Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández son emblema de la política mafiosa”: Proceso

CANDIDATOS MITÓMANOS

JOSEFINA LA MAS MENTIROSA

LA EXPROPIACIÓN NO GENERA CONFIANZA; PEÑA

LA AGENDA DE HOY DE PEÑA

REBASADOS LOS TOPES DE CAMPAÑA

LAS CAMPAÑAS EN EL MARCO DE LA LEGALIDAD; LAGOS

REFKLEXIÓN

18/04/2012 08:17:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CANDIDATOS MITÓMANOS



La mitomanía en los políticos es un padecimiento que se ha ido acrecentando a medida que pasa el tiempo. Hoy ser mentiroso es condición indispensable para desplazarse con éxito en las lides políticas, y da la impresión de que entre más mentiroso es el personaje, más posibilidades de éxito tiene en comparación con el resto de sus correligionarios.



En plenas campañas de los candidatos a cargos de elección popular: presidencia de la república, senadores y diputados federales, los ciudadanos nos hemos recargado de decenas de mentiras que nos dicen quienes posiblemente consideran que el ciudadano común es un deficiente mental, que no sabe cuáles son las responsabilidades que tiene que cumplir un senador o un diputado federal, o que con establecer un compromiso es suficiente para asegurar su voto, aunque este compromiso sea un absurdo total o esté respaldado en otra mentira.



Hemos escuchado aquí en la aldea a candidatos al senado como los Yunes, comprometerse con el electorado a terminar con el hambre del pueblo; a defender las conquistas laborales de los trabajadores de Pemex; a gestionar ante el gobierno federal recursos para que en determinados municipios no sufran por falta de servicios públicos.



¡Demagogia corriente, rollos y mentiras!



La hambruna que padecen millones de paisanos no se resuelve únicamente con el



compromiso electorero de un candidato. El problema es estructural y requiere de la voluntad política de todos los integrantes del congreso y del presidente de México porque se tiene que obligar a pagar impuestos a quienes no lo hacen, los dueños de la riqueza de este país. Se trata también de establecer nuevas reglas o leyes que eliminen los privilegios de que gozan unos cuantos, los que tienen jodidos a los demás, al borde de la inanición; pero lo más ridículo, esos poderosos dueños de los grandes capitales billetean a diputados y senadores cada que sienten que estos pueden elaborar leyes que afecten sus intereses, de ahí que prometer trabajar para reducir los índices de hambruna, es una tomadura de pelo.



La otra. Prometer defender desde el Congreso o el Senado, las conquistas laborales de los trabajadores de la paraestatal, es una soberana bofetada al resto de los trabajadores del país y los mexicanos en general, porque ellos, los trabajadores de Pemex, son los que mejores salarios tienen del total de la clase trabajadora de México y sus líderes sindicales son dueños de los contratos de obras así como de un buen porcentaje de las ganancias petroleras, los remanentes por la venta del crudo que el gobierno federal reparte entre los estados, van a parar, en un mayor porcentaje a las arcas del sindicato petrolero. Por eso comprometerse a defender es una vacilada.



Y eso de gestionar recursos para llevar servicios a los municipios, pues no es el trabajo que tienen que hacer los diputados federales, eso es chamba de los alcaldes, a ellos les corresponde gestionar la lana para hacer las obras que los ciudadanos les exijan y las que prometieron hacer cuando hicieron campaña político electoral.



Qué futuro nos aguarda con estos futuros representantes populares… El peor.



JOSEFINA LA MAS MENTIROSA



Llaman la atención los nuevos spots de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pues muchos son los compromisos que en ellos establece.  



Uno es el de la pena a los secuestradores. Si bien es cierto que mucho se está luchando por combatir el crimen, ésta es una propuesta que ya las autoridades de los tres órdenes de gobierno han realizado: mayores penas para quienes cometan un crimen. Incluso, en el caso de nuestra entidad, el Operativo Veracruz Seguro, coordinado por instancias federales y estatales, ha ofrecido excelentes resultados.  



También llama la atención cuando dice que no permitirá que funcionarios “protejan” a criminales, y hay que recordar que ella se reunió hace poco con “el Señor de los quesos”, quien se vio involucrado en el escándalo del Casino de Monterrey. 



En sus nuevos spots, la candidata promete una cuenta bancaria para cada estudiante del país. Se trata, sin duda alguna, de una buena idea, además de un incentivo mayúsculo para los niños, sobre todo para aquellos que a base de mucho esfuerzo logran tener lo mínimo para continuar sus estudios. 



Peeero, aquí la pregunta es: ¿Y el presupuesto? Si bien es cierto que es una buena idea, también es de todos sabido que obras quedan inconclusas por falta de presupuesto, y entonces, ¿cómo le hará la candidata?  



Creo que sí ella es electa como presidenta, yo, me volveré de nuevo estudiante…



LA EXPROPIACIÓN NO GENERA CONFIANZA; PEÑA



El candidato a la Presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo este martes que la “ruta de la expropiación no promueve ni genera confianza”, pero expresó su respeto a la soberanía y libre determinación de una autoridad de otro país.



Al referirse en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, a la decisión argentina de expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, Peña Nieto dijo que su visión personal es que la expropiación “no promueve las inversiones ni genera confianza”.



En una intervención previa a la inauguración de la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial (WEF, sigla en inglés), destacó que en relación a la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) su propuesta es promover la inversión y una mayor participación del sector privado en todas las áreas del gigante energético mexicano.



El objetivo es lograr que Pemex, que tiene el 9.5% de las acciones de Repsol, aumente su producción y “eso no significa renunciar a la propiedad del Estado ni a los recursos petrolíferos”, afirmó el aspirante de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Además de Peña Nieto, que las encuestas sitúan como favorito para los comicios presidenciales del 1 de julio, también está en Puerto Vallarta la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina.



La petrolera mexicana, que cuenta con un puesto en el consejo de administración del grupo español, confió en que Repsol haga “lo que tiene que hacer” para proteger el valor de la compañía y los derechos de sus accionistas.



LA AGENDA DE HOY DE PEÑA



Esta mañana el candidato de la coalición Compromisos por México, Enrique Peña Nieto, comparte un desayuno de trabajo con el sector turístico de Nayarit. En encuentro tendrá lugar a las 9.30 horas en el jardín del hotel Grand Velas Riviera Nayarit, en Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas.



REBASADOS LOS TOPES DE CAMPAÑA



Si usted amable lector piensa que el país está en ruinas, que la miseria que nos rodea y que en gran parte es motivo de la violencia que vivimos, es real, está completamente equivocado. Se lo demostramos con los topes de campaña impuestos por “nuestro” Instituto Federal Electoral a todos los candidatos que se están rompiendo literalmente la madre para ganar un cargo de elección popular, desde presidente del país, pasando por el senado de la república, hasta un huesito de diputado federal.



Fíjese nomas cuánto les dieron para que hagan labor de proselitismo:



El tope de campaña para un candidato presidencial es de 336 millones, 112 mil y pico de varos; el de senador es de 11 millones 200 mil pesos y para los candidatos a diputados federales es de un millón 120 mil pesos.



¡Estamos en Jauja!, para eso se hizo el dinero, para tirarlo en espectaculares, en mamparas, gorras, camisetas, sombrillas, gallardetes, flotillas de aviones para viajar por el país en cuestión de minutos, y en todo lo que ya sabemos que se usa como herramienta para convencer al electorado.



Pero lo más cabrón es que esos miles de millones de pesos ya se quedaron atrás pues los aspirantes han rebasado los topes impuestos por el IFE, usan dinero de procedencia extraña y siguen dilapidando lana cuando no llevan ni la mitad de tiempo en campaña. Que poca.



LAS CAMPAÑAS EN EL MARCO DE LA LEGALIDAD; LAGOS



La mañana de ayer, al encabezar una reunión de estrategia política en el distrito de Coatepec, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, sostuvo que “las campañas de los candidatos a senadores y diputados federales del partido se llevan a cabo en el marco de la legalidad y el orden, ya que los priistas siempre respetamos la ley”.



Con la presencia de actores políticos, comités municipales y seccionales, así como del candidato a diputado federal por este distrito, Fernando Charleston Hernández, Erick Lagos manifestó contundente que el Revolucionario Institucional respeta a cabalidad la legislación electoral, “en el PRI no violamos la ley, estamos dedicados única y exclusivamente a la promoción de propuestas viables para sacar adelante al país del letargo en que se encuentra tras 12 años de malos gobiernos panistas”.



REFKLEXIÓN



Es cierto, los Fernández ya pusieron tierra de por medio antes de que les secuestren a uno de ellos, pero….¿Y nosotros, bola de fregados pobretones que no tenemos ni para irnos a refugiar a Belice? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com