Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El León de las finanzas de la Secretaría, sí es como lo pintan": Raymundo Jiménez García

SUPERADAS LAS METAS

INVERSIONES AL POR MAYOR

LOS JÓVEVES, FUNDAMENTALES

REYNALDO QUIRARTE NUEVO LÍDER DE HOTELEROS

MORENA NO SERÁ PALERO

REFORMA LABORAL A LA CONGELADORA

REFLEXIÓN

30/10/2012 00:57:32 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
SUPERADAS LAS METAS


El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró ayer que durante su administración superará por mucho las metas de inversión y empleo que propuso durante su campaña: "Hay nuevas inversiones, fijan sus objetivos en territorio veracruzano, por ejemplo son 3 mil 500 millones de dólares de Oderbrech en el proyecto Etileno Siglo XXI en el sur, así como otras inversiones por parte del grupo Telmex ya que también participan en el desarrollo de viviendas con 400 millones de dólares".

Resaltó que el programa Adelante es un ejemplo de lo que se está haciendo en materia de corresponsabilidad.

A pregunta expresa sobre el cierre de su gobierno en 2012, Duarte de Ochoa señaló que aún no se va a la mitad de su administración.

Refirió que se ha avanzado mucho en estos dos primeros años rebasando metas que se tenían contempladas al arranque de su administración.

"En materia de empleo hemos podido superar por mucho las metas, desde un inicio de mi administración, es mas desde que era candidato me propuse y me comprometí con crear 400 mil en nuevas fuentes de empleo, no llevamos ni dos años y vamos ya muy por encima de la meta de los seis, lo que habla que vamos por muy buen camino".

Tras ser reconocido el gobierno de Veracruz por el Banco Mundial por la correcta aplicación de proyectos de desarrollo social, el mandatario se dijo orgulloso y honrado de que se reconozca el trabajo realizado en el combate a la pobreza y la marginación.




INVERSIONES AL POR MAYOR



Veracruz cerrará el año a tambor batiente como se dice en el argot deportivo; con grandes inversiones que, a su vez, estarán generando muchos empleos en todas las zonas del estado.



Grupos tan importantes como Carso (donde destaca Teléfonos de México), Bimbo, Odebrecht y la Asociación Internacional de Propietarios de Hoteles Holiday Inn, sólo por recordar algunos, le han apostado al desarrollo de la entidad y comenzaron a invertir grandes sumas en proyectos macro que significan la consolidación de Veracruz como estado líder en ese sector.



Mucho se ha comentado en medios de comunicación las reuniones que Javier Duarte de Ochoa sostuvo con los propietarios de esos consorcios, Héctor Slim, Lorenzo Servitje y Mauricio Odebrecht, quienes le confirmaron que Veracruz es el estado que lo tiene todo para invertir, lugares, escenarios, servicios y gente disponible, con carácter, voluntad y eficacia para seguir haciendo de Veracruz un estado próspero.



Son cantidades millonarias las que estos poderosos grupos empresariales invierten en la entidad, lo que hace suponer que los 26 mil millones de dólares que el año anterior se registraron como inversión, serán rebasados en el presente ejercicio fiscal. Las cifras, dicen los enterados, podrían superar los 40 mil millones de dólares, y eso lo sabremos en un par de semanas cuando Javier Duarte dé a conocer el estado que guarda la administración pública estatal en su Segundo Informe de Gobierno.



Con el objetivo de dar espacio a formas alternativas de expresión juvenil, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en coordinación con el Frente Juvenil Revolucionario, realizó un encuentro musical denominado "De frente con la Música" donde participaron ocho bandas musicales integradas por jóvenes de diferentes edades.



LOS JÓVEVES, FUNDAMENTALES



El líder estatal del PRI, Erick Lagos Hernández reconoció el trabajo del sector juvenil del partido, el cual lleva a cabo distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y políticas con el propósito de acercar a la juventud a los buenos hábitos que formen una mejor nación.



Los jóvenes son fundamentales para promover el valor del servicio público que inspira nuestro trabajo. Es momento que el PRI le apueste a la militancia, las caras nuevas y a los jóvenes, como Corintia Cruz, Shariffe Osman, Lorena Piñon, Ainara Remetería, Aldo Lara Ponce, Sandro Gómez, Alain Herrera, Zazil Reyes, Anilu Ingram, Sheila Flores y Jorge Herrera Alor, es fundamental la labor de las distintas estructuras jóvenes desplegadas en la geografía estatal que, con acciones concretas, están reforzando los valores y principios del partido. La gran convocatoria es a la unidad, todos tienen espacio en el PRI, todos son valiosos y todos tendrán responsabilidades y trabajo, ya que solo así se ganan las elecciones, con trabajo, talento y oficio político para convencer a los ciudadanos.



REYNALDO QUIRARTE



NUEVO LÍDER DE HOTELEROS



Hace unos días el joven empresario Reynaldo Quirarte fue electo como nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Xalapa que comprende las sedes de Naolinco, Coatepec, Xico, Chachalacas, Teocelo, Jalcomulco y por supuesto Xalapa. Son alrededor de 60 hoteles inscritos dentro de esta asociación y entre todos se generan aproximadamente 2500 empleos directos, mas lo temporales que se generan de vez en vez.



Los hoteleros esperan que con el cambio de mando dentro de la Secretaría de Turismo, se puedan lograr un diálogo constante para beneficio del turismo en la zona centro de Veracruz.



Reynaldo Quirarte viene de una estirpe de empresarios del ramo hotelero, conoce muy bien la empresa y tiene la voluntad y la iniciativa para lograr buenos resultados. Ya tuvo su prueba de fuego en los constantes enfrentamientos que tuvieron con la anterior secretaria de Turismo, sólo espera que con el nuevo titular las cosas avancen sin contratiempos.



MORENA NO SERÁ PALERO



Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no será un partido "palero" al servicio de los intereses de los gobernadores en turno, ya que no "tenemos precio ni vendemos la dignidad". Previo a la toma de protesta a los integrantes de la dirigencia de Morena en Michoacán y de la Comisión de Justicia y Honestidad, les pidió no caer en las lacras de la política, como el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo.

El ex candidato presidencial de la izquierda confió en que Morena se convierta en referente moral, en un ente limpio, toda vez que constituye una organización ciudadana e independiente. El político tabasqueño negó que en las direcciones estatales de Morena impere la presencia de familiares y amigos de colaboradores suyos. "Eso dicen los representantes de la mafia del poder, empeñados en atacarnos, porque reciben línea", estableció. Para la semana siguiente, el ex candidato presidencial asistirá los Congresos estatales de Morena en Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Nuevo León. Sobre el conflicto normalista en Michoacán, recomendó a las partes buscar una alternativa de solución, mediante el diálogo y el acuerdo, y dijo estar en contra de que pretendan resolver los problemas con el uso de la fuerza y la represión.



REFORMA LABORAL



A LA CONGELADORA



Ante la falta de regulación sobre los límites de tiempo para discutir y aprobar una reforma de ley enviada como iniciativa preferente, especialistas y senadores advierten que la reforma laboral corre el riesgo de quedarse en la "congeladora, luego de que este martes el Senado hiciera algunos cambios y la regresara a la Cámara de Diputados para su aprobación. La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue una de las iniciativas que el presidente Felipe Calderón envío a la Cámara de Diputados, donde fue analizada y votada en un plazo de 30 días naturales, después fue remitida al Senado para su revisión y este martes fue avalada con cambios en la transparencia sindical y remitida nuevamente a San Lázaro para su análisis.

Debido a que la iniciativa preferente no marca un tercer periodo de revisión, legisladores y especialistas advierten el camino que el proyecto de ley podría tomar.



REFLEXIÓN



Parece increíble que la iglesia católica nos haga entender qué es un sindicato de trabajadores. Ni partidista ni entregado a los intereses de los patrones, una organización cuyos líderes luchen por mejorar las condiciones de sus representados: así de simple. Esa mística se ha perdido, hoy tenemos al frente de los sindicatos a verdaderos cárteles de delincuentes que venden lo más barato los derechos de los trabajadores. La reforma laboral, que ellos defienden en el Congreso y el Senado es más bien una reforma "patronal" a la medida de sus intereses. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria