Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Lo más grave del poder es que caduca": Aldo Suárez (sicoanalista)

¿IVONNE ORTEGA AL PRI?

MOTA, APROBADO

ERICK LAGOS, SANITO

LE REGRESAN LA PRESEA

ADELANTE LAS REFORMAS

POSPONEN LA ENERGÉTICA

REFLEXIÓN

28/11/2012 10:42:12 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿IVONNE ORTEGA AL PRI?



Si como se especula en los medios políticos nacionales, Pedro Joaquín Coldwell, es invitado por Enrique Peña Nieto a su gabinete, tendría que dejar el cargo de presidente del CEN del PRI el próximo viernes, para rendir protesta como secretario de Energía un día después.

De acuerdo con los Estatutos del PRI, asumiría de inmediato la Presidencia del CEN la actual secretaria general, Cristina Díaz, quien tendría que convocar al Consejo Político Nacional a una sesión extraordinaria para nombrar nuevo dirigente nacional.

Ese personaje podría ser la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, cuyo mandato terminó apenas el pasado 30 de septiembre.



Luego de dejar el cargo de gobernadora, Ivonne Ortega se ha mantenido a la expectativa. No forma parte del equipo de transición, pero al parecer cuenta con toda la confianza de Peña Nieto.

De ser elegida presidenta del CEN del PRI, Peña Nieto recuperaría la dirigencia nacional de su partido, que en diciembre del año pasado tuvo que ceder a Manlio Fabio Beltrones como parte de las negociaciones que le permitieron a Peña ser candidato de unidad a la Presidencia de la República.

El dos de diciembre del 2011, Humberto Moreira renunció a la Presidencia del CEN del PRI en medio de un escándalo por el nivel de endeudamiento en que dejó al estado de Coahuila cuando fue gobernador.



En pleno proceso interno del PRI, Peña Nieto aceptó la petición de Manlio Fabio de que el nuevo dirigente nacional del PRI fuera uno de sus más cercanos: Pedro Joaquín Coldwell.



Ya veremos que pasa entre los miembros de la clase política más picuda del país, los priistas, que tomarán nuevamente el poder presidencial el sábado primero de diciembre.



Acá en la aldea los tricolores esperan con nerviosismo que el presidente Enrique Peña Nieto suelte los nombres de los que serán miembros de su gabinete, para comenzar también la mudanza, posiblemente habrá cambio en la Secretaría de Finanzas y Planeación que atiende Tomás Ruiz González, uno de los invitados de honor al gabinete peñista y en el Consejo Estatal de Seguridad donde despacha como titular Jorge Uscanga Escobar, quien con seguridad se incorporará en un cargo con su amigo, el político mexiquense, Emilio Chuayffet Chemor.



No coman ansias, ya falta menos.



MOTA, APROBADO



Hablar de la educación en Veracruz es hablar de cifras estratosféricas pues se trata de la entidad con el mayor número de escuelas, más de 24 mil, distribuidas en siete mil localidades y una población superior a los dos millones de estudiantes. De todo esto habló ayer el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al acudir a comparecer ante la Comisión Legislativa de Educación y Cultura del Congreso estatal para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Organizado como es, el funcionario manejó toda la información al dedillo sin titubeos al responder a los diputados que lo cuestionaron.



Destaca el trabajo en calidad educativa y cobertura, y para verificar que no todo son palabras, sino también hay hechos, los resultados los hemos tenido de primera mano con los constantes premios nacionales e internacionales que han obtenido los alumnos de todos los niveles educativos. Bien!



ERICK LAGOS, SANITO



Para promover la cultura de la donación de sangre, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Erick Lagos Hernández, en coordinación con el Hospital Regional Doctor Luis F. Nachón, realizó el día de ayer una Jornada Voluntaria de Donación de Sangre, encabezada por su dirigente Erick Lagos, quien fue la primera víctima de los vampiros.



A la muestra sanguínea tomada al dirigente priista se le practicó un examen completo de antidoping, evaluando sustancias como anfetaminas, marihuana, cocaína y psicotrópicos, dando un resultado negativo a cualquiera de ellas. Así mismo se le midió el nivel de plaquetas, los cuales se encontraron normales y también se le practicó el análisis de VIH, (¿y ese para qué?) resultando negativo, por lo que el cuerpo médico que le practicó la prueba señaló que "su sangre puede salvar vidas, pues se trata de sangre de alta calidad".



LE REGRESAN LA PRESEA



Papantla volverá a ser Pueblo Mágico, como bien lo tiene merecido, por su cultura, por su hermosa ciudad, por sus milenarias tradiciones y en fin, por todo lo que Papantla es, sin duda, el Ayuntamiento le ha puesto todo el empeño para recuperar esta designación, invirtiendo más de 20 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la cabecera.



Durante este año se reubicó a vendedores ambulantes, se hicieron labores de limpieza y cableado subterráneo eléctrico, y se rehabilitaron calles centrales de la ciudad. Todo para salvaguardar su riqueza cultural e histórica, porque ser Pueblo Mágico es acceder a recursos y publicidad, a través de la Secretaría de Turismo federal, lo que impulsa el desarrollo de las ciudades que se ganan esta designación, que no cualquiera.



Para la fiesta, que se realizará hoy miércoles, donde volverá a ser nombrado Pueblo Mágico, se contará con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, además, se montará una muestra fotográfica sobre la transformación que ha tenido el municipio.



El escenario será el mural realizado por el artista plástico papanteco Teodoro Cano sobre la cultura totonaca, con un espectáculo de globos aerostáticos, juegos artificiales y actividades culturales que servirán para proyectar este municipio y darlo a conocer a nivel nacional e internacional.



Bien por el Ayuntamiento, que se puso las pilas.



ADELANTE LAS REFORMAS



La tarde del pasado lunes en la ciudad de México, hubo reunión el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional. En la sede nacional del PRI, el senador priista Raúl Cervantes informó que el presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, envió un mensaje para alcanzar un acuerdo nacional y sacar adelante las reformas estructurales que el país necesita.

"Mandó un mensaje el presidente del partido de lo que ha hecho el comité ejecutivo nacional, que antes y previo de la comisión política permanente se aprobó que se seguirá con el dialogo con partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil para un gran acuerdo nacional, es ahora, el hoy de los acuerdos con responsabilidades de gobierno, lo único que hay que hacer es ser consecuente con las plataformas electorales, todos sabemos que se necesitan reformas y se necesita de un acercamiento", dijo Cervantes.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo Político del PRI, el senador informó que el partido revolucionario institucional mantiene un dialogo permanente con las otras fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil para construir este acuerdo nacional.

Informó que ya hay avances para alcanzar este acuerdo y que el PRI mantiene su voluntad de diálogo para beneficio del país... Ahí está la esperanza.



POSPONEN LA ENERGÉTICA



El coordinador general para la transición gubernamental del presidente electo Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, ha dicho que la reforma energética para quitar el monopolio a Petróleos Mexicanos y abrir la paraestatal a la inversión privada no se hará en un "futuro inmediato".

En entrevista con la revista británica The Economist, Videgaray explicó que la transformación de Pemex en un modelo similar a la brasileña Petrobras para abrirla a la competencia privada debe pasar primero por importantes cambios estructurales.

Petrobras perdió su monopolio en 1997 e hizo la oferta de acciones más grande del mundo en el 2010. The Economist le preguntó a Videgaray si Pemex podría seguir este ejemplo. "No lo veo en el futuro inmediato", contestó el coordinador antes de agregar que Pemex "tiene que adoptar medidas en esa dirección", comenzando por mejorar su gestión corporativa. "Esta empresa debería tener una inversión suficiente. A lo largo del tiempo podría tener la flexibilidad de poderse administrar por un gobierno corporativo de empresa y en la administración de recursos humanos", explicó.

También comentó que a pesar de que Pemex reconoce que cerca de 30 mil millones de barriles de crudo podrían encontrarse bajo el agua del Golfo de México, la paraestatal sólo pudo perforar 18 pozos en esta zona entre 2006 y 2011, mientras que Petrobras perforó 101 en el mismo periodo.



REFLEXIÓN



Para un político no hay nada más devastador que perder el poder. Se hinchan de dinero para la supervivencia familiar de varias generaciones pero eso no los tiene conformes, el poder es lo que más les importa. Vean el rostro desencajado de Felipe Calderón ahora que ya nadie lo pela, véanlo mendingando amor hasta con los adversarios... Cosecha lo que sembró. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria