ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien negó que el crimen organizado se apodere de las instituciones, como aseguró Felipe Calderón, a quien le recordó que su gobierno terminó hace un año y el presidente de México ahora es Enrique Peña Nieto (ojo, nótese la forma de decirle a Calderón que no trate de entrometerse en los asuntos de estado que a él ya no le corresponde).



"Los tiempos son hoy los de la administración del licenciado Enrique Peña Nieto, y lo que emprendió el señor ex presidente nosotros lo respetamos", dijo Osorio quien de paso comentó que el actual gobierno ha corregido lo que no funcionó en el de Calderón Hinojosa.



"Hemos venido corrigiendo, hemos venido también teniendo lo que funcionó, pero lo dejaré solamente en sus expresiones y nosotros seguiremos trabajando en lo que nos corresponde en nuestra responsabilidad". No agresiones verbales, respeto a los adversarios políticos sin dejar de puntualizar lo que se debe.



Esto viene a cuento porque en Veracruz hay quienes no recuerdan que el gobernador se llama Javier Duarte de Ochoa, y que sin el menor recato hacen campaña para sucederlo, o quienes piensan que por haber desempeñado (en forma desastroza) el cargo de gobernador del estado tienen derecho a continuar en el ejercicio del poder.



A QUE SARITA LA ALCALDESA DE ALVARADO



Con un cinismo y una frialdad semejantes al que han mostrado las lideresas de cárteles mexicanos al momento de ser detenidas y procesadas, como la llamada Reyna del Sur, se ha mostrado hasta el momento la alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, señalada como la autora intelectual del crimen de quien fuera su secretario particular, el rarito Michel Martínez Corro.



"Soy una mujer inocente que jamás bajaré la cara y tengo el apoyo del pueblo de Alvarado", clama quien ha sido investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estad, que ha solicitado su desafuero para someterla a un proceso como indiciada con argumentos suficientes.



Y en el colmo del cinismo Sara trata de poner en duda la investigación y los señalamientos de la Procuraduría diciendo: yo le colocaría unos signos de interrogación, a si la acusación es una persecución política...Pero ¿Qué grupo o político desearía hacerle daño?,



En fin, la señora vino al Congreso Local y en solo 70 minutos presentó sus argumentos y respondió algunas preguntas de los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes, Hugo Fernández Bernal y Raúl Zarrabal Ferat, quienes integran la comisión instructora.



Ya fuera del careo, tratando de lavarse la manos, Sara Luz Herrera Cano dijo respetar el trabajo del procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, y de su equipo de colaboradores, pues consideró que hicieron una buena labor en la investigación, pero precisó que serán los diputados locales quienes decidan si ella tiene fuero o no.



Sin embargo cuestionó que sólo se incluyeron dentro de la investigación ministerial declaraciones que le perjudican, incluso de los mismos testigos, quienes han manejado dos versiones.



Mientras tanto, hasta este día, señaló que tiene la decisión de terminar su trienio y no tiene pensando en huir, pues continuará viviendo en Alvarado, donde tiene su hogar, a su familia y su empleo, "si no, ¿de qué voy a vivir?", refirió, sin admitir que el 99 por ciento de los alvaradeños, tienen la certeza de que ella es la responsable del crimen y de un millonario peculado cometido contra las arcas municipales.



Sara (con Z lo escriben en Alvarado) dijo sentirse tan segura que ni siquiera contrató un abogado para llevar este caso, por lo que sólo se hizo acompañar de sus amigos el síndico Julián Camacho Gil y el regidor Moisés Quirasco.



Cosas veredes.



PANCHO LOYO ENTREGÓ DIEZ NOMBRAMIENTOS



El secretario General del Congreso del Estado, Francisco Loyo Ramos, entregó ayer los nombramientos oficiales a nuevos funcionarios, a quienes les deseó éxito en el desempeño de sus respectivas funciones. De esta manera fueron formalmente ratificados como secretario de Servicios Legislativos, Rolando Eugenio Andrade Mora; secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; coordinadora de Comunicación Social, María Victoria Hernández Rodríguez; Oficialía de Partes, María Rosario Patricia Morales Huesca; en Seguridad, Simón Díaz Iñiguez; jefe de Programación y Presupuesto, Adrián Quintero Olalla; director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara; directora de Recursos Humanos, Mónica Montano Bermúdez; jefe del departamento de Fundo Legal, Jorge Carballo Castañeda y director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez.



REFLEXIÓN



Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado eligió el día de ayer, al periodista Froylán Flores Cancela, como merecedor de la medalla y diploma "Adolfo Ruiz Cortines".

La presea la entregará el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en sesión solemne programada para el próximo martes 3 de diciembre. Felicidades al maestro por tan merecido reconocimiento. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com