Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Solo alardeaba, estaba borracho": Rafael Andrés Granier Melo

REGISTRAN CANDIDATOS

 

LOS JOVENES, PRIORIDAD

 

PEÑA CORRE A NO SE PRIVATIZARÁ

 

PEDO NO VALE

 

REFLEXIÓN

15/05/2013 23:17:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 



REGISTRAN CANDIDATOS



En tiempo y forma, para usar la jerga polaca, el día de ayer la coalición "Veracruz para Adelante" registró a sus 30 candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Al registro, y como debe ser, acudieron los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández; de Nueva Alianza, Eduardo Carreón y del Verde Ecologista, José Eduardo Robles Castellanos.

Durante el evento al presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández lo abordaron los representantes de los medios a quienes juró que en su partido no hubo imposición de candidatos ni hubo renuncias de militantes del tricolor, y aprovechó para lucirse afirmando que ellos encabezan una coalición ganadora en la jornada electoral del domingo 7 de julio.



El líder de los priistas veracruzanos dijo que este proceso electoral será histórico pues los aspirantes a una curul harán una campaña de propuesta y de ideas.



"Nuestros candidatos son gestores políticos de muchos años son mujeres y hombres que respetan la ley estamos cumpliendo en tiempo y forma la disposición de la equidad de género pues llevamos nueve mujeres propietarias con las cuales vamos a ganar en esos distritos electorales", presumió.



También dijo que los integrantes de dicha coalición serán un factor de unidad y que no van a dividir al estado: "por el contrario, vamos a proponer campañas de ideas y de debate somos solución no un problema".



Y sobre las acusaciones que se han efectuado en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presunta compra de candidaturas en tres millones de pesos, Erick Lagos Hernández, se la sacó bien rechazando categóricamente el rumor y pidió a quienes han manifestado algo así que presenten las pruebas correspondientes.



"Quien señala tiene la obligación de probar -principio jurídico como para que vean que sí aprovechó su paso por las aulas de la facultad de Derecho de la UV-; al día de hoy este proceso, como nunca en la historia del PRI de Veracruz ha sido no solamente democrático y transparente, sino que todo ha estado a la vista, en un cristal que podemos ver. La militancia ha sido premiada y ese sector tan importante que genera opinión y que hace ganar o perder elecciones, como es el de la sociedad civil, hoy día va representado por mujeres, jóvenes y profesionistas".



Lagos Hernández insistió en asegurar que "los priistas conocemos la ley y la respetamos, además de que sabemos que nuestros candidatos serán los ganadores porque tienen propuesta y visión de futuro".

De pasito mencionó que el PRI incluirá en esta contienda a jóvenes, como Lorena Piñón, Sara González Ceballos, Aldo Lara Ponce, Sandro Gómez, Alain Herrera Santos, Rodrigo Montoya, Zazil Reyes, Christofer Alarcón y Sheila Flores.

Subrayó que el Revolucionario Institucional es el único partido que al día de hoy muestra un claro compromiso con la equidad de género postulando a 64 mujeres propietarias en las Presidencias Municipales y a 9 mujeres propietarias en las candidaturas a las Diputaciones Locales.



LOS JOVENES, PRIORIDAD



En Veracruz, los jóvenes son prioridad.



Nuestro estado, como todo el país, celebrará este miércoles a profesores de todos los niveles educativos.



A propósito del Día del Maestro valdría la pena hacer algunas precisiones que confirman el liderazgo de Veracruz en esta materia que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.



En estos casi años y medio de la administración de Javier Duarte de Ochoa, desde la Secretaría de Educación se ha puesto especial énfasis en el crecimiento y la mejora continua de la educación media-superior y superior.



Por esa razón, a nadie sorprendió cuando hace unos días, la Secretaría de Educación Pública destacó a Veracruz como la cuarta entidad a nivel nacional en eficiencia terminal en este nivel.



Esto quiere decir que nuestro sistema educativo está logrando que los jóvenes que estudian en algún bachillerato, COBAEV, TEBA, CONALEP o cualquier otro subsistema, terminen exitosamente sus estudios.



Es un proceso que ha requerido de los mejores esfuerzos de las autoridades educativas y de los maestros veracruzanos, pero que sin duda se acerca a la meta propuesta por el mandatario de que todos los jóvenes concluyan sus estudios.



Por el momento, son siete de cada diez alumnos los que finalizan su preparación académica, pero sin duda estamos en la ruta correcta.



PEÑA CORRE A



BENITEZ TREVIÑO



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio ayer una muestra de autoridad (no autoritarismo) al remover de su cargo al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, tras el escándalo en el que se vieron involucrada su hija y cuatro agentes verificadores por el cierre de un restaurante en la Colonia Roma en la Ciudad de México, según informó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Pese a que las investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó en el cierre del restaurante Máximo Bistrot, y a que no tiene responsabilidad administrativa, Osorio Chong anunció que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó su remoción.



Nadie está por encima de las instituciones, menos los parientes de los titulares, por eso es que el señor Benitez Treviño, un mexiquense plenamente identificado con el grupo Atlacomulco del que surgió el presidente Peña Nieto, fue corrido del gabinete en aras de rescatar la institucionalidad. Será muy mi compadre pero si la cajeteas te vas. Como debe ser.



NO SE PRIVATIZARÁ



La educación pública en México no será privatizada, dijo el presidente Enrique Peña Nieto el día de ayer, en el marco de la celebración del Día del Maestro en Los Pinos.

"La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito que imparte el Estado mexicano. La Educación no se privatiza ni se concesiona", aseguró el Mandatario.

"Que nadie pretenda confundir a la sociedad: La educación no se privatiza ni se concesiona, seguirá siendo una función irrenunciable del Estado mexicano".

Comentó que con la reforma educativa se busca evaluar a los maestros, pero aclaró: "la evaluación tendrá en cuenta las circunstancias particulares que se viven en cada región".

Aseguró que no se busca culpar a los maestros de las deficiencias que hayan padecido en su formación. "El proceso de evaluación será justo, integral y técnicamente solido".

"Es buena para México porque es buena para todos los mexicanos. La reforma está en favor de las maestras y maestros porque les da certeza y garantía. También beneficia a los alumnos y padres de familia, hacer valer su derecho a una educación de calidad".



PEDO NO VALE



Otro que piensa que los mexicanos somos débiles mentales es el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, quien en forma por demás torpe desmintió que tenga propiedades en Miami y un extenso guardarropa de mil camisas, 400 pares de zapatos, 400 pantalones y 300 trajes como se escucha en un audio difundido, con el cuento de que "es que estaba muy pasado de copas y pedo no vale"



El mandatario se comunicó vía telefónica la mañana de ayer a un programa de radio en Villa Hermosa para admitir que sí dijo lo que se escucha en el audio, pero que no era cierto y sólo alardeaba con sus acompañantes porque estaba "muy pasado de copas".



Reveló que en esa reunión se encontraba con sus guardaespaldas y su chofer, "El Ruso", con quienes tomaba copas luego de asistir a una fiesta en el Distrito Federal.



Lo grave de todo este escándalo es que los mexicanos vemos como se reproducen y reproducen casos de funcionarios y ex funcionarios corruptos, así como de líderes sindicales como es el caso del dirigente petrolero Carlos Romero Deshamps y no pasa nada con ellos, siguen la vida sin problemas gozando de una ofensiva impunidad mientras millones de paisanos permanecen en la hambruna: ¿Hasta cuándo?, es lo que todos nos preguntamos.



REFLEXIÓN



A menos de dos meses de la jornada comicial del 7 de julio, el Instituto Electoral Veracruzano trabaja con una gran responsabilidad y compromiso para garantizarle a la ciudadanía un proceso transparente, legal y democrático, dice la presidente del Consejo General del IEV Carolina Viveros García. La única forma de garantizar plenamente un proceso democrático en Veracruz, es cambiando a esta señora impuesta en el IEV por Fidel Herrera Beltrán, para que se prestara a todas las mapacherías que ha cometido. Que cinismo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com