Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No es tarea de la UV proteger reporteros”: Raúl Arias Lovillo
 ¿QUE GANARÁ 20 EL PRI EN VERACRUZ?

VASQUEZ MOTA Y AMLO: RUINDAD Y POBREZA INTELECTUAL

FUERTE Y FIRME LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

DOÑA CECILIA DE OCHOA HOMENAJEADA EN FORTÍN

ANGELA PERERA DA PROPUESTA EN XEU

DE LA SUPER EDECÁN

REFLEXIÓN

07/05/2012 23:53:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿QUE GANARÁ 20 EL PRI EN VERACRUZ?




En opinión de analistas y operadores priistas veracruzanos, es posible que su partido gane las dos senadurías y 20 de las 21 diputaciones federales que se estarán disputando en las urnas el próximo primero de julio.



Pero además están en posibilidades de ofrecer al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, más de un millón de votos lo que representa una cuota importante sufragios para hacer realidad el viaje de regreso a Los Pinos.



De hacerse realidad este optimista escenario, tras la elección federal al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los veracruzanos en general, les espera un futuro halagüeño, ahora sí de prosperidad.



Los entusiastas tricolores basan su apreciación en los siguientes puntos:



l.- La personalidad del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien tiene el imán de candidatos como Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador (hace seis años) y Vicente Fox (hace doce). El efecto Peña Nieto favorecerá a muchos de los candidatos a las diputaciones en sus distritos.



2.- El trabajo político que viene realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa con los grupos políticos de más peso en la entidad para que se sumen al proyecto Peña Nieto.



3.- Las campañas de los candidatos al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, que son campañas rumbo a la gubernatura, fuertes, a fondo, ganando todos los espacios posibles y arrasando con todo lo que huela a votos.



4.- El trabajo del presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, quien no ha parado un solo momento de atender cada asunto que le presentan los candidatos, con toda la estructura del partido, resolviendo con su facilidad para la negociación y el diálogo, sumando y sumando que es su fórmula.



5.- Las actividades de proselitismo que realizan los representantes de Enrique Peña Nieto en Veracruz, encabezados por el diputado local Jorge Carvallo Delfín y un equipo de operadores diseminados a lo largo y ancho del territorio veracruzano.



6.- Los esfuerzos que realizan los 21 candidatos a diputados federales que obviamente quieren ganar para irse a levantar el dedo a cambio de jugosos sueldos.



En esas condiciones no es difícil que el PRI en Veracruz logre sus objetivos.




VASQUEZ MOTA Y AMLO: RUINDAD Y POBREZA INTELECTUAL




El debate entre candidatos a la Presidencia de la República dejó en claro que, de ganar las elecciones el primero de julio, Enrique Peña Nieto será un presidente con carácter. Un presidente que defenderá a los mexicanos, como lo hizo en el debate con la defensa de su gobierno en el Estado de México: con vehemencia, con certeza, con honor.



A nadie sorprendió, sin embargo, la actitud porril, provocadora y hasta ingenua de Andrés Manuel López Obrador. Qué diferente López Obrador de aquel que en el año 2006 –faltándole al respeto a los ciudadanos y a todos los mexicanos- decidió así nomás, por sus pistolas, no acudir al primer debate de los candidatos presidenciales; este domingo el tabasqueño mostró cinismo y poca vergüenza al pretender enmendar la plana a Peña Nieto, cuando hace seis años se burló de los mexicanos con su negativa a debatir. Allí queda para la posteridad la silla vacía de aquel debate.



Para mala suerte de las huestes panistas de Josefina Vázquez Mota y las perredistas del belicoso peje, Peña Nieto estuvo a la altura de las circunstancias pues no dejó pasar la oportunidad para proponer, pero también para debatir y enfrentar con hombría los golpes y ataques de los otros candidatos.



Por cierto, ¿notaron los espectadores cómo López Obrador evitó cuestionar a Felipe Calderón Hinojosa durante el debate? ¿Vieron cómo en ningún momento, vaya ni por asomo, se dirigió al “chaparrito” y “espurio” presidente, como él mismo lo llama?



Ruindad, pobreza intelectual y falta de memoria mostraron Josefina y el tabasqueño porque olvidaron, por un momento, que del otro lado de la pantalla estaban miles de mexicanos ansiosos de resultados, ansiosos de paz, de esperanzas y ansiosos de conocer sus propuestas; tal parece que olvidaron también que el enemigo de México no es el priista, sino la violencia, la pobreza y el desempleo, que crecieron en el país durante las administraciones panistas y, en el DF, durante el mandato de Andrés Manuel.




FUERTE Y FIRME LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN




La lucha que desde el inicio de su administración emprendió el gobernador Javier Duarte de Ochoa en contra de la delincuencia, se mantiene firme y con más fuerza que nunca.



Los hechos delictivos que en las postrimerías de la semana anterior acabaron con la vida de cuatro ex trabajadores de diferentes medios de comunicación de la región del Puerto de Veracruz, fueron la ocasión perfecta para que el mandatario refrendara su disposición no sólo de mantener la lucha contra la violencia, sino de integrar los organismos que respalden el ejercicio pleno de las actividades profesionales en general, y del periodismo en particular.



En efecto, el Gobernador anunció que se integrarían dos comisiones para garantizar el apoyo a quienes resulten afectados por ejercer cabalmente sus actividades.



Evidentemente se trata de una medida correcta que indica claramente la intención de Javier



Duarte de fortalecer el desarrollo de la entidad, y de proteger totalmente a los veracruzanos.




DOÑA CECILIA DE OCHOA HOMENAJEADA EN FORTÍN




La tarde de este lunes los vecinos del centro de Fortín de las Flores, fueron testigos de la calidad y sencillez de la Sra. Cecilia De Ochoa, madre del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien acudió acompaña de una prima cercana a de gustar del excelente sazón del tradicional Kiosco turístico ubicado en el parque central. La distinguida dama, quien dentro del marco del homenaje que le rinde todo México a las madrecitas, fue invitada por el alcalde Cesar Torrecilla Ramos, disfrutó durante de la comida de una agradable verbena popular con música de jarana y una puesta de danzón por niños del grupo Fortín Fraterno. A la Sra. Cecilia De Ochoa, se le vio de excelente buen humor, compartió con todo el equipo del presidente municipal y al salir saludó sin distingo a todos los presentes, además que agradeció los grupos participantes.




ANGELA PERERA DA PROPUESTA EN XEU




La candidata del PRI a la diputación federal del PRI-PVEM, Ángela Perera Gutiérrez, señaló que en el debate de XEU se concentró a dar a conocer sus propuestas, ya que eso es lo que busca la ciudadanía.



“Lo que busca es propuestas que estamos presentando cada uno de los candidatos, eso es lo que ha hecho Ángela Perera desde un inicio”.



Los priistas que en todo momento le acompañaron con porras y dieron muestra de la unidad priista en el distrito XII, estuvieron presentes el presidente del PRI en Veracruz Jorge Cobos Ruiz, la presidenta del ONMPRI Elizabeth Melquiades, la coordinadora de EPN en la conurbación diputada Adela Robles, el enlace distrital del PRI diputado Suplente Alain Herrera, la candidata a diputada suplente Anilu Ingram además de los lideres de seccionales y militantes del puerto de Veracruz.



Participaron en el debate: Ángela Perera, candidata del PRI-PVEM; Antonio Cabañas, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal); Cuauhtémoc Pola Estrada, candidato del Movimiento Progresista y Rafael Acosta Croda, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).




DE LA SUPER EDECÁN




El Instituto Federal Electoral (IFE) ofreció una disculpa a la ciudadanía y a los aspirantes a la Presidencia de la República, por la vestimenta de la edecán que asistió a los candidatos al principio del debate celebrado este domingo.



En un comunicado, el órgano electoral a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, lamentó el desacierto de producción asociado a la vestimenta de la edecán durante el primer debate presidencial. El IFE también ofreció disculpas en las redes sociales. A través de su cuenta en Twitter, señaló "El IFE lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán en el #Debate2012 y ofrece una disculpa a la ciudadanía"…Pero qué necesidad.




REFLEXIÓN




Al panista cobarde que le ha dado por enviarme correos firmados con el seudónimo de Elbér, le recomiendo no hacer más corajes, su candidata Josefina “La Chata” Vázquez Mota no va a ganar la elección, Peña se mantiene a la cabeza y eso es totalmente objetivo. Ni modo, Fox y Calderón, el primero atarantado y de dudosa salud mental, y el segundo dipsómano que se anda cayendo de las bicicletas a cada rato, no tuvieron la capacidad para mantener al PAN en el poder, quien les manda ser así. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria