Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Me manejo con toda transparencia y legalidad": Gerardo Buganza y Salmerón

EL HIJO PRÓSPERO

 

HONESTIDAD Y VALENTÍA

 

AMERICO, LA MEJOR PROPUESTA

 

UN MUNDO LOS VIGILA

 

ABEL CUEVAS NO LE BAJA

 

REFLEXIÓN

04/06/2013 01:59:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL HIJO PRÓSPERO



El pasado fin de semana, el diario Reporte Índigo publicó otra nota sobre la familia Yunes.



El texto, firmado por Armando Estrop, precisa que "en tan solo cuatro años, el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares -Omar Yunes- adquirió al menos cuatro propiedades en la exclusiva zona de Polanco en el DF. Un patrimonio nada despreciable para un empresario de 35 años.



Igual que su padre, Omar Yunes Márquez es un hombre exitoso. A diferencia de millones de jóvenes en México, el hijo del político panista Miguel Ángel Yunes Linares conoce bien lo que es la prosperidad. En tan solo cuatro años logró adquirir propiedades en la exclusiva zona de Polanco en el Distrito Federal.



De 2009 a 2012 fue una época inmejorable para Omar, mejor conocido entre sus amigos cercanos y familiares como ‘Boni' o ‘El Conejo'. Mientras en todo el país se sentía la repercusión de la crisis internacional detonada por el desbalance inmobiliario en Estados Unidos, el joven empresario iba para arriba.



Se hizo de un edificio, dos terrenos y un lujoso penthouse en el Distrito Federal, con valor de más de 30 millones de pesos. Propiedades cuyo valor comercial podría ser muy superior al que pagó por ellos, a juzgar por la zona en la que están ubicadas".



Indica la publicación que la carrera de Omar Yunes en el medio inmobiliario es poco conocida. Por esa razón, extrañó su crecimiento en tan poco tiempo. Y es que, "de acuerdo a documentos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la dirección general del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Distrito Federal, algunas de estas millonarias transacciones fueron hechas con tan solo meses de diferencia".



"Es el único de los tres hijos de Yunes Linares, exdirector del ISSSTE, que no ha hecho carrera política. Sin embargo, no le ha hecho falta, pues en los últimos años despegó como acreedor de bienes inmuebles. Omar es el menor de tres hijos y tiene 35 años de edad. En 2000 inició su carrera empresarial en el ramo de la comida japonesa con una cadena de restaurantes en Puebla y Veracruz. Pero sus verdaderos negocios están en la compra y venta de terrenos", agrega Reporte Índigo.



De hecho, los tres años en los que se compraron estas propiedades son los últimos tres de Felipe Calderón. ¿Será casualidad o solo imitaron al jefe?...Punta de corruptos.



HONESTIDAD Y VALENTÍA



Están de risa las lacayunas declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, quien asegura que las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, con respecto a que Acción Nacional ganará las elecciones del 7 de julio están fuera de la realidad ya que recordó que todos los días se anuncian desbandadas de panistas que se unen al proyecto triunfador de la Coalición "Veracruz para Adelante", lo que es cierto: "...muchos y muchas panistas se suman diariamente a nuestras siglas porque saben que tenemos proyecto y visión de gobierno, un gobierno que en Veracruz ha sabido estar a la altura de lo que demandan los veracruzanos porque hoy se gobierna con honestidad y valentía", lo que quiere decir que en el sexenio anterior no, se gobernaba con corrupción y cobardía, administración en la que Lagos Hernández fue pieza fundamental para muchas corruptelas y cómplice de abusos de poder.



A Erick Lagos le pasa lo del perro de la tía cleta. Por eso prefiere esconderse y no dar la cara cuando de defender al jefe se trata.



AMERICO, LA MEJOR PROPUESTA



Muchas son las demandas que, desde su función como diputado, ha escuchado el candidato de Veracruz para Adelante, Américo Zúñiga, la principal y que todos los xalapeños deseamos desesperadamente que se solucione, es la vialidad.

Américo ha reconocido que hasta él ha tenido momentos de desesperación al circular por esta compleja ciudad, donde el recorrido entre un punto a otro, por muy cercano que sea se hace eterno.

Tiene claro cuáles son las necesidades de la población y los dolores de cabeza de los xalapeños, y el mayor sin duda es el tráfico, por ello aseveró que el tráfico no frenará en avance de la capital y propone cuatro ejes para agilizar el flujo vehicular: un sistema vial inteligente, desarrollo de infraestructura y modernización del trasporte público, nueva cultura de desplazamiento en la ciudad y estímulos fiscales para más estacionamientos.



Américo es el candidato con la mejor propuesta para Xalapa, para hacer una ciudad moderna, viable y segura. Bien por el Capitán.



UN MUNDO LOS VIGILA



En realidad el nombre de esta comisión es kilométrico pero hay que ponerlo completito: el secretario técnico de la Comisión Plural Estatal de Preservación el Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, Enrique Ampudia Mello, subsecretario de gobierno también, presentó ante la sociedad el día de ayer a los integrantes del Comité de Enlace y Vigilancia Ciudadana que forma parte de dicha comisión.



Ampudia Mello explicó que por su trayectoria profesional y su destacada participación ciudadana, la Comisión Plural eligió por unanimidad a los ciudadanos; Mariana Aguilar López, Juan Carlos Stivalet Collinot, Leopoldo Alafita Méndez y Manlio Fabio Cazarín León, para integrar este comité.



Por su parte los cuatro ciudadanos explicaron su quehacer dentro del organismo que busca fortalecer la democracia en el estado a través del respeto al marco jurídico y con la firme convicción de sostener la equidad, la imparcialidad en el presente proceso democrático.



Destaca en esta comisión de cazamapaches Mariana Aguilar López, candidata a la presidencia municipal de Tierra Blanca, síndica en este ayuntamiento y diputada en la quincuagesimosexta legislatura del estado, fundadora e integrante de varias organizaciones no gubernamentales con importante presencia en Veracruz, entre las que destaca la Red Municipalista Veracruzana, el Centro de Estudios para la Transición Democrática y la asociación civil Análisis y Movimiento Humano en Acción.



ABEL CUEVAS NO LE BAJA



Quien tampoco le baja al ritmo de trabajo en busca del voto popular es el candidato panista a la alcaldía de Xalapa Abel Cuevas Melo, quien ha trabajado durante muchos meses en las colonias de Xalapa. Sabe, porque afirma haber platicado con miles de ciudadanos xalapeños y trabajado con ellos en talleres que fomentan el autoempleo, que existe una deuda moral en materia de servicios públicos y que se requiere de disciplina y gasto público para poder hacerlo.



"Debemos de utilizar cada peso que llega al municipio de manera correcta para pagar esta deuda que se tiene con los ciudadanos, pues es una deuda este tema de los servicios públicos en las colonias, tenemos que terminar este problema en 4 años".



Otro de los problemas es el de la inseguridad, nos comenta Abel: "Me lo expresan amas de casa, estudiantes y padres de familia. Debemos de coordinarnos entre la autoridad municipal, estatal e incluso federal para poder darle solución a este problema. Hay que tener una policía en Xalapa perfectamente coordinada y que este cerca de la gente. Hoy no hay suficientes policías y por eso suceden robos en casas habitación y comercios".



Abel Cuevas dice que lo primero que hará en su gobierno será coordinarse con las diferentes comisiones del ayuntamiento y sus sindicatos y a partir de eso con los municipios vecinos de Xalapa "Porque lo que suceda en Xalapa, repercute en Banderilla, Tlanehuayocan, Emiliano Zapata y Coatepec; por eso es importante la coordinación en seguridad pública, tránsito y vialidad, entre otras cosas".



REFLEXIÓN



En el supuesto de que la expectativas de la coalición Veracruz para Adelante, que no es otra cosa que el PRI con dos partiditos satélites, concretara su proyecto y ganar mayoría en el próximo Congreso Local, tienen que encender veladoras a algún santo para que gane el político cordobés Francisco Portilla Bonilla, el único de los priistas y panistas bipolares que sabe de técnica legislativa y trabajo parlamentario, el resto servirán únicamente para levantar el dedo y cobrar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria